Solapas principales

Campeonato de España júnior: debuta Luka Doncic y nuevo recital de Sedekerskis

  • Luka Doncic disputó su primer partido en el Campeonato con 17 de valoración
  • Tadas Sedekerskis, en 17 minutos, volvió a demostrar toda su calidad (26 de valoración)
Con la segunda jornada del Campeonato de España disputada, algunos equipos ya tienen asegurada su pase a los octavos de final, mientras que otros tendrán que pelear en la definitiva tercera ronda por tener un puesto. Muchos duelos directos entre grandes equipos por conseguir la primera plaza del grupo.
 

GRUPO A:

Sin sufrimiento acabaron Real Madrid y CAI Zaragoza la segunda jornada del Campeonato de España júnior. Los madrileños, con el debutante Luka Doncic (6 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), dieron la paliza del campeonato superando al EDM Piélagos (27-139). Por su parte, el CAI Zaragoza sacó a relucir todo su talento ante el Iraugi (91-63), certificando su pase a los octavos de final. Por parte del conjunto caista, destacaron Simon Pursl (21 puntos, 14 rebotes y 39 tantos de valoración)y Sergi García (18 puntos), dos jugadores muy importantes en los esquemas del equipo.
 
La próxima jornada, Real Madrid y CAI Zaragoza (20:00h) lucharán mañana por conseguir el liderato del grupo, mientras que Iraugi y EDM Piélagos (18:00h) buscarán irse de Torrejón con al menos una victoria en su casillero.
 

GRUPO B:

El FC Barcelona sigue con paso firme y decidido para conseguir la primera plaza del grupo, esta vez superando sin muchos apuros al San Antonio Cáceres (95-53). Alejandro Mazaira, con 14 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración, contribuyó a la victoria de los azulgranas, mientras que en el bando extremeño, Alberto Cano con 15 de valoración fue el más destacado.
 
Por su parte, el Unicaja Málaga, que no estuvo acertado durante el partido, se impuso al Covadonga (38-70) sin muchos problemas. Los malagueños dominaron el rebote ante su rival (61 por 31) gracias a su superioridad física, aunque tuvieron un mal porcentaje de acierto (7/33 en T3 y 19/44 en TC). 
 
Mañana 5 de mayo, jornada clave por conseguir el liderato. FC Barcelona y Unicaja Málaga (11:30h), con la clasificación para los octavos ya conseguida, lucharán por obtener la primera plaza del grupo. Covadonga y San Antonio Cáceres, sin nada en juego, buscarán la primera victoria del torneo (09:30h).

GRUPO C:

Saltó la sorpresa. El Easo A se impuso por la mínima ante el Valencia Basket (71-70), dejando a los taronja al borde de la eliminación (que están obligados a ganar en la última jornada al Gran Canaria). Por parte de los valencianos, Alejandro Company (14 puntos y 6 rebotes) y Jon Galarza (16 puntos y 12 rebotes) fueron los más destacados, mientas que Mikel Sanz con 12 puntos y 12 rebotes fue el mejor de los donostierras.
 
En el otro partido del grupo, el Herbalife Gran Canaria no tuvo piedad del Sant-Yago (100-58) y firmó su segundo triunfo del torneo en un gran segundo cuarto (25-2), que rompió el partido de manera definitiva. Imperial fue el partido de Rokas Gadiliauskas, autor de 24 puntos, 16 rebotes, 8 faltas recibidas y 37 créditos de valoración. 
 
En la próxima jornada, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria (16:00h) buscarán un puesto en los octavos de final, mientras que Easo hará lo propio frente al Sant Yago (13:30), que ya no se juega nada (sólo el orgullo).
 

GRUPO D:

Estudiantes de Lugo sumó la segunda victoria del torneo arollando en un gran último cuarto al Basket Quintanar (46-87). Joel Kabimba, autor de 20 puntos y 10 rebotes, fue el más destacado de los gallegos, mientras que en el otro bando, Raul Rivera fue el mejor con 16 puntos.
 
Por su parte, Torrelodones se impuso con contundencia a La Salle (107-47), certificado su pase a los octavos de final. Mateo Marginet, con 20 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración, lideró a su equipo a sumar la segunda victoria en el Campeonato de España.
 
Mañana, en juego la primera plaza del grupo que lucharán por ella Torrelodones y Estudiantes de Lugo (20:00h). El otro partido del grupo, La Salle y Basket Quintanar, pelearán por llevarse una victoria en este torneo.
 

GRUPO E:

Un Baloncesto Sevilla a medio gas sumó la segunda victoria del torneo ante el Stadium Casablanca (40-59). Los sevillanos, que tuvieron a Eduardo Lada (17 valoración) como el jugador más valorado, apretaron el acelerador en el tercer cuarto con una intensa defensa que dejó en solo seis puntos a los aragoneses. 
 
