Solapas principales

Ensino Lugo y Valencia Basket alcanzan la gloria, jugarán Liga Día la próxima temporada

  • Ensino Lugo, campeón de Liga con pleno de victorias en la Fase
  • Snezana Aleksic, carácter para el ascenso taronja

Este domingo se han disputado las finales de la Liga Femenina 2, en la Fonteta, en Valencia, ante un pabellón que vibraba con el baloncesto femenino. Y entre este ambiente, no ha habido lugar para la sorpresa. Ensino Lugo y Valencia Basket, dos de los proyectos más solventes y ambiciosos de la competición, se han alzado con las victorias y con sus respectivas plazas para disputar la Liga Día la próxima temporada. No lo han tenido fácil, sobre todo Valencia ante un duro Celta, analizamos las claves de cada encuentro.

Spar Gran Canaria – Ensino Lugo (65-84)

1. Fuerte defensa. Sin duda, el elemento clave del gran torneo que ha jugado Ensino Lugo en Valencia. Han sido el único equipo en conseguir las cuatro victorias y por ello, se ha alzado con el título de Liga Femenina 2. Hoy, han sido con su buen trabajo defensivo, anulando el talento ofensivo de Spar Gran Canaria, que se tuvo que aferrar a su tiro libre y acciones individuales como única herramienta para intentar obrar el milagro que nunca se produjo.

2. Estado de forma. Spar Gran Canaria no llegaba con su 100 % a este encuentro y eso se ha notado en la pista. Starr Breedlove ha anotado 31 puntos, siendo la única junto a Estela Royo de pasar de los dos dígitos de puntos. Erica Covile, una de sus mejores jugadoras, fue de la partida en un inicio a pesar de estar lesionada, pero su rodilla dijo basta tras una acción, y no pudieron contar con ella durante más tiempo. Estela Royo destacó por su labor defensiva, pero no llegaba a más, al reconocer que se había infiltrado para poder disputar el partido. Por otro lado, Ensino Lugo tenía a sus jugadoras en estado de gracia, y el juego en equipo fue desplegado de gran manera sobre la pista con 27 asistencias frente a tan solo 8 de las amarillas. No había color en lo físico.

3. Tiro exterior. Spar Gran Canaria tampoco tuvo suerte en su acierto exterior, algo que en lo que le ganó Ensino Lugo. Un 23 % de acierto frente a un 51 %. Aunque tiraron de tres mucho más las leonesas, cuatro aciertos en el triple para las amarillas fue una cifra muy pobre teniendo en cuenta el complicado estado de forma en el que llegaban las canarias.

Valencia Basket – Celta Zorka (51-54)

1. Gestión de nervios. Valencia Basket tenía por delante un importante reto: lograr el ascenso ante su público, y lo logró. Pero antes de ello tuvo que pasar por un complicado e igualado partido en el que la gestión de los nervios fue clave. Las taronja tuvieron sus momentos de desacierto en jugadas, sobre todo en el último cuarto, donde dejaron a las gallegas recortar distancia. Pero el apoyo del público fue vital para que algunas jugadoras como Aleksic cogieran confianza y las riendas del equipo. Celta también tuvo problemas en gestionar los nervios, prueba de ello fue que sus jugadoras no jugaron con la misma soltura que en otros partidos, y eso se notó en la anotación, que fue baja en general. Su mejor jugadora, Raquel Carrera, apenas llegó a los 11 puntos.

2. Efectividad. No es un partido que haya destacado por su anotación, como ya hemos comentado, pero el acierto en momentos clave fue vital. En el tiro exterior ninguno de los dos estuvo fino, sin embargo, el 26 % de Valencia fue ligeramente superior al pobre 15 % de Celta. Las gallegas pagaron caro su poco acierto de cara al aro, y aunque Valencia tampoco disputó su mejor partido ofensivo, estar por encima de Celta en casi todo momento le permitió llevarse una victoria que cierra el círculo de un claro objetivo taronja.

3. Tiros libres. Ante un encuentro tan igualado y con dos equipos llenos de nervios y presión, pequeños detalles iban a decantar la balanza hacía uno de los lados, y acabó en manos de Valencia. Los tiros libres fue ese apartado. Las de Valencia Basket solo fallaron dos tiros de diez, lo que es lo mismo, tuvieron un acierto del 80 %, mientras que Celta no aprovechó los siete tiros que tuvo desde la línea de tiros libres y se quedó con tan solo cuatro de ellos, con un porcentaje de 57.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 1 semana
#Contenidos: 
48
#Comentarios: 
35
Total lecturas: 
61,713

Comentarios

Ongi etorri Andrea. Mucho gusto de que sigas por aqui y a seguir. Gran informe de este finde de LF2 y dos grandes clubs que vuelven a LF y que daran una enorme liga el proximo curso. Como no ha habido,creo, noticia aqui de la final de LF comentar que me ha parecido extraordinario el nivel de los 2 partidos entre Salamanca y Girona y el ambiente en ambos pabellones. Gracias tambien a TD por divulgar el basket fem. Animo y a seguir Andrea.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar