Se encuentra usted aquí

Fichajes LEB Oro: los movimientos de la recta final de Agosto

El mercado de fichajes de LEB Oro no para por el Mundial de Baloncesto de Filipinas e Indonesia. Los equipos de la máxima categoría de la Federación Española de Baloncesto siguen trabajando para cerrar sus plantillas.

Vamos a repasar los últimos movimientos confirmados por los equipos:

Sani Čampara al Grupo Ureta Tizona

El base bosnio Sani Čampara se suma al Grupo Ureta Tizona para la próxima campaña en la LEB Oro. El jugador con pasado en la cantera del Real Madrid Baloncesto, y experiencia en la LEB Oro, reforzará así la posición de base y regresará a la segunda división española tras su paso por el KK Zadar de la liga croata.

El jugador no es un desconocido para el baloncesto hispano. Čampara llegó a España en 2016 tras destacar en el Okk Spars Sarajevo, siendo importante en el junior del Real Madrid Baloncesto.

Posteriormente, fichó por el Morabanc Andorra en ACB, equipo que lo cedió al Palencia Baloncesto en LEB Oro en la campaña 2017-18. Su último año en el equipo del Principado lo pasó en el filial andorrano, y tras esa campaña comenzó su andadura en la liga croata, firmando por el KK Split y, finalmente, por el Zadar.

Además, el bosnio cuenta con experiencia internacional, llegando a ser el máximo anotador del Eurobasket U18 del 2017. También debutó con la selección absoluta en el pasado Eurobasket de 2022, en el que el combinado de Bosnia y Herzegovina finalizó en la decimotercera posición.

Ourense cierra su plantilla

CB Ourense ha cerrado su plantilla esta misma semana con dos incorporaciones que han de ser importantes para la disputa de la próxima LEB Oro.

Bolong Zheng llega al Ourense Bto. dentro del acuerdo de patrocinio publicitario con una compañía china, que puede sentar las bases de un proyecto a largo plazo que, además del acuerdo de patrocinio publicitario de la empresa,  contempla la incorporación de jugadores, siendo el primero el citado jugador Bolong Zheng, formado en la Universidad de Kansas State y con experiencia en la LEB Oro y ACB.

Bo ayudará en la parcela deportiva a Félix Alonso y será el nexo de unión del club con el grupo asiático durante la temporada.

Además el equipo orensano sumó experiencia con Mindaugas Kacinas. El jugador lituano llega procedente del San Pablo Burgos, equipo con el que alcanzó la pasada temporada la final de la Final 4 de ascenso a la ACB, promediando 7 puntos y 3 rebotes con un 38,6% en triples en poco más de 20 minutos disputados.

El alero, de 2'04 metros de altura, afrontaría con éste su quinto año en España tras llegar de la mano de Palencia en la temporada 2019-20

Melilla y Cantabria buscan reinventarse desde la experiencia

El base-escolta internacional español Guillem Arcos es el último refuerzo del equipo decano, el Melilla Sports Capital. Arcos ha conseguido el bronce de los Juegos Mediterráneos en la edición de 3X3 disputada en Argelia en el 2022. Además de ganar el oro en la 3X3 Nations League U23 en Francia el mismo año.

Con una altura de 1.93 y su envergadura de 2.01 es un jugador muy polivalente que gracias a sus capacidades físicas puede correr la pista y subir el balón con facilidad. El jugador desempeñó un buen papel en LEB Oro la temporada pasada en el Lucentum Alicante, dónde promedió 4.7 pts, 1.5 reb, 1.1 ast, disputando 16 minutos por partido.

Por otro lado el experimentado pívot Matej Radunic llega a la pintura del Grupo Alega Cantabria. Tras formarse en su localidad natal, en el Skrijevo, la temporada 2021-2022 firma por el MBC Mykolaiv ucraniano, donde no puede finalizar la temporada debido a la detención de la temporada a causa de la guerra. También ha jugado en Italia, en la temporada 2020-21, en la BC Fortitudo Roma.

El curso pasado recaló en las filas de Keila KK, de la ELBL (liga de Estonia-Letonia), donde se convirtió en uno de sus líderes, y en uno de los jugadores más productivos de la temporada, alzándose con el MVP del mes de febrero y finalizando la temporada con una media de más de 21 puntos por encuentro.

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 7 meses
#contenidos: 
1,132
#Comentarios: 
6,531