Solapas principales

Pepe Pozas ya sabe lo que es ser oro en un Europeo U20 (foto FIBA Europe)

Entrevista a Pepe Pozas: "Este Bronce tiene sabor a Oro"

  • El capitán de la Selección Sub'20 hace repaso al reciente torneo disputado en Eslovenia así como a su temporada en el Clínicas y su futuro para la próxima campaña

42242_0.jpg

Pepe Pozas ya sabe lo que es ser oro en un Europeo U20 (foto FIBA Europe)
Dos veranos y dos medallas, no ha podido ir mejor

Pues sí, y con dos equipos muy diferentes, uno con un juego de preferente como puede ser Niko (Mirotic) mientras que este verano debíamos adaptarnos más a los otros equipos y situaciones de partido para no sufrir tanto, pero ir dos años a la Selección y conseguir dos medallas es algo que no pueden decir todos los jugadores.

La selección del año pasado era muy fuerte, jugaba en casa, en Bilbao, ¿Notabais la presión de ser favoritos?

Bueno, la preparación fue dura, con sólo dos victorias en seis partidos, y surgieron dudas en la prensa de a ver si no ibamos a estar preparados, que se había organizado en casa para que ganásemos y ahí notamos un poco la presión. Pero dos reuniones con el entrenador para que no nos pusiésemos nerviosos y jugásemos, y tras ganar de cuarenta en el primer partido ya todo fue más rodado.

Además, contabais con un jugador como Mirotic

Si, un hombre que sabes que, si te va mal, si tiras de él te va a responder, es mucho más fácil todo.

Y sin embargo este año el plantel podía tener esa falta de estrella

Teníamos una descompensación de altura dentro, no por ganas porque teníamos a los mejores pívots, pero quizás por esa falta de centímetros sufríamos más. Pero tu ves a nuestros pívots, con Julen, con Pier, con Dani Díez que es una bestia cogiendo rebotes, y los vez pegándose con tíos de 2’15 y sabías que por ganas no nos iban a superar los rivales.

Habéis tenido además que reponeros a problemas de lesiones

Ha habido muchos jugadores con problemas en el comienzo, como Abrines que no llegó al cien por cien, yo mismo. Julen tuvo problemas con la rodilla, Joan Tomás con la espalda, algunos tocados. Pero todo esto hizo que ese bronce ha tenido sabor a Oro, por el trbajo que nos ha costado, físico y sobre todo mental, porque nosotros nos hemos autoerigidos y queríamos lograr algo importante.

La imagen de ese Bronce va a ser el triple de Abrines, que va para estrella, si no lo es ya

Es el típico triple que sueñas meter cuando tienes 15 años y que si eres una promesa y lo metes, te ayuda mucho. El triple fue una barbaridad y fue una gran conclusión al campeonato.

Y tú que tienes mucha amistad con él, ¿Cómo h vivido Abrines este periodo convulso con Unicaja y Barcelona?

Yo he pasado mucho rato con él en la concentración y entre todos intentábamos que no pensara mucho en el tema este, porque no le venía bien, y él también lo sabía, que debía concentrarse más en la Selección que en su club del año que viene, y se ve que al final entre todos lo hemos conseguido.

39744_0.jpg

jose pozas foto:dani vidaurre
En lo personal, ¿Qué papel has tenido en ambas medallas?

En el Oro yo era un jugador base titular aunque repartí minutos con José Simeón y Josep Franch y yo era más complementario para que Franch, Joan Sastre y Nikola Mirotic, que eran la base y el resto teníamos que apoyarles para que ellos hiciesen lo que mejor sabían ,meter puntos y correr. Este año he sido más líder dentro de la pista, lleando el ritmo y la voz cantante tanto en ataque como en defensa, también porque es lo que me pedían como capitán, y te hace sentir muy orgulloso en ambas medallas por cumplir con el papel que te pedían hacer.

Te habrá venido muy bien esta alegría del Bronce después de la temporada difícil con el Clínicas Rincón

Mucho, tenía muchas ganas de volver con la Selección este año porque estaba siendo un año difícil, con muchas derrotas, muchas seguidas, con problemas dentro del equipo porque los jugadores jóvenes no sabíamos que hacer y yo sabía que la Selección era otro espíritu, otra forma de juego, y tenía muchas ganas de llegar porque sabía que iba a volver a divertirme en la pista, algo que no he hecho muchas veces este año con mi equipo.

¿Esperas que Repesa haya estado viendo este Campeonato Sub’20?

Me gustaría, y me gustaría quedarme en Málaga. Es un sueño para mí jugar en Unicaja, le debo mucho por todo lo que ha hecho por mí estos años, pero si no tengo sitio en el equipo me tendré que buscar otro, pero me encantaría formar parte del primer equipo.

Se lleva hablando todo el verano de muchos nombres de bases para Unicaja, ¿Por qué apenas sale el de Pepe Pozas en las quinielas?

No me tendrán en la agenda. Un club como Unicaja que tiene competición europea y que necesita un mínimo de clasificación final es normal que un jugador de 20 años no sea su primer base. Pero si se dan las circunstancias para poderme quedar como segundo, yo estaría encantado.

Una vez terminada tu participación en el Sub’20, ¿te ves en la Absoluta?

Queda aún muy lejos, son palabras mayores. Ahora también hay una Selección anterior la 2014, Con Franch, San Miguel y Pau Ribas, tres jugadores de absoluta clarísimos, por eso ahora me preocupa más saber en que club jugaré la próxima temporada que pensar en la Absoluta.

¿Cuál será ese futuro para la próxima campaña?

Unicaja me comunicó que me buscase equipo, que contaban conmigo para el futuro pero no para el próximo año. Aunque aún yo no estoy buscando nada a la espera de que cambien de idea. Si no, tendré que buscar algún equipo, me da igual ACB o Adecco Oro, lo importante es que me ofrezcan minutos para jugar.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
207
Visitas: 
1,154,797
Comentarios: 
2,393

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar