Solapas principales

Kyle Singler ante Jon Cortaberría (Foto: Charly Mula)

Cortaberría, más madera para Palencia. Schreiber recala en Oviedo

  • El alero vasco refuerza al Quesos Cerrato tras varias temporadas en la Liga Endesa
  • El interior sueco ya sabe lo que es jugar en la Adecco Oro, pues militó hace años en Tarragona
  • Tabla de Mercado Adecco Oro 2014-15

Quesos Cerrato Palencia sigue dando golpes sobre la mesa en un mercado Adecco Oro en el que los equipos punteros empiezan a consolidar sus plantillas. Con el juego interior eficazmente completado, llega la hora de configurar el juego exterior. En este sentido, se ha unido a Romà Bàs otro refuerzo de garantías, el alero Jon Cortaberría. El jugador vasco firma por una temporada con la entidad palentina.

Jon Cortaberría Eguiluz es un alero de 1.99 metros de altura, nacido en San Sebastián el 20 de mayo de 1982. Se formó en las categorías inferiores del Siglo XXI vasco, antes de ingresar en la cantera del Unicaja de Málaga. Internacional U18 y U20 con España, llegó a debutar en la ACB de la mano del club malagueño. Posteriormente, su carrera continuó en la Adecco Oro, formando parte de Gijón Baloncesto, Ciudad de Huelva, UB La Palma, Tenerife y un Clínicas Rincón Axarquía que le dio la opción de saltar de nuevo a la Liga Endesa con Unicaja en 2009.

Desde entonces y hasta la fecha ha disputado la máxima categoría del baloncesto español. Estuvo cuatro campañas en el Baloncesto Fuenlabrada (2009-2013) y la anterior en el Guipuskoa Basket (2013-2014). Ahora llega a Palencia con la intención de ser un jugador importante en los esquemas de Natxo Lezcano. Trabajo y defensa al servicio del equipo, sin olvidar sus buenos fundamentos técnicos.

Con las recientes incorporaciones de Oliver Arteaga y Jon Cortaberría, ya son ocho los jugadores que tiene en nómina el club palentino. Faltarían un mínimo de dos refuerzos, siendo uno de ellos un "2" anotador, presumiblemente de nacionalidad norteamericana.

Schreiber, un viejo conocido vuelve a la Adecco Oro

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo sigue trabajando de cara a la composición del equipo de la próxima temporada. Si ayer se concretaba la incorporación del escolta Lander Lasa, hoy ha sido el turno del pívot sueco Andreas Schreiber. El interior, que puede ocupar indistintamente las posiciones de "4" y de "5", ya sabe lo que es jugar en la Adecco Oro, pues la disputó la campaña 2011-2012 en las filas del Tarragona.

37488_0.jpg

Schreiber se cuelga del aro (Foto: Tarragona Bàsquet)
Schreiber se cuelga del aro (Foto: Tarragona Bàsquet)
Andreas Schreiber es natural de la localidad sueca de Upsala (21-07-1987), aunque posee pasaporte estadounidense. Mide 2.06 metros de altura y pesa 111 kilos. Terminó su formación académica y deportiva en Estados Unidos, cumpliendo ciclo en la Universidad de Pennsylvania. Vivió su año rookie en el CB Tarragona 2017, donde promedió 7 puntos y 4 rebotes en unos 17 minutos por encuentro.

Posteriormente, jugaría en el Sundsvall Dragons de su país natal y en el Vendee Challans Basket de Francia. El último año y medio ha defendido los colores de conjuntos de la BBL británica: UCP Marjon Playmouth Raiders, Plymouth University Raiders y Worcester Wolves, el club del cuál procede y donde promedió 10 puntos y 7 rebotes.

Schreiber es un pívot fuerte, atlético y versátil que puede jugar tanto dentro de la zona como hacer tiros desde media distancia. Ha pertenecido al combinado sueco en varias convocatorias, tanto en categorías inferiores como en la selección absoluta, con la que debutó en 2009.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,726,801

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar