Solapas principales

Convocatoria U15 masculina para el Torneo de la Amistad de Mesolongi

  • Primera lista con 16 jugadoras nacidos en 2002
  • Germán Gabriel, ayudante de Dani García

El verano previo a su debut en campeonatos oficiales de la FIBA, la generación del 2002 disputará el tradicional Torneo de la Amistad que enfrenta a cuatro países mediterráneos como España, Grecia, Italia y Francia y este año tendrá lugar en la localidad de Mesolongi (Grecia) del 30 de agosto al 1 de septiembre.

El inicio de la concentración del combinado nacional está fijado para el 25 de agosto y Dani García será el seleccionador asistido por Germán Gabriel y Alfredo Riera.

Convocatoria U15 masculina:

Pablo Sánchez (Unicaja)
Javier Costa (Joventut)
Pol Mulio (FC Barcelona)
Guillem Ferrando (Valencia)
Pau Tendero (FC Barcelona)
Héctor Alderete (Estudiantes)
Javier Ramos-Yzquierdo (Real Madrid)
Javier Rodríguez (Unicaja)
Pablo Rodrigo (Real Madrid)
Joel Juárez (Joventut)
Pedro López-San Vicente (Heidelberg)
Adrià Domenech (Joventut)
Usman Garuba (Real Madrid)
Carlos Galán (Unicaja)
Gerardo Pérez (Heldeberg)
Kennedy Clement (Manchester)

Calendario del Torneo de la Amistad:

30 de agosto: (17:00) España - Francia / (19:00) Grecia - Italia
31 de agosto: (17:00) Italia - España / (19:00) Grecia - Francia
1 de septiembre: (17:00) Francia - Italia / (19:00) Grecia - España

Convocatoria completa

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,649,993

Comentarios

Hola! Qué opinas sobre los bases? Sabes si Pol Mulió jugará de uno compartiendo minutos con Guillem y Javier Costa? o solo estos dos últimos alternarán!?

Graicas!

Buenas! Pol Mulió me gusta más de base. Me parece que en esa posición puede desplegar mejor todas sus cualidades, aunque veremos qué deciden los seleccionadores. Teniendo en cuenta que mi debilidad personal es Pablo Sánchez, no sé si tanto Javier Costa como Guillem Ferrando tendrían cabida en el roster final. Tal vez sean demasiados bases a pesar de poder utilizarlos también como escolta...

Tanto en campeonatos de España infantil de selecciones y equipos se veía que Mulió no era base puro, en cuanto a visión de juego. No sé como habrá desarrollado esta faceta a lo largo de su primer año de cadete. Imagino que habrás visto partidos de él claro... Javier Costa fue el único de 2002 en debutar con la 2001 en el último torneo y con buenas sensaciones, no me sorprendería que entrara como segundo base y mucho menos que acabe como primer base... Ferrando es un super clase pero a 2 km/h... A ver como les va en Iscar y quienes forman el roster final!

Un saludo!

Es cierto que a día de hoy todavía no es un base puro de garantías pero me parece que su formación debería ir encaminada hacia esa posición. O al menos así lo veo desde fuera, aunque nadie mejor que sus entrenadores para opinar al respecto. Este verano hemos visto un ejemplo claro en Pol Molins, que parecía estancado como escolta y el cambio que dio a lo largo de la temporada le ha permitido rendir a gran nivel tanto en la U19 como U18 en el puesto de base. Tal vez me equivoque, pero son casos entre los que veo ciertas semejanzas.

No sé si viste el torneo, pero quedo claro que hasta el momento ni Mulió ni Sánchez son bases! Tremendo torneo de Tendero y Javier Costa... por cierto el tal Clement este no se de dónde lo habrán sacado pero es un animal!

Un saldo!

Es evidente que tanto Sánchez como Mulió deben mejorar su IQ para poder jugar como base, pero estoy convencido de que esa debe ser su posición de cara al futuro. Clement tiene muy buena pinta y veremos qué tal se le da este año por España. La del 2002, con el equipo al completo, es una generación que nos puede dar muchas alegrías en los Europeos que se avecinan.

Hola Irlentz, más o menos me suenan todos los jugadores, excepto el último, ¿tienes alguna información sobre Kennedy Clement (Manchester)?
Gracias

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar