Solapas principales

Campeonato de España júnior: Real Madrid-Joventut en la final

  • El Real Madrid de Doncic contra el FIATC Joventut de López-Arostegui
  • Duelo andaluz por conseguir el tercer puesto: Baloncesto Sevilla - Unicaja Málaga
Real Madrid y Joventut de Badalona pelearán en la última jornada del Campeonato de España júnior por la medalla oro, mientras que el Baloncesto Sevilla y Unicaja Málaga lucharán por el premiado tercer puesto. El conjunto blanco dirigido por Paco Redondo defenderá título de campeón (Marín 2014), donde se impusieron en la final al Unicaja de Málaga (66-60). 
Real Madrid7645Baloncesto Sevilla
El Real Madrid defenderá su título de campeón al imponerse con contundencia al Baloncesto Sevilla. Los chicos de Paco Redondo salieron muy activos en defensa, presionando a toda pista, dejando a los sevillanos en tan sólo dos puntos tras 5 minutos disputados. Luka Doncic dio el susto de la jornada, al caer tendido en el suelo llevándose la mano al tobillo. Al final, el susto quedó en nada y el esloveno pudo seguir jugando con toda normalidad. En la segunda parte, el técnico blanco dio relevo a los jugadores importantes. Jonathan Barreiro volvió a recuperar su confianza, firmando una buena actuación (14 puntos), aunque también habría que destacar el buen papel de Domagoj Proleta, autor de 14 puntos con 4 triples anotados. Por parte sevillana, el jugador más destacado fue Eduardo Lada con 8 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración.
Joventut de Badalona8466Unicaja de Málaga
El Joventut de Badalona peleará con el Real Madrid por conseguir la medalla de oro en el Campeonato de España júnior. Por el contrario, el Unicaja Málaga se enfrentará al Baloncesto Sevilla en busca de ese premiado tercer puesto. El partido comenzó muy igualado hasta el final de la primera parte, que la "Penya" cogió una ventaja de 8 puntos y estiró la renta hasta los 18 puntos a mediados del tercer periódo. Fue un "querer y no poder" por parte del Unicaja Málaga en el último cuarto, ya que el conjunto verdinegro gestionó a la perfección los últimos minutos del choque. Los jugadores más destacados por parte del Joventut de Badalona fueron Nenad Dimitrijevic (18 de valoración) y Oscar Amo (10 puntos y 7 rebotes) Por parte malagueña, Okouo fue el más valorado con 24 puntos, 9 rebotes, 6 faltas recibidas y 24 de valoración.

5º y 6º PUESTO

Baloncesto Torrelodones7053Fundación 5+11 Baskonia
Baloncesto Torrelodones se marcha muy orgulloso del campeonato  al conseguir el quinto puesto, venciendo al Fundación 5+11 Baskonia en una partido que dominó desde el salto inicial. Un 9-0 de inicio, que a la postre se convertiría en un 26-6 tras los primeros diez minutos, decantó el encuentro a favor de los madrileños. Tadas Sedekerskis (19 puntos y 13 rebotes), como viene haciéndolo durante todo el campeonato, intentó guiar a los suyos hacia la remontada aunque todo quedó en agua de borrajas. Los mejores del conjunto madrileño fueron Emil Savic (18 puntos con 4/5 en triples) y Andrew Ramirez (13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias). 

7º y 8º PUESTO

Canarias Basketball Academy7567Herbalife Gran Canaria
El Canarias Basketball Academy, como hizo en la final de las Islas Canarias, se impuso al Herbalife Gran Canaria y consigue el séptimo puesto en el Campeonato de España júnior. Los jugadores más destacados por parte del equipo vencedor fueron: Souleymane Diakité (22 puntos, 13 rebotes y 33 de valoración) y Menno Dijkstra (12 puntos, 13 rebotes y 21 de valoración). En el Herbalife destacaron Rokas Gadiliauskas (15 puntos y 6 rebotes) y Alberto Padrón (11 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración).
TOP5 DEL DÍA
Souleymane Diakité (CDA): 22 puntos, 13 rebotes, 7 faltas recibidas y 33 de valoración
Okouo (Unicaja): 24 puntos, 9 rebotes, 6 faltas recibidas y 24 de valoración
Felipe dos Anjos (Real Madrid): 8 puntos, 14 rebotes para un total de 23 de valoración
Tadas Sedekerskis (Baskonia): 19 puntos, 13 rebotes y un total de 21 de valoración
Menno Dijkstra (CDA): 12 puntos, 13 rebotes, 3 faltas recibidas y 21 de valoración

FINAL

Real Madrid vs FIATC Joventut (12:30h)

3º Y 4º

Baloncesto Sevilla - Unicaja Málaga (10:30h)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 semanas
#Contenidos: 
39
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
267,860

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar