Solapas principales

El Coviran Granada cambia de dirección

  • La escuadra nazarí, ante el reto de la renovación
  • Lluis Costa, en el punto de mira

La Fundación CB Granada es una institución “atípica” dentro del deporte nacional. Las decisiones se toman de forma pausada, sin la urgencia del momento, la euforia de la victoria o la rabiata de una serie de derrotas. Durante la temporada 2019-20, a pesar del covid, el aficionado se ha dado cuenta que algo no marchaba del todo bien en el equipo. Cierto es que la escuadra que entrena Pablo Pin ha sido machacada sistemáticamente por los problemas físicos, que ha dejado muy mermados, tanto en tiempo como en forma, a pilares muy importantes, pero aún así, se podía ver “algo más”.

Que no piense el aficionado granadino que su presidente, Oscar Fernández, ha estado viéndolas venir desde el mes de marzo, el trabajo, tanto del “presi” como del resto de componentes en las diferentes áreas del club, ha sido muy intenso y en varias direcciones, una de ellas ha sido el análisis de la plantilla y la planificación del futuro.

Si tanto se ha trabajado, entonces ¿por qué se ha “tardado” en tomar decisiones? Esta pregunta es recurrente entre la afición, y quedó respondida en la entrevista que hicimos hace algunas semanas en el programa de radio que dirijo en ArteFM. La respuesta es sencilla y complicada, en resumen, no se podían tomar decisiones en la faceta deportiva hasta contar con todos los flecos sueltos (económicos, de salud, organizativos de la FEB…) atados o al menos claros. Ha sido entonces cuando el club ha comenzado a moverse.

Coviran Granada tiene, a día de hoy, tres bajas seguras para la próxima temporada, la primera fue por la retirada de la práctica deportivo de Sergio Olmos. Luego cayó una pieza “lógica” (por los problemas acaecidos durante la temporada) como Josep Pérez. La tercera pieza ha sido Carlos de Cobos.

No ha sido una decisión unilateral, como el mismo jugador explico en la rueda de prensa de su despedida, sino algo que se habló con el club, ya que finalizaba su contrato esta temporada, y ambos estuvieron de acuerdo en que esta etapa como nazarí se había agotado. El base argentino ha sido el que más minutos ha defendido la camiseta del conjunto granadino, un total de cuatro temporadas, según sus propias palabras aún no tiene destino, pero es seguro que ofertas no le faltarán, a pesar de haber bajado su rendimiento en su último año como rojinegro.

Como es lógico, los nombres de bases en el mercado comienzan a sonar, el que más ruido parece hacer es Lluis Costa, un base joven con proyección, perfil que se adecúa perfectamente a la filosofía y necesidades del club, con sobrada experiencia en LEB Oro y que ha militado en el Real Betis esta pasada temporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 6 días
#contenidos: 
699
#Comentarios: 
6,375
Total lecturas: 
4,587,813