En el otro choque del grupo, Adarsa Valladolid sumó la primera victoria del torneo imponiéndose holgadamente al Instituto Rosalía (50-94). Desde el inicio, el conjunto vallisoletano sacó una renta que lo supo manejar y aumentar con el paso de los minutos, teniendo a Javier Martínez (22 puntos) como máximo anotador. Por parte de los gallegos, Pablo Hernández, autor de 12 puntos y 10 rebotes, fue el más destacado.
 
En la próxima jornada, Baloncesto Sevilla, con el liderato en el bolsillo, se medirá a un Instituto Rosalía que ya está eliminado matemáticamente (09:30). Clave será el otro partido del grupo, donde Adarsa Valladolid y Stadium Casablanca se medirán por un pase a los octavos de final (11:00h).
 
 

GRUPO F:

El Fundación 5+11 Baskonia volvió a dejar claro que es uno de los equipos más fuertes de este Campeonato de España júnior. Los baskonistas, salvo en el primer cuarto que acabó con igualdad, arrollaron al San Cernín en todas las facetas del juego (46-104). Otra vez más, Tadas Sedekerskis (14 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración) fue el más valorado del equipo, aunque estuvo bien secundado por Josu Andres (15 puntos, 14 rebotes y 24 de valoración) y Carlos Pérez (22 puntos con 6 de 7 en triples).
 
El otro encuentro fue uno de los más igualados de este campeonato. Club Baloncesto Novaschool se impuso en la prórroga ante un Alfás del Pí (65-66), que pierde muchas opciones de estar en los octavos de final. Por parte de los valencianos, Oliver Dvojakovski fue el mejor con 16 puntos y 24 rebotes en 45 minutos de juego, mientras que en el conjunto andaluz, los mejores fueron Fernando Ferruz (24 puntos) y Jose Antonio Segado (14 puntos y 13 rebotes).
 
En la jornada de mañana, Baskonia buscará seguir imbatido ante Alfás del Pí (16:00h), mientras que CB Novaschool tratará de imponerse al San Cernín (13:30h) para estar presente en los octavos de final.
 

GRUPO H:

CB L'Hospitalet, segundo clasificado de Cataluña por delante del FC Barcelona, sumó su primera victoria en el torneo imponiéndose al CB Almansa (31-105). Los catalanes tendrá una final mañana ante el Baloncesto Fuenlabrada, dónde solo les valdrá la victoria.
 
Baloncesto Fuenlabrada consiguió una importante victoria ante el UCAM Murcia (49-44), que le asegura el pase a los octavos de final. Los fuenlabreños, liderados por Victor Moreno (18 puntos y 6 rebotes), fueron superiores sobre todo en la primera parte, dejando en tan solo 17 puntos a los universitarios.
 
Mañana, UCAM Murcia jugará contra el colista del grupo (13:30), mientras que el CB L'Hospitalet buscará dar la sorpresa venciendo al Baloncesto Fuenlabrada (18:00h)
 

TOP5 DEL DÍA

  1. Simon Pursl (CAI Zaragoza): 21 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 39 de valoración
  2. Andreu Nicolau (CB L'Hospitalet): 26 puntos, 14 rebotes, 4 robos y 39 de valoración
  3. Rokas Gadiliauskas (Gran Canaria): 24 puntos, 16 rebotes y 37 tantos de valoración
  4. Thiago Ndiaye (Real Madrid): 15 puntos, 16 rebotes, 5 mates y 29 de valoración
  5. Mateo Marginet (Torrelodones): 20 puntos, 7 rebotes y 29 tantos de valoración

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 semana
#Contenidos: 
39
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
249,596

Comentarios

En el culmen de los campeonato de cantera, se cruza a la vez , "varios campenatos" el de las grandes canteras (3) , el de la "canteras fichadoras" (otros 3) los que quieren llegar a ser "cantera de referencia, con algun fichaje de relunbron" y los equipos nacionales sin fichajes ,foráneos, que trabajan con lo que tienen...y encima ganan! En este apartado, que para mi, es la autentica esencia del campeonato esta el 3clasificado andaluz, el club colegial Novaschool, que con un equipo de cantera nacional se impuso al conglomerado de Alfa del Pi, en una emocionante prorroga, y hoy puede marcarse un hito, pasando ronda si gana su partido al San Cernin a las 13,30. En fin, mi enhorabuena a todos los entrenadores, que se lo curran sin demasiados medios, centímetros, y diccionarios, para llevar a sus chicos a lo mas alto de las competiciones hispanas de cantera.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar