Solapas principales

Fernando Fernández, fichaje de 'Oro' para Covirán Granada

Covirán Granada ha anunciado el fichaje del ala-pívot Fernando Fernández Noval (26 años, 2.01m) procedente del Baloncesto Oviedo de LEB Oro, que acabó la competición en cuarta posición.

El club granadino sigue conformando un proyecto ilusionante en su segunda temporada en LEB Plata y, con Fernández, suma a un jugador con experiencia en Plata, donde fue importante con Cáceres hace dos temporadas, aunque llega desde una LEB Oro donde no encontró muchos minutos en Oviedo.

Fernández se suma a las piezas ya confirmadas por el club granadino: Jesús Fernández, Carlos de Cobos, Alejandro Bortolussi, Iván Martínez y Berni Castillo.

Fernando Fernández es un jugador de 201 centímetros que los últimos tres años se ha asentado entre LEB Plata y Oro. El ala pívot se formó como jugador en Asturias hasta que dio el salto a la segunda categoría del baloncesto nacional de la mano del Palencia Baloncesto cuando tenía tan solo 22 años.

El nuevo jugador rojinegro disputó la temporada pasada 25 partidos en los que promedió 4,4 puntos y 2,3 rebotes en 14 minutos de juego.

Fernando Fernández fichó por el conjunto asturiano tras conseguir el ascenso deportivo con su anterior club, Cáceres. En el conjunto extremeño promedió 9,7 puntos (38,6% de acierto en triples) y 5,8 rebotes en 23:50 minutos por encuentro que ayudaron a su equipo a dar el salto de categoría de forma directa. Además, una temporada antes el ala pívot también jugó en LEB Plata, aunque con la camiseta de Ávila. En el conjunto abulense firmó una fase de ascenso espectacular en la que anotó 15 puntos (61,1% de acierto en tiros de dos puntos y 46,2% en triples), capturó 9,7 rebotes y se fue hasta los 17,3 de valoración.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
1,426
#Comentarios: 
4,995
Total lecturas: 
6,850,717

Comentarios

angeloti seguro que schoof se va era mi jugador favorito por cierto hemos fichado a carlos corts yo los q se q se van son duene jorge javi hernandez y luis lopez

Son fichajes muy ilusionantes, pero la clave está en el cinco. Ninguno de estos puede jugar de pivot puro (salvo Jesús) y la idea debería ser que Jesús Fernández no forzase la maquina mucho, para que llegara en condiciones óptimas a los momentos cruciales de la temporada (que imagino serán nuestro objetivo).

El puesto de 5 sigue vacante. O lo mismo nos reinventamos y nos convertimos en los Graná Warriors y jugamos sin pivots, jejeje.

Hola Maravich. Por tu comentario intuyo que ves al Cb Granada y eres de aquí.
Estoy contigo en lo que comentas. El único 5 puro es Fernandez (y eso contando con que es el 5 moderno que sale a la linea de 3). Sabemos que Jesús puede aportar 20 minutos buenos, pero no más. Hace falta, como decía en el comentario anterior un pivot de garantías. Jordan dió algún partido bueno pero ha sido muy irregular durante toda la temporada. También me pregunto quien sustituirá a John Schoof, tengo entendido que no sigue, también bastante irregular (aunque ya sabemos que el tirador es un tio de rachas) y a Duane (éste si es seguro que se ha ido).
En fin, esperemos próximos movimientos que ya queda poco. Ahora toca renovar abono.
Saludos compae.

Por cierto, que originales los vídeos de bienvenida a los nuevos fichajes en Granada jajajaja el próximo será desde una piscina
Fernando Fernández Noval, es un currelas nato, ese tio es un crack!! con sus calcetines de dibujos animados u objetos llamativos :)
Jugará en Plata, pero aportará intensidad y trabajo en pista a ambos lados de la cancha, buena mano de larga distancia y buen capturador de rebotes gracias a su timming de salto
Ojo a la dupla, Noval-Bortolussi, ambos del 89 (27 años) cualquier Oro la querría en su roster
Añadimos a Jesús Fernández (el veterano del barco), Berni Castillo, Iván Martínez, el carioca Carlos de Cobos
Equipazo el de Pablo Pin
Candidatos al ascenso junto a Fundación Lucentum Alicante

Hola IloveBasket....estoy viendo que este año nos vamos a divertir aquí en Granada. Me gusta mucho el equipo que están conformando. Pero de veras lo que tengo ganas es de ver que pivot titular fichamos para este año. Jordan Stone no nos salió demasiado bien.
Saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar