Alex Abrines lo ha intentado todo, se ha puesto a las órdenes de los servicios médicos de la Selección, pero ha sido imposible, las molestias que el jugador arrastra, desde la primera semana de concentración con la Selección en Madrid, debidas a una fascitis plantar, han demostrado con el tiempo que es recomendable prolongar el periodo de tratamiento específico para su total recuperación, lo que lo deja fuera de la lista definitiva de jugadores que representarán a España en el próximo Eurobasket, tal y como ha hecho oficial la FEB en su web.

A pesar de que el alero mallorquín se reincorporara a los entrenamientos a las órdenes de Sergio Scariolo hace unos días, y que incluso saltara al parquet contra el Venezuela (jugó 11 minutos), la evolución de las molestias no ha sido la esperada, lo que ha precipitado en el día de hoy la decisión de los médicos de la Selección, respaldada por el propio jugador.

En el comunicado de la Federación se expresa que : ”La FEB quiere agradecer a Alex Abrines su compromiso y esfuerzos por estar en la Selección y le desea la mejor recuperación posible para empezar al máximo nivel la próxima temporada con su equipo.