Solapas principales

Coruña será Adecco Oro. Ourense busca una liga de 15 para entrar

El próximo lunes 21 expira el plazo otorgado por la FEB para que los clubes inscritos en sus competiciones subsanen las deficiencias observadas y puedan tener cabida en las mismas.

En Adecco Oro son dos clubes gallegos los que no presentaron toda la documentación en tiempo y forma: Leyma Natura Coruña y Club Ourense Baloncesto.

Ante esta situación, la FEB concedió plaza en Adecco Oro a Planasa Navarra que sí que presentó toda la documentación exigida, con lo que solo quedaría una plaza para completar una Adecco Oro de 14 equipos, que es lo acordado en la Asamblea de finales de mayo.

Basquet Coruña tiene preferencia para ocupar dicho hueco y además hoy mismo ha anunciado mediante comunicado que ya ha presentado toda la documentación, con lo que tendría plaza garantizada en la Adecco Oro 2014-15:

Comunicado Basquet Coruña:

Buenas noticias para el baloncesto coruñés. Gracias al decisivo apoyo de la empresa LEYMA, esta mañana el Básquet Coruña ha completado todos los requisitos que le permitirán participar en la liga ADECCO Oro la próxima temporada. Un año más, el  patrocinio de LEYMA permitirá disfrutar a los aficionados coruñeses del baloncesto de élite. 

De esta forma, el club que queda en situación comprometida es el Club Ourense Baloncesto, que quedaría en principio fuera de la Adecco Oro 2014-15. No obstante, el club ourensano también ha movido ficha y ha presentado también el aval y el resto de documentación en regla.

Esta situación ha movilizado a la afición en redes sociales en la búsqueda de apoyos para que ambos clubes puedan competir en Adecco Oro. Bajo el hashtag #CobyCorunasondeOro se han recibido innumerables muestras de apoyo de todos los ámbitos del baloncesto para que ambos clubes puedan salir en Adecco Oro.

Las opciones del COB pasan porque la Comisión Delegada de la FEB apruebe una ampliación de la Adecco Oro a 15 equipos. En este sentido el club ha recabado el apoyo de gran parte de los clubes mediante la firma de un comunicado de apoyo a la ampliación de la Adecco Oro a 15 equipos, que será presentado el próximo día 21 ante la Comisión Delegada.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,722,161
Comentarios: 
4,993

Comentarios

¡Ojo! personalmente no tengo nada contra de Navarra o Palma, contra quien estoy en contra es de la FEB que cambia de criterios y aplica las normas según le conviene en cada momento, es un cachondeo aceptar equipos solo por "cuadrar" las cifras que le de la gana a la FEB (lo de 14 es una "chochez" del srto. Sáez), incluso unánimemente los clubes prefieren 15 o 16 equipos pero a la FEB le da igual los clubes, esta más pendiente del "chollo económico" de la selección y ahora quiere demostrar su poder aunque sea yendo en contra de los clubes, ¿se entiende ahora por que hace más de 30 años se creó la ACB y precisamente con sede en Barcelona para ser contrapeso al poder político que decide todo desde el centralismo de Madrid?

Cesarorodriguez, con todos los respetos, no escribas "Navarra o Palma" tantas veces, porque metes en el mismo saco dos situaciones totalmente distintas. Decirte que Palma asciende porque ha sido el tercero de la pasada LEB Plata y que, normativa en mano, adquiere pleno derecho para ascender al renunciar Fuenlabrada. No ha habido ni mangoneo, ni paradoja, ni nada de nada en este caso.
El tema entre Navarra, Ourense y Coruña forma parte de las habituales patochadas de la FEB. Hace unos años, como se ha dicho por aquí, se metió a Navarra y se echó al basquet Mallorca, sin moratorias para cumplir papeles ni nada. Este año, si se hubiese seguido el mismo criterio, Ourense y Coruña ya estarían descendidos, pero como no cuadraban los calendarios, pues eso.
El error puede ser INVITAR A NAVARRA (aunque el tema es complicado, ya que nadie es adivino y se hubiese podido dar el caso de una liga de sólo 12 equipos), pero por favor dejad tranquilos al Palma, que ha hecho las cosas bien, deportivamente quedando tercero y renunciando el Fuenla, y económicamente al presentar la documentación en tiempo y forma.

yo entiendo que a Navarra no se le invita directamente. Que si por ejemplo Lucentum hubiera hecho todo para LEB oro, también estaría inscrito. Otra cosa es que la FEB haga llamadas los días previos (que las hace) y dijera a Navarra que echara todos los papeles que Coruña seguramente no los echara. Al igual que llamaron a muchos clubes de EBA para ver si querían plaza en LEB plata.

