Solapas principales

Javi Múgica (Foto: Jonatan González)

Javi Múgica y Sven Kaldre, nuevos nombres para el Força Lleida

  • El ala-pívot leonés, experimentado en la competición, jugó el pasado curso en el Peñas Huesca
  • El estonio Sven Kaldre se incorpora a la rotación exterior del equipo catalán
  • Tabla de Mercado Adecco Oro 2014-15

Javi Múgica cumplirá su quinta temporada consecutiva en la Adecco Oro, y lo hará defendiendo la camiseta del Força Lleida Club Esportiu. La entidad del Barris Nord ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada con el ala-pívot leonés, que el año pasado militó en las filas del Peñas Huesca. Se trata de un jugador versátil, que le gusta abrir la cancha y jugar tanto de cara como de espaldas a la canasta.

Javier Múgica Seco es un "4" de 31 años y 2 metros de altura, nacido en León. Se formó en la cantera del club de su ciudad, Baloncesto León, que le permitió debutar en su filial de Liga EBA. En la temporada 2006-2007 dio el salto a la LEB Plata jugando en Palencia. Ávila y Archena, en LEB Bronce, así como Guadalajara en Adecco Plata fueron sus siguientes destinos. La buena campaña que realizó en la tercera división estatal le permitió regresar a casa, al Baloncesto León, pero esta vez para disputar la Adecco Oro. Dos años después, la temporada 2012-2013, el club leonés no pudo salir en la competición y Múgica encontró acomodo en el Club Ourense Baloncesto.

El pasado verano firmó por el Peñas Huesca de Quim Costa, con el que mejoró las prestaciones de anteriores cursos y pudo aportar experiencia a un equipo muy joven, como el que volverá a encontrarse ahora en Lleida. Promedió 6.3 puntos, 4.6 rebotes, 1.1 asistencias y 8.1 de valoración en unos 20 minutos por partido. Cabe destacar el alto pico de forma que alcanzó en los tres encuentros de playoffs de ascenso ante Breogán, con una media de 13 puntos, 9.3 rebotes y 20 de valoración. 

Sólo falta un efectivo interior para cerrar la plantilla del Força Lleida 2014-2015, mientras que el perímetro ya quedó completado ayer con la incorporación del alero estonio Sven Kaldre, procedente del Rapla de su país natal. Así, el club del Barris Nord cuenta con los bases Jose Simeón y Marc Rubín De Celis, los escortas Janis Kaufmanis y Juampi Sutina y los aleros Greg Kahlig, Sven Kaldre y Gerard Sevillano.

kaldre2.jpg

Sven Kaldre, última pieza del perímetro del Lleida
Sven Kaldre es un exterior de 22 años y 1.97 metros de altura, nacido en Estonia, país con el que es internacional. La trayectoria de este jugador nacido en la localidad de Kärasi ha transcurrido en su Estonia natal, a excepción de la campaña 2012-2013 en la que jugó en el modesto Bodfeld Baskets alemán. La pasada temporada en el Rapla KK de Estonia promedió 12.2 puntos, 3.8 rebotes y 1.5 asistencias en 30 minutos por encuentro. Un jugador que podrá aportar trabajo y defensa al equipo leridano, siendo una opció más para la rotación en el juego exterior que manejará Joaquín Prado.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,861,124
Comentarios: 
2,383

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar