Solapas principales

Carlos Frade dirigiéndose a Marcus Norris en el banquillo (Foto: cbgrancanaria.net)

Carlos Frade dirigirá al UB La Palma

  • El técnico procede de Gran Canaria, donde ha sido entrenador ayudante de Salva Maldonado y Pedro Martínez

El proyecto 2010/11 del UB La Palma ha comenzado a andar con la confirmación de Carlos Frade Centeno como nuevo entrenador de cara a la próxima temporada.

Carlos Frade, nacido en Madrid el 11 de octubre de 1974 y hasta la fecha entrenador ayudante en el CB Gran Canaria, se convertirá en el quinto técnico que se hace cargo de la dirección del UB en la máxima categoría del baloncesto LEB tras Rafa Sanz, Eloy Doce, Ñete Bohigas y Domingo Rodríguez, quienes le precedieron en el cargo.

Durante las últimas cinco temporadas ha ejercido como ayudante de Salva Maldonado (desde 2005 hasta 2009) y de Pedro Martínez (curso anterior) en el Granca. Sin embargo, y a pesar de su juventud, Frade presenta una amplia hoja de servicios que le ha llevado a entrenar desde la Escuela de Baloncesto Maristas de Logroño a trabajar los dos últimos años con los Wolves de Minnesota en la Liga de Verano de la NBA, tras pasar por destinos tan dispares como la Universidad de Guelph en Canadá, la selección de Hong Kong (ayudante de Tim Darling en los XIII Asian Games celebrados en 1998), el equipo femenino inglés de Leicester Riders o Project Graduball y Tyrone Towers en Irlanda del Norte, además del CB Clavijo (Liga EBA) o la cantera del Pamesa Valencia.

El nuevo entrenador blanquiazul será presentado mañana jueves, a partir de las 13:30 horas, en la sede social del UB La Palma.

Trayectoria deportiva:


1990-95: Escuela de Baloncesto Maristas Logroño
1995-96: University of Guelph (Ontario, Canadá)
1996-97: CB Iregua (Logroño)
1998: Selección Nacional de Hong Kong
1999: CB Olesa (Primera Nacional)
1999-00: Leicester Riders (Inglaterra)
2000-01: Project Graduball y Tyrone Towers (Irlanda del Norte)
2001-03: CB Clavijo (Liga EBA)
2003-05: Pamesa Valencia (Junior y ACB)
2005-10: CB Gran Canaria (ACB). Entrenador ayudante de Salva Maldonado y Pedro Martínez.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 11 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,709,619
Comentarios: 
18,894

Comentarios

querido canarista no todo el mundo puede pagar lo que paga el canarias, que hay jugadores nacionales que han ganado mas de 12000 euros mes, ....y el que es humilde tiene uqe imaginar, luego vienen otros y copian. con cesiones hemso tenido a triguero, sangare, urtasun , y el año pasado a palacios y sergio olmos, imaginacion al poder, por cierto, como se llamara el canarias el proximo año? creo que es ams divertido que lo del ub granca.......vaya follon......

Lo proximo será vestir de amarillo...sin descartar que juguemos en el CID...en fin, veremos como sale la apuesta...teniendo a Domingo que es de la casa...hayyyy, a ver si al menos acabamos el nuevo pabellón y nos ilusionamos un poquito, que esa es otra, 7 años con ese pabellón en pie...y no hay manera de que lo acaben...L-A-M-E-N-T-A-B-L-E.

Yo he sido siempre de la opinión de que cada uno es libre para hacer convenios etc con quien quiera y en vez de mirar a los vecinos a lo mejor en Tenerife con el equipo de Leb y esperemos que de acb que resulte se trabaje por ejemplo mejor la cantera, que el unico equipo en Tenerife que hace un buen trabajo en la base es el Unelco, ya sé lo de los africanos pero eso lo estan haciendo todos incluido el barsa que con sus extranjeros gana los campeonatos de base, o sea que lo mejor es que se copie el trabajo del Unelco por el futuro club y a ser posible incluso se le vincule, para evitar que jugadores como Vivas el más reciente o antes gente como Guigou, Rguez etc se vayan a la Península y no se queden en el equipo representativo, porque estamos desperdiciando a nuestros propios jugadores y es una irracionalidad que nadie hace y si no tambien tenemos el ejemplo del Granca, como esta sacando canteranos canarios y estan llegando a las selecciones de base, menos estar pendiente del vecino y más trabajar en serio.

Alguien sabe si Richards sigue perteneciendo al Granca...porque me hace ilusión ver a este tio un añito aqui en la Isla, espero que este incluido en ese pasquete de 4 o 5 jugadores cedidos por el Granca...Ojalá.

En cuanto a lo de Richards... Un tio que ni siquiera a jugado en ACB y tiene pretensiones de jugar si o si en la NBA... no se yo... No lo veo yo con cabeza para jugar en la LEB, que por nivel es lo que le haria falta ahora mismo...

creo que alvarado, lopez, palacios y otro, y creo que es un grandisimo tecnico, que se adapta aun club especial como el ub la palma. en epoca de crisis grandes ideas, donde va a jugar olmos? porque si volviera con palacios seria la laeche y josemi? ha fichado en algun lado?

Lo último que se sabe de Richards es que no quiere volver a jugar en Europa...dudo mucho que lo veamos por La Palma. Se arruinan más carreras deportivas por la "cabeza" que por las capacidades deportivas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar