Solapas principales

Brasil, Japón y Rep. Checa, primeros rivales de España

  • Grupo complicado para la selección española en la primera fase del Mundobasket femenino de Turquía

Turquía acogerá el próximo Campeonato del Mundo de baloncesto femenino entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre. Para tal ocasión, se ha llevado a cabo el sorteo de los cuatro grupos de la primera ronda del torneo. 

España, que partía como cabeza de serie tras lograr alzarse con el pasado Eurobasket de Francia, ha quedado enclavado en el Grupo A, junto a las selecciones de: Brasil, República Checa y Japón. Las tres selecciones se presumen como duros rivales para el combinado dirigido por Lucas Mondelo, que habrá de luchar por conquistar la primera plaza del grupo. Brasil es un grande venido a menos que tratará de reverdecer viejos laureles. Algo similar sucede con República Checa, que tras alcanzar la plata en el último mundial, en el que partía como local, acabó sexto en el pasado Eurobasket. Por último, Japón, a priori el rival más débil del grupo, que cuenta con buenas individualidades pero sin un colectivo suficiente. En la actualidad, el mejor equipo asiático. 

El llamado 'grupo de la muerte' podría ser el Grupo B, en el que han caído tres equipos de muy buen nivel: Turquía, Francia y Canadá. A lo que hay que sumar a la débil Mozambique. En el Grupo C quedan los equipos de Australia, Bielorrusia, Cuba y Corea. Y en el Grupo D, estarán Estados Unidos, Angola, Serbia y China

El sistema de competición será el siguiente. El primero de cada grupo pasará directamente a cuartos de final, mientras que el segundo y tercero de cada grupo jugarán un partido eliminatorio; se cruzan los grupos A y B por un lado y los grupos C y D por el otro. El cuarto de cada grupo quedará eliminado. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,277,240

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar