Solapas principales

La LEB Oro no para por Semana Santa: todos los factores

  • Fundacion CB Granada y CB Peñas lanzan campus y torneos para Semana Santa
  • Lolo encinas no podrá dirigir su partido
  • Rafa Monclova, ya es oficialmente entrenador de Melilla
  • Álex Hernández operado con éxito de su lesión en el Leyma Coruña
  • El Palmer Alma Mediterránea Palma se juega sus opciones en esta jornada

Jornada muy importante en LEB Oro con todas las miradas puestas en el partido entre Movistar Estudiantes y Coviran Granada, pero el TAU Castelló vs Palmer Alma Mediterránea Palma puede ser definitivo para los intereses baleares. Todo esto con bajas y altas (aunque sabidas) en los banquillos que pueden condicionar tambien los partidos en Melilla y Lleida.

Pero todo esto sin quitar el ojo a la próxima semana, donde algunos equipos LEB Oro lanzan eventos pensando en los más pequeños.

El Club Baloncesto Peñas lanza su tradicional Campus de Semana Santa

A pesar de la delicada situación institucional y deportiva que atraviesa Levitec Huesca La Magia, el club ha recuperado esta actividad para los más pequeños que, salvo los años de pandemia, siempre ha tenido una buena aceptación en la capital oscese.

En esta ocasión, el foco está puesto en los más pequeños, quienes tendrán la posibilidad de iniciarse y disfrutar del basket, y al mismo tiempo facilitar a las familias el compatibilizar las jornadas laborales de los adultos con las vacaciones de los niñ@s.

El campus está destinado, por tanto, a niñas y niños de 5 a 12 años y tendrá lugar del 11 al 13 de abril en horario de 9:00 a 14:00 horas en el PEÑAS CENTER (C/ Alcañiz 7-9).

Los precios de la actividad serán de 60€ para los miembros de la cantera peñista y 70€ para los no peñistas, con un descuento para todos los hermanos participantes en el campus del 10%.

La inscripción mínima por grupo de edad será de 8 niños/as y habrá servicio de madrugadores a partir de las 7:30.

Toda la información de inscripciones y horarios, se podrá obtener en la web del club, a través del siguiente enlace: https://www.cbphuesca.com/campus-semana-santa/ Asimismo, la atención telefónica (974 22 45 86) será de lunes a viernes, de 16 h a 19 h, y a través del correo electrónico [email protected]

La Fundación CB Granada pone en marcha la IX EDICIÓN DEL TORNEO CIUDAD DE GRANADA

cartel-semana-sant-728x1030.jpeg

Cartel IX TORNEO CIUDAD DE GRANADA
El próximo domingo, 10 de abril, arranca la IX edición del torneo de Semana Santa Ciudad de Granada, que tendrá lugar hasta el miércoles, cuando se celebrará la tradicional clausura sobre el parqué del Palacio de Deportes. Tras dos años de parón debido a la pandemia sufrida, la Fundación CB Granada vuelve a organizar uno de los campeonatos con mayor volumen de participante a nivel nacional.

Para la celebración del torneo habrá disponibles hasta 18 pistas simultáneas gracias a pabellones como Núñez Blanca, Aynadamar, Paquillo Fernández, Bola de Oro, La Chana y pabellón Veleta, además del colegio El Carmelo y el colegio Agustinos.

Los equipos que participarán en el IX torneo de Semana Santa Ciudad de Granada serán: CB Montessori, PintoBasket, El Palo, Villa de Aranjuez, CB L’ Hospitalet, Málaga Basket, CB Miramar Torremolinos, CB Majadahonda, El Ejido, CB Mijas, CB Campillos,  CP Agustinos y la Fundación CB Granada.

La organización del campeonato será posible gracias a la colaboración de Ayuntamiento de Granada, Gegsa, Fundación Coviran, Puleva, Caja Rural, Asisa, STG Bus, Burger King, Lanjarón y la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

Además, en esta semana se han producido las siguientes novedades que afectan a la liga LEB Oro:

Rafa Monclova presentado oficialmente como técnico del Melilla Sport Capital

El técnico sevillano, estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Jaime Auday, quien, al comenzar su comparecencia, tuvo un gesto de recuerdo hacia Javier Imbroda, recientemente fallecido. Respecto a la llegada de Rafa Monclova, el máximo mandatario azulino destacó su trayectoria y explicó que desde el primer momento tuvieron claro que Monclova era el candidato número uno a ocupar el banquillo: “En la junta directiva teníamos varios nombres encima de la mesa, pero no tardamos mucho que elegir a