Solapas principales

Final LEB Oro J1: Granada desactiva al Breogan a través de Kevin Larsen

  • Tomas Bropleh volvió a ser el MVP del partido
  • Solamente Mindaugas Kacinas consiguió superar la decena de puntos (11) por los lucenses

Ya ha comenzado la esperadísima Final LEB Oro.

Ha sido un camino largo y duro pero apasionante, y la cita entre los dos mejores equipos de la liga promete emoción y un desenlace largo. El primer asalto se ha dirimido en el parquet granadino del Zaidín con victoria local, el segundo round lo podremos vivir el próximo jueves en tierras gallegas, será un duelo a vida o muerte que pasará al imaginario colectivo de las dos aficiones como "el día de la gloria" para los andaluces o el "sí se puede" que pueden entonar con música de épica las gaitas lucenses. Un total de 1.500 espectadores, con 5 valientes que se desplazaron hasta Granada desde Lugo, dieron color al primer partido de la Final.

 

 

El Coviran Granada se llevó el primer partido de la final de la fase de ascenso a la liga ACB al imponerse por 67-53 al Río Breogán en un Palacio entregado al espectacular partido de su equipo. Los locales hicieron una verdadera demostración de nivel defensivo y dejaron en solo 53 puntos al conjunto gallego. El conjunto dirigido por Pablo Pin cimentó su victoria en un gran segundo cuarto en el que el parcial fue de 29-14 después de 8 puntos seguidos en los últimos 55 segundos.
Thomas Bropleh fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos. El alero ayudó también con 6 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas para acabar con 27 de valoración. Alex Murphy acompañó al de Liberia con 13 puntos, mientras que Lluís Costa se quedó en 10. El mejor de los visitantes fue Mindaugas Kacinas, con 11 puntos, aunque 9 fueron antes del descanso. Los gallegos echaron de menos a Kevin Larsen y Adam Sollazzo. Entre ambos jugadores sumaron solo 10 puntos.

 

FINAL: RESULTADOS DE LA JORNADA 1

Resultado
COVIRÁN GRANADA - RIO BREOGAN67-53

LAS CLAVES DEL PARTIDO

coviran granada 67-53 RIO BREOGAN 

Por Jesús Quero

PARAR A UN EQUIPO ANULANDO SU PIEZA PRINCIPAL: Ese fue el planteamiento defensivo de inicio de Coviran Granada. Si algo ha demostrado Rio Breogan durante toda la liga es que es una máquina muy bien engrasada que funciona a las mil maravillas, con un claro referente, Kevin Larsen. El pivot danés le ha endosado 50 puntos a los granadinos en los dos partidos de la segunda fase y Pin sabía que era primordial pararlo. Los rojinegros diseñaron una defensa de ayudas interiores, con un tipo de marcaje que no dejara huecos al MVP de la liga regular, concediéndole siempre el lado izquierdo de su ataque para que realice su típico movimiento de acercamiento al aro, pero cerrándo muy bien el flanco derecho. Todo el plan parecía irse al traste al cometer el principal ejecutor, Bamba Fall, dos faltas personales rápidamente en el primer cuarto, al igual que su recambio, David Iriarte, que se retiró después de los primeros 10 minutos de juego con personales en su haber.... pero habiendo parado entre ambos la anotación de Larsen. Granada se multiplicó y fueron varios jugadores los encargados de defenderlo, desde el joven Bressan hasta el rosalino Bortolussi. Todos cumplieron a la perfección, y aunque Larsen abría huecos, que aprovechó siempre Kacinas para anotar, o distribuía juego a los exteriores, acabó totalmente frustrado con un 1/8 en T2 y sólo 4 puntos en su haber.

LOS ESFUERZOS SE PAGAN: Diego Epifanio por su parte tenía claro que Breogan es un equipo más poderoso físicamente. Los gallegos intentaron imponer su fuerza desde el salto inicial con una defensa muy pegajosa desde el salto inicial. Individual presionante cuando Granada sacaba el balón desde propio campo cambiando a zona en los ataques más largos de los nazaríes. El ritmo defensivo impuesto desde el primer cuarto, a pesar de las rotaciones, fueron mermando las fuerzas de Breogan que llegó algo sofocado al último cuarto. No pudo dosificar Epifanio las fuerzas de sus hombres por lo complicado del partido. No sólo echaron de menos los puntos de Larsen, como espectador eché de menos más minutos de Soluade, Ahonen y Aboubacar, jugadores que dieron un buen rendimiento mientras estuvieron en pista pero que fueron "olvidados" por su míster en la desesperación contínua que vivía Epifanio en la banda,

ZIPI Y ZAPE: Alex Bropleh, Thomas Murphy o cualquier otro juego de palabras que se le pueda ocurrir al espectador. Entre los dos jugadores de Granada 22 puntos, pero no sólo aportaron puntos, los aportaron en momentos clave. Bropleh rompía los momentos de "atasco" granadino provocados por la defensa del Breo, y Murphy rompía la tupida zona una y otra vez cruzándose en la bombilla, además de ser protagonista en el "minuto de oro" del segundo cuarto con el parcial 8-0 con el que nos fuimos al descanso. Todo esto bajo la atenta mirada de Lluis Costa, ese padre tranquilo que pone solución sin estruendo a cualquier situación comprometida, de nuevo el base catalán fue la llave para abrir la puerta de la victoria con sus 10 puntos, 3 rebores, 4 robos, 3 asistencias y 5 faltas recibidas.

MVP: Thomas Bropleh (Covirán Granada) - 22 valoración

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 meses
#contenidos: 
760
#Comentarios: 
6,509
Total lecturas: 
5,228,956

Comentarios

Granada, demostrò que la seguridad que imprimen sus bases, la capacidad defensiva y las variantes en ataque, le dan ese plus mental para sacar la eliminatoria adelante.

Buen partido de Granada, sobre todo en defensa. Se estuvo bien desde el 4´60 (que no 4,50), y eso sostuvo al equipo en los momentos de sequía ofensiva. Queda ganar uno de dos. Cuanto antes, mejor.