Tras analizar la s razones legales de "gorriillo" y la reflexión de "idefix" creo que la reglamentación debe cambiarse para dar prioridad a los méritos deportivos, es decir si hay un plazo y después una moratoria solamente después del incumplimiento final se debe invitar a un equipo de categoría inferior. Es decir, esperar si Coruña y/Ourense cumplen y en caso contrarió invitar a Navarra o Palma. Se va a dar la paradoja de que Palma jugara en oro sin siquiera ascender deportivamente y Ourense quedarse fuera sin haber descendido y cumpliendo en la moratoria. Y todo esto por culpa de la precipitación de la FEB en aplicar las normas según le interese para cuadrar sus números...

Ojo que Palma tiene todo el derecho a participar por la renuncia de Fuenlabrada. El que no lo tiene es Navarra, que si no recuerdo mal, ya ascendió la primera vez por una similar, con Pepe Saez prometiendo, creo que a Tíjola y Mallorca que les iba a dar una prórroga, y al final no se la dio para meter a Navarra.

El problema es que se hace cada año una cosa distinta, en función de lo que interese a la FEB, y esto se convierte en un cachondeo. Si siempre se da una prórroga, no puedes este año decir que uno sin derechos va por delante de Coruña y Orense. Legalmente me parece hasta dudoso, porque el hecho de que los plazos legales de la FEB no se cumplan se puede considerar costumbre, así que creo que para evitar problemas, la FEB hará liga de 15 (o de 16 si meten a Bilbao, y no descarto que estén llamando a sitios como Alicante)

Estoy de acuerdo con idefix, el caso de Palma y Navarra es absolutamente diferente. Palma adquiere derechos deportivos el 1 de Julio tras la renuncia oficial de Fuenla, según la norma de competición LEB. Otro caso es Navarra, que no ha tenido derechos y se "cuela" tras las irregularidades de Coruña y Ourense, al que se les ha dado una prórroga. Si de hecho se les ha dado, Navarra no debería tener derecho a Oro hasta que uno de los dos definitivamente no hubiese cumplido. Y ya va la segunda vez que Navarra se mete en Oro sin derechos. Eso sí, injusticia a medias ya que tanto Coruña como Ourense están en Oro de manera similar (Ourense este año y Coruña entró en Oro ya sabemos como...).

Es ridículo que cualquier equipo sin derechos, sea Navarra, o sea el Pepito Basket, pueda aportar la documentación al mismo tiempo que los equipos con derechos deportivos.
Que se invite a los equipos a participar en oro cuando se confirme que un equipo con derechos no participará (caso Fuenlabrada-Palma), pero así, se cargan la liga aún más.

Por supuesto mi solución es liga de 14 con Orense y sin Navarra, o liga de 16, nunca de 15.

Creo q "gorrillo" tiene toda la razon "legal" y q no se puede argumentar solo el merito deportivo y menos Ourense, pero creo q una liga con solo 14 es una cutrez de 6 meses y por eso quiero una liga de 16 (bilbao? )

Además ¿qué problema tiene la FEB en admitir 15 equipos (o 16 si Bilbao pudiera inscribirse con la notoriedad que la daría a la competición) si como se dice todos los clubes están de acuerdo en ello? ¿O acaso la FEB para demostrar su "poder" se obcecará en 14 equipos en contra de la voluntad de los clubes? Si es que la FEB está más pendiente del "chollo" de 2 meses de selección que contentar a sus clubes, sus aficiones, sus ciudades por toda España (que no en Madrid, precisamente) y por eso, por ir por libre, se creó hace 30 años la ACB y ahora está celosa de su poder.... en fin, desde luego como COB no esté admitido (obtenido en la cancha y no como navarra o palma) habrá lío, os aseguro que no se van a quedar calladitos...

Ojala la FEB admita 15 equipos, o 16. Pero tampoco nos pasemos con lo ganado en la cancha, precisamente en boca de Orense, porque este año Orense ha jugado en Oro cuando el año anterior en la cancha había descendido. Insisto, ojala readmitan a Orense, pero si criticamos que sea con argumentos coherentes

Sinceramente creo que la FEB se ha precipitado otorgando plaza en Leb Oro a Navarra o Palma cuando hay otros 2 equipos (Ourense y Coruña) en una moratoria para cumplir requisitos formales de inscripción. Si ahora estos 2 últimos cumplen y se lo ganaron deportivamente, ¿quién les va a poder echar de la competición? Una vez más la FEB crea problemas antes de tiempo, deberían esperar al final de la moratoria, y en caso de incumplimiento, invitar a Navarra y Palma, pero siempre después. Solución: liga de 15 equipos, o mejor si se puede, de 16 y así la liga no termina en 6 meses. En caso contrario, habrá movida, lo veréis...

Porque el reglamento, que se aplicado este año y todos, dice que si en la fecha limite un equipo no ha entregado todo pierde su preferencia en favor del que ha presentado todo, Navarra y Palma.

Ha habido moratoria únicamente porque había que rellenar un hueco. Si un Cáceres o X hubiera presentado todo, no hubiera habido moratoria. Este mal o bien éticamente la regla, es clara y esta bien aplicada

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar