El hasta ahora MVP de la Adecco Oro jugará dos partidos más con Planasa Navarra y hará las maletas para emprender una interesante aventura al baloncesto latinoamericano: el pívot madrileño jugará a partir de enero en Venezuela defendiendo la camiseta de Bucaneros de la Guaira, donde el entrenador español Luis Guil cumple su segunda temporada en el banquillo.

“Ha sido una experiencia inimaginable", explica el jugador tras confirmarse su salida de Navarra. "Ya se lo comenté a los compañeros: cuando firmé buscaba un proyecto que me ilusionara, y lo he conseguido. La pena es que al fin y al cabo esto es un trabajo, y ahora se me ha puesto sobre la mesa una oferta muy atractiva. Cuando salga me iré con pena, pero a la vez con alegría y orgullo por el trabajo realizado y por el cariño que me han dado los compañeros, la afición, el club y toda la ciudad. Venía a divertirme y a pasármelo bien y lo he logrado. Me voy con una experiencia muy bonita y muy positiva"

La noticia de la salida del pívot madrileño la adelantó nuestro compañero Samuel Yagüe y posteriomente la confirmó Chema de Lucas.

La llegada de un pívot consolidado como Edu Hernández-Sonseca confirma el ambicioso proceso de renovación que está realizando el equipo guaireño de cara a la LPB 2015. Bucaneros ya confirmó la llegada de Pete Mickeal como fichaje estrella para la próxima campaña, además de sumar tres nombres nacionales de primer nivel como Héctor "Pepito" Romero, el base Jesús Centeno o el escolta Darwin Matos.

La pasada temporada Bucaneros quedó en el penúltimo puesto de una liga de diez equipos, con un balance de 13 victorias y 23 derrotas, después de que Luis Guil cogiera el equipo con un mes de competición.