Solapas principales

Janis Kaufmanis, anotación letona para el Lleida. Pablo Almazán, a Navarra

  • Janis Kaufmanis, el máximo anotador de la Lliga Bàltica, jugará en el Força Lleida
  • El alero refuerza al Planasa Navarra y podría hacer pareja de "3" con Iñaki Narros, cuyo regreso es inminente
  • Tabla de Mercado Adecco Oro 2014-15

Janis Kaufmanis jugará en el Força Lleida Club Esportiu la próxima temporada. El jugador letón, que puede jugar de base y de escolta, procede del Valmiera de su país natal, con el que el pasado curso se proclamó máximo anotador de la Liga Báltica. Kaufmanis se convierte en el quinto efectivo confirmado de la plantilla, junto a Jose Simeón, Marc Rubín De Celis, Juampi Sutina y Gerard Sevillano. El próximo podría ser el pívot Fran Guerra, con el que el club ya ha alcanzado un acuerdo con Estudiantes para su cesión.

Janis Kaufmanis es un base letón de 24 años (cumple 25 en octubre) y 186 centímetros de altura. Ha sido internacional en todas las categoríes inferiores de su país, en el que ha desarrollado toda su carrera profesional hasta el momento. Concretamente, lo ha hecho en el BK Valmiera, exceptuando un breve paso por el VEF Riga en la campaña 2011-2012. Con el Valmiera ha ido incrementando sus prestaciones cada curso, terminando como máximo anotador de la Liga Báltica con 19.5 puntos por encuentro. Además, también promedió 3.7 rebotes y 1.4 asistencias.

Se trata de un anotador cumpulsivo, tanto en tiro exterior, especialmente triples (lanzó una media de 7 por partido en la última temporada en LBL), como en penetraciones. Su posición natural es la de base por altura (1.86m), pero no estamos ante un director de juego sino ante un tirador. Por eso está previsto que Joaquín Prado lo utilice mayoritariamente en la posición de "2", al contar ya con dos bases en la plantilla, pero pudiendo ayudar también en la subida de balón.

Pablo Almazán ficha por el Planasa. Iñaki Narros, ¿el siguiente?

Planasa Navarra y el alero granadino Pablo Almazán han llegado a un acuerdo para que el alero granadino dispute la temporada 2014-15 en las filas del conjunto navarro. 

dsc_2067.jpg

Romà Bas ordena el juego ante Almazán (Foto: María González)
Pablo Almazán Sierra es un alero alto de 1.98 metros de altura y 25 años (Granada 15-01-1989) formado en la cantera de Unicaja de Málaga, donde llegó a disputar algunos partidos en ACB. Además, durante la temporada 2011-2012 jugó 31 partidos con el CAI Zaragoza en la misma competición. Después de su paso por Basquet Coruña la campaña siguiente, Pablo Almazán disputó la pasada temporada en las filas del Breogán de Lugo. Promedió 4.3 puntos, 3.5 rebotes, 1.2 asistencias y 5.4 tantos de valoración.

Para su nuevo entrenador, Sergio Lamúa, “Almazán es un alero alto muy versátil que puede ocupar la posición de 3 y de 4. Puede sacar ventaja a sus rivales jugando de espaldas ante “treses” y jugando de cara a los “cuatros”. Es un jugador con una gran capacidad para jugar uno contra uno y con especial habilidad para finalizar. Es un jugador intenso en defensa. Defiende bien tanto al jugador con balón como sin balón. Es un jugador que suma en todos los aspectos del juego”. El jugador ha declarado que "Llevábamos todo el verano en contacto. He podido hablar con el entrenador y el proyecto que tiene en mente es muy atractivo. Es un reto después de la temporada que hizo el año pasado el club y creo que es el momento de dar un golpe sobre la mesa y decir que aquí estamos nosotros. Espero que sea una temporada bonita".

El siguiente exterior en llegar al club del Anaitasuna podría ser el alero navarro Iñaki Narros, que se ha desvinculado del Melilla Baloncesto por motivos personales, lo que ya era un secreto a voces desde hacía días. Todo apunta a que va a firmar en los próximos días con Planasa Navarra, efectuando así su regreso a la ciudad que le vio nacer y convirtiéndose en el buque insígnia del nuevo proyecto del club.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,861,104
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Haber si tenemos suerte y nos sale bien este jugador letón. Espero que Lleida sea una plaza para que jugadores jovenes tengan oportunidas de crecer en el baloncesto profesional y que de paso nos transmitan lucha,pasión y emoción. Força Lleida!!!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar