El Força Lleida Club Esportiu ha anunciado la contratación del interior Samu Domínguez, formado en el CB Gran Canaria, con el que ha llegado a disputar 19 partidos en la Liga Endesa. El jugador canario firma por una temporada con la entidad del Barris Nord, ya desvinculado del club donde ha desarrollado toda su carrera hasta el momento.

Samuel Domínguez Guerra es un ala-pívot de 22 años (14-02-1991) y 2.02 metros de altura. Desde los 12 años ha pertenecido a la disciplina del CB Gran Canaria, de la que ha sido una de las más firmes promesas. Se proclamó campeón de España con el equipo júnior. Compitió durante tres campañas en el filial amarillo de liga EBA, si bien se entrenó las dos últimas con el primer equipo. En la temporada 2010-2011 debutó en la ACB, un 20 de febrero frente al Baloncesto Fuenlabrada. Tuvo la oportunidad de disputar seis encuentros más ese curso en la máxima competición española y tres más en la EuroCup. Hace dos años fue cedido al vinculado del club grancanario en la Adecco Oro, UB La Palma Isla Bonita, con el que apenas jugó 7 minutos por choque.

La temporada anterior regresó a la disciplina del primer equipo del Gran Canaria, con el que disputó 12 partidos más en la Liga Endesa. En una media de 9 minutos por partido promedió 1 punto, 1.2 rebotes y 1 tanto de valoración. Mucha mayor presencia tuvo en el filial de Adecco Plata, con el que promedió 11.5 puntos, 8.1 rebotes, 1 asistencia y 12.7 de valoración en 33 minutos por partido. Cabe destacar, además, que es internacional U19 por España, categoría en la que disputó el Mundial de 2009 que se celebró en Auckland.

Domínguez, que puede jugar en ambas posiciones interiores, es un pívot con capacidad reboteadora y buenos movimientos en el poste. Le falta pulir su físico, pues es muy espigado pero con poco peso muscular. Debe mejorar bastante el tiro, su gran defecto. A pesar de que aún debe madurar como jugador, su movilidad e instinto para atrapar rebotes le convierten en uno de los mejores interiores de la generación del 91.

Con este fichaje, Joaquín Prado ya cuenta con ocho jugadores en su jovencísima plantilla. A falta de los dos últimos refuerzos pendientes, un "3" y un interior que aporte algo de experiencia al grupo, se conoce ya quién ocupará la undécima ficha de la plantilla. La mayor promesa leridana del momento, el base Marc Rubín De Celis, renovó la pasada semana su vínculo con el Força Lleida, al que seguirá ligado los próximos tres años.

Marc Rubín De Celis Ferrando es un base leridano de 18 años y 1.89 metros de altura, formado desde pequeño en el principal club de la ciudad de Lleida (Lleida Bàsquet y Força Lleida en su etapa júnior). Las tres últimas campañas ha participado en los entrenos del primer equipo Adecco Oro, llegando incluso a jugar algunos minutos en el último curso. Internacional U18 con la selección española, ha obtenido la medalla de bronce en el europeo de la categoría celebrado este verano en Letonia.

El playmaker, que destaca por su intensidad en ambos lados de la cancha, esta temporada alternará el primer equipo con el vinculado, CB Pardinyes, recién ascendido a la liga EBA, categoría en la que podrá tener minutos y crecer como jugador. El escolta Albert Vallverdú, el alero Gerard Sevillano y el ala-pívot Carlos Gasque serán los otros tres jugadores vinculados entre ambas entidades.