Quedan menos de 24 horas para que comienze el NBA Draft y las cosas están que arden. Yo ahora estoy en Philadelphia, y estoy viendo la gran espectación que está creando este Draft en USA. La prensa no hace más que hablar del draft, y  la pregunta  más común es ¿Oden o Durant?, aunque esta comparte protagonismo con la de dónde acabaran Kevin Garnett y Kobe Bryant.

    Parece ser que Oden será el numero uno, pero durante estos días se ha estado especulando con que Durant le está pisando los talones. Estas dudas se han creado debido a los Workouts que hicieron ambos jugadores para los Trailblazers; Oden parece ser que no lo hizo del todo bien, según se ha comentado, parecía algo fuera de forma, y que fallaba canastas relativamente fáciles. Por el contrario los Trailblazers se quedaron enamorados con Durant, les encantó su ética de trabajo, y la calidad que demostró. Se han comentado muchas cosas que podrían afectar en la decisión final aunque no dejan de ser solo rumores.

En el Predraft Camp en Orlando, Durant no fue capaz de levantar ni una vez 185lb en el press de banca, en uno de los tests que se hacen en el Camp. También se ha dicho que Oden podría tener algunos problemas físicos, se dice que podría tener problemas de espalda, que tiene una pierna más larga que la otra, además de la lesión en la muñeca que le impidió jugar la primera mitad de esta pasada temporada. Y los Trailblazers nunca se olvidarán de cuando eligieron al pívot Sam Bowie con el numero 2 del draft en lugar de un tal Michael Jordan.

Sam Bowie tuvo una carrera llena de lesiones que le impidieron jugar al nivel de un número 2. Y por parte de Durant se dice si podría convertirse en un Kevin Garnett, con una carrera individual espectacular pero sin hacer mucho en los Playoffs, mientras que con un pívot dominante es más facil construir un equipo ganador. Asi que no me gustaría estar en la situación de Portland, aunque ambos jugadores seguro que serán superestrellas.

    El top 10 está muy movido con muchas incógnitas. Parece que los tres compeones de la NCAA de Florida, Al Hortford, Corey Brewer y Joakhim Noah, podrían entrar en el top 10. No se sabe a quien elegirá Memphis, todas las miradas apuntan al base Mike Conley, ya que una de sus mayores necesidades es un buen base, pero hay dudas porque el numero 4 parece una posicion algo alta para un base tan joven. Otras opciones que se barajan para Memphis, son Yi Jianlian, Corey Brewer, Brandan Wright y Noah. al ser muy atléticos y que podrían aportar defensa y rapidez al equipo.

    Así que  este es un Draft  muy interesante, que creo que merece la pena ver aunque no hayan muchos europeos en posiciones altas.