Solapas principales

El filial del Real Madrid, de récord ¡114-55 en la última jornada!

  • Desde la temporada 1999/20 nunca antes habían conseguido un mejor registro defensivo
  • La participación de los Junior sigue siendo clave en el equipo
  • Sólo en la temporada 2011/12 igualan el balance de 16 victorias y 5 derrotas, en sus primeros 21 partidos

Este Real Madrid convence. Es un cúmulo de circunstancias. Por un lado la incorporación de Paco Redondo ha dado un plus de agresividad y entrega a sus jugadores. Un Paco Redondo que casualmente hoy mismo ha sido protagonista de una entrevista publicada en la web de la FEB. Pero son los jugadores los verdaderos responsables del éxito conseguido. En una época donde los niveles de las competiciones se van reduciendo por la crisis, el filial del club merengue está en uno de sus momentos más dulces. Y aún puede quedar su mejor versión.

Ya desde pretemporada prometía. En el Torneo de la Comunidad de Madrid de Liga EBA, el Real Madrid perdió contra Tuenti Móvil Estudiantes en semifinales, pero tuvieron sus opciones para llegar hasta la final y porque no, aspirar al primer título de la temporada. Pero ahora la versión del equipo resulta más atractiva y todo indica que aún mantendran o mejoraran en lo que queda de la temporada. Es más, tras 21 jornadas en la competición amateur, son los segundos clasificados cuyo balance es de 16 victorias y 5 derrotas, algo que no habían hecho anteriormente, salvo en la temporada 2011/12. Además, sólo han encajado 1332 puntos en contra, lo que supone un promedio de 63,43 puntos. Una defensa muy dura para ser un equipo tan joven. 

alberto_martin.jpg

Alberto Martín en su etapa Junior/Carlos Gómez
Este año, el equipo se componen con jugadores de la casa, como son David Tomás Marina en su octava temporada jugando en el filial del Real Madrid, junto a Francisco "Kiko" Jiménez cuya participación ha sido excasa por diversos problemas. Los Senior de 1º año Valter Lindstrom (Suecia) y Alberto Martín, siguen en su progresión como jugadores para acceder a las ligas profesionales y completando el cartel, tenemos al interior Pablo Rodrigo Yanguas, aportando su experiencia y veteranía en la categoría, donde en los últimos años ha sido considerado uno de los mejores jugadores del Grupo B de la Liga EBA, además que vuelve al Real Madrid tras su etapa Junior en la temporada 2003/04. No obstante, estos son sólo 5 jugadores y para completar la plantilla cuentan con los jugadores más destacados del equipo Junior, los cuales fueron campeones del último Torneo de Hospitalet

Para abrir mayor espectación, en el último fin de semana han conseguido una victoria contundente ante Estudio por 114-55, ante el ex-equipo de Jan Martin que desde hace poco militaba en el colegio de Aravaca, hijo del mítico Fernando Martín que falleció en un accidente trágico. Lo llamativo de este dato no es contra quién consiguiera la victoria, sino de la diferencia de 59 puntos en positivo, siendo la segunda victoria más abultada del filial del Real Madrid en la Liga EBA, desde la temporada 1999/00 incluida. 

Además, hay que tener en cuenta la participación de los jugadores Junior, con una presencia muy destacada en el triunfo: Andrej Magdevski (25 val), Waly Niang (22 val), Santiago Yusta (15 val), Jonathan Barreiro (15 val) y Daniel De la Rúa (9 val), siendo los tres últimos aún Junior de primer año. 

LAS CINCO VICTORIAS MÁS CONTUNDENTES DEL REAL MADRID EN LIGA EBA
 PARTIDO RESULTADOTEMPORADAMVP DEL PARTIDO 
Santa Cruz de La Palma - Real Madrid 22-91 (+69)12/13Willy Hernangómez (38 val) 
Real Madrid - Estudio 114-55 (+59)13/14V. Lindstrom (25v) y A. Magdevski (25v) 
Real Madrid - Santa Cruz de La Palma 97-44 (+53)12/13Jonathan Kasibabu (24 val) 
Colmenar Viejo - Real Madrid 67-113 (+46)00/01Ondrej Starosta (31 val) 
Real Madrid - Tenerife 87-41 (+46)01/02Edu Hernández-Sonseca (48 val)

kasibabu.jpg

Jonathan Kasibabu en la última FF de Madrid/Carlos Gómez
Hay que recordar que el Real Madrid en Liga EBA sólo tuvo una temporada que jugaron los Playoffs por el ascenso y fue en la campaña 2010/11, donde perdieron en Octavos de Final contra ABP y en el que tenían jugadores interesantes como Víctor Arteaga (Adecco Oro), Mansour Kasse (Adecco Plata), David García Pacha (Liga EBA), Jefferson Socas (Franca-Brasil), Alberto Jódar (Sin equipo) y José María Gil (Liga EBA), entre otros. 

Ahora, con un equipo más joven y cuyod jugadores se están adaptando mejor de lo esperado en la Liga EBA, tienen la posibilidad de luchar por los Playoffs y seguir soñando. 

LOS 5 MEJORES JUGADORES EN LIGA EBA
 NOMBREPTOSREBASISVAL 
Pablo Rodrigo Yanguas -19868,610,82,317 
Jonathan Barreiro - 19971330,911 
Alberto Martín - 19958,52,92,88,1 
Santiago Yusta - 19979,23,30,77.2 
Waly Niang - 19965,27,50,36,7

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#Contenidos: 
312
#Comentarios: 
755
Total lecturas: 
1,541,309

Comentarios

No sé si el baloncesto español tendrá la capacidad necesaria para acoger tanto talento como el que el Real Madrid le va aportar la temporada que viene. Además, no solo de jugadores, también de entrenadores o directores deportivos. Que tiemble Obradovic, Pascual, etc.
Es mas, yo creo que el resto de equipos deberían dejar de competir. Es injusto que en una liga EBA jueguen juntos las doce primeras rondas de los próximos drafts de NBA mientras que el resto confecciona sus plantillas con los chicos del barrio, aunque se apelliden Martín.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar