Solapas principales

Copa de la Reina LF Endesa J2: Girona y Valencia a semis tras sólidas victorias

  • Las catalanas dominaron de principio a fin ante Movistar Estudiantes
  • Valencia Basket supo jugar sus bazas ante Casademont Zaragoza

Este viernes se disputaron los dos partidos restantes de los cuartos de final de la Copa de la Reina LF Endesa, en los que salieron victoriosos Spar Girona y Valencia Basket. Las catalanas vencieron sin problema a Movistar Estudiantes con un contundente 89-41, mientras las valencianas debutaron arropadas por su público con victoria trabajada ante Casademont Zaragoza 65-55. Girona y Valencia jugarán las semifinales este sábado a las 17:30h por teledeporte.

Spar Girona vs Movistar Estudiantes: 89-41 

Completo dominio de Spar Girona en el primer partido de los cuartos de final disputados este viernes en la Copa de la Reina LF Endesa. Las de Alfred Julbe lograron el pase a semifinales tras vencer 89-41 a Movistar Estudiantes, en un partido en el que no dieron tregua a su rival. Avisaba ya Spar Girona de ello, pues en su primera jugada ya logró un triple de Kennedy Burke. Este sería el que abriría la veda para el primer parcial diferenciador que fue el 11-3. Movistar Estudiantes intentó aguantar, y en parte logró reducir distancias con Arica Carter desde el triple. Pero Girona hizo uso de su buen acierto exterior, y con un gran acierto, se colocó ya veinte puntos por delante al final del cuarto (33-12). 

Lejos de cambiar las cosas, el segundo cuarto fue el instante en el que Girona rompió el encuentro y ya no habría otro dominador que ellos. Esto fue a más también por la falta de acierto de Movistar Estudiantes, que las sacaría de cualquier oportunidad de victoria, sobre todo cuando el partido se fue 56-20 al descanso.

 Y en la reanudación el guion no cambió. Spar Girona se mantuvo con amplia ventaja, que no decayó gracias a su acierto exterior y el no atine de Movistar Estudiantes. El dominio gerundense no cambió con la salida la segunda guardia de Spar Girona, y conforme pasaban los minutos, más claro estaba el encuentro. Al final, victoria de Girona 89-41 que va a todo gas a las semifinales de la Copa de la Reina LF Endesa. 

MVP: Laia Flores (Spar Girona). 8 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 18:21 minutos para 25 de valoración  

valencia Basket vs Casademont Zaragoza: 65-55 

Valencia Basket se verá las caras con Spar Girona en las semifinales de la Copa de la Reina LF Endesa tras ganar 65-55 a Casademont Zaragoza. El encuentro estuvo muy igualado y abierto en la primera mitad de un partido que tuvo muy buen ambiente en la grada al jugar el equipo local. En el primer cuarto, Zaragoza fue ligeramente superior en un cúmulo de fallos y aciertos por parte de ambos equipos, que se respondían mutuamente las acciones ofensivas (14-15). 

Valencia Basket tuvo mejoría en la circulación de balón en el segundo cuarto, pero no llegaba a finalizar con acierto, lo que las sucumbía a seguir a remolque. Sin embargo, esto les permitió tomar una pequeña ventaja cuando les entraban los tiros. Casademont Zaragoza no se dio por vencido y gracias a un triple de Calhoun recortó distancias. Lo evitarían cinco puntos consecutivos de la joven Claudia Contell, pero de nuevo los fallos en el tiro de Valencia, acercaron a Zaragoza en el marcador 30-29. 

El momento importante llegaría en el tercer cuarto. En sus primeros minutos, Valencia Basket comenzó a anotar con más facilidad, y aprovecharon con ello las pérdidas de balón y fallos del conjunto maño. La distancia se hacía cada vez mayor ante el desempeño de las ‘taronja’ y un desatinado Zaragoza. Momento clave fueron en los que Bec Allen y Leticia Romero se unieron para anotar más de 10 puntos juntas y dotar de dinamismo al encuentro para colocar un 52-36 al final del cuarto. 

Lara González intentaría hacer regresar a Casademont Zaragoza al partido, al no querer resignarse, pero Valencia Basket lo frustró. Cristina Ouviña con un triple cortó la recuperación de las zaragozanas y la regularidad ofensiva de las valencianas acabó por romper el partido, con victoria definitiva para Valencia Basket, que jugará las semifinales mañana. 

MVP: Queralt Casas (Valencia Basket). 10 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración | Sierra Calhoun (Casademont Zaragoza). 15 puntos y 7 rebotes, y 17 de valoración 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
393
#Comentarios: 
338
Total lecturas: 
868,272