Solapas principales

Guía Eurobasket femenino 2019: Grupo A

  • Aálisis del Grupo A: España, Letonia, Ucrania y Gran Bretaña

ESPAÑA 

-Plantilla

Las nuestras son las vigentes campeonas y máximas favoritas a conseguir revalidar el título. La ausencia de las líderes, Alba Torrens y Sancho Little, hará que recaiga la responsabilidad en el resto de anotadoras del equipo: Marta Xargay debe ser el referente ofensivo, junto a Anna CruzAstou Ndour y bajo el ritmo que manden Silvia Domínguez y la incombustible Laia Palau. La segunda unidad mezcla experiencia (Nicholls, PinaAbalde) y juventud y atrevimiento (Vilaró y Queralt Casas). De esta nueva mezcla debe salir de nuevo el cóctel del éxito. Van a por todas.

Spain v France - Highlights - Final - FIBA EuroBasket Women 2017

letonia

-Plantilla

Son las anfitrionas, con lo que ello conlleva: presión, ilusión y apoyo (dentro y fuera). Sextas en el último Europeo, y séptimas hace una década, cuando también fueron anfitrionas. La pívot Kristine Vitola (que regresa a Perfumerías Avenida tres años después), será la referencia del equipo tras las ausencias de Laksa y Steinberga. Será una de las líderes más evidentes de todo el torneo tras haber brillado en la Eurolegue en su TTT Riga.

kristine_vitola.jpg

Kristine Vitola (fiba basketball)

ucrania

-Plantilla

Aspiran a superar la barrera de la ronda previa de Cuartos, donde cayeron el año pasado, y que es su tope desde hace más de dos décadas. Han sido en los últimos años un rival muy complicado para las españolas. Su principal arma es la base Alina Iagupova, máxima anotadora del último torneo, que inicialmente no fue incluída en la pre-lista pero finalmente sí ha entrado en la definitiva. Es una máquina infalible de anotar que además ofrece espectáculo con sus eléctricos dribblings y tiros imposibles.  

Alina Iagupova leads Ukraine to the win with 41pts!

gran bretaña

-Plantilla

A priori el rival más flojo para España, cuenta sin embargo con jugadoras experimentadas como Leedham-WarnerTemi Fagbenle (MVP de la liga polaca), además de otra WNBA como Karlie Samuelson. El relevo generacional lo garantizan las jóvenes Cheridene Green y Janice Monakana. Pelearán a priori por no ser el peor equipo del campeonato. 

leedham-warner_fiba_basketball.jpg

leedham-warner (Fiba basketball)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
189
#Comentarios: 
684
Total lecturas: 
483,438

Comentarios

No veo muy acertado al analisis, maxime despues de ver como España ganaba a UK en la ultima jugada en casa y con arbitros caseros. La cosa va a estar peliaguda sin Alba, la defensa ante equipos con tiro exterior no llega a ser tan definitiva como otros años, Samuelson las puso en jaque "y eso que peternecia al equipo mas endeble", tendran que haber muchas variantes para reeditar exito.