Solapas principales

El británico Will Neighbour firma por Oviedo Baloncesto

  • El ala-pívot llega de la Universidad de Arkansas, en la que promedió grandes números en su año sénior
  • Es uno de los mejores rookies disponibles que presentábamos esta semana en Solobasket
  • Tabla de Mercado Adecco Oro 2014-15

El ala-pívot británico Will Neighbour vivirá su primera experiencia profesional en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, según ha podido saber Solobasket.com. El jugador formado en la Universidad de Arkansas completará el juego interior del conjunto asturiano, que ya contaba con Juanjo García, Andreas Schreiber y Kyle Tresnak, además del alero Beau Levesque que puede jugar puntualmente como "4".

Will Neighbour es un ala-pívot de 24 años y 2.08 metros de altura. Es de nacionalidad inglesa, por lo que ocupa plaza comunitaria. Es internacional con Gran Bretaña, selección en la que ha destacado en sus distintas categorías inferiores. Se ha formado en Arkansas-Little Rock Trojans, donde año a año ha ido mejorando sus prestaciones. El último curso promedió 16.3 puntos, 7 rebotes y 1.4 asistencias en 31 minutos por encuentro.

Ayer mismo nuestro especialista en NCAA, Gonzalo Bedia, presentaba al jugador británico como uno de los diez mejores ala-pívots disponibles aún en el mercado. En el artículo, presenta a Neighbour como un Power Forward que llegó a USA ya en edad de High School. Ha terminado periplo con los Trojans siendo uno de los seis jugadores en la historia del college que han conseguido más de 1000 puntos y más de 500 rebotes. Además de ser el sexto en tapones en la historia de la universidad. Se trata de un jugador ágil, rápido, con altura y buena mano. Participó en el prestigioso Portsmouth Invitational.

Con la adquisición de Will Neighbour que se hará oficial en breve, Guillermo Arenas cuenta ya con once efectivos en el equipo, por lo que previsiblemente dará por cerrada la plantilla con la que afrontará la campaña 2014-2015.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,383
Total lecturas: 
2,861,106

Comentarios

Estoy alucinando,que los equipos Españoles apuesten por jóvenes extranjeros,con la buena cantera que hay en España,lamentable espero que esto no sea el declive del baloncesto Español.los jóvenes no se pueden estancar en la liga EBA tendrán que darles una oportunidad en la adeco oro o plata,antes de pasar a la acb o irse fuera,total no se juegan nada los equipos por lo prohibitivo de la ACB."LAMENTABLE"...,..,,

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar