Solapas principales

Joan Pardina y Portález serán los primeros fichajes del Peñas Huesca

Según ha podido saber Solobasket, si nada se tuerce, el Peñas Huesca podría tener hechos sus dos primeros fichajes, puesto que han llegado a un acuerdo con Joan Pardina y Marcos Portález para que sigan evolucionando a las órdenes de Quim Costa la temporada 2015/16.

Joan Pardina (2,02 metros y 21 años) es un alero barcelonés que la temporada pasada disputó la LEB Plata en las filas del Lucentum Alicante siendo uno de los hombres más destacados del equipo. Llegó a debutar en la Liga Endesa con el Manresa en la temporada 12/13.

Pardina es un alero con buena capacidad para coger rebotes tanto en defensa como en ataque, un buen tiro y se puede adaptar fácilmente a las necesidades de su equipo en cada momento. Si hubiera que señalar sus debilidades, quizás sean el 1x1, el bote y el físico donde donde todavía tiene margen de mejora.

La pasada campaña con los alicantinos, se fue hasta los 8,3 puntos, 6 rebotes y 11,1 de valoración media en algo más de 27 minutos por partido, aumentando su aportación durante los playoff de ascenso a la LEB Oro.

Marcos Portález (2,02 metros y 20 años) desempeña principalmete el puesto de pívot, posición que ocupó el año pasado en el Planasa Navarra, equipo en el que jugó cedido por el CAI Zaragoza. 

marcosportalez.jpg

Marcos Portález (Foto: Basket Navarra)
Portález es un pívot con mucha inteligencia para capturar rebotes en los dos lados de la canasta. Muy agresivo a la hora de ir a canasta y con un físico y una intensidad que le permiten luchar contra pívots más grandes. Tal es así que, pese a su juventud, se ha ganado ya el apodo de ‘Gladiator’. Internacional con España en categorías inferiores.

El zaragozano, destaca por correr muy bien la pista y es un buen jugador de equipo. Capaz de ayudar a su equipo en muchos aspectos del juego ya sea jugando con balón, o sin él en situaciones de pick and roll por su movilidad o en situaciones de bloqueo indirecto.

La temporada pasada, el hecho de tener a Hernández Sonseca como compañero de puesto, le restó protagonismo, pero poco a poco fue ganando confianza hasta acabar la temporada con unos promedios de 3 puntos, 1,6 rebotes y 3,4 de valoración en algo más de 8 minutos de media en 25 partidos.

Llegarían así a Huesca dos jugadores jóvenes, con margen de mejora y de los que un entrenador como Quim Costa puede sacar mucho juego. Junto a ellos,seguirá defendiendo la camiseta de los verdes un año más, el capitán Jorge Lafuente. Quien no continuará en el banquillo, será el entrenador ayudante Milo Nunes al que podría sustituir Carlos Lanau, que ha estado la última temporada como ayudante de Victor Lapeña en la Liga Femenina.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
89
Visitas: 
419,759
Comentarios: 
248

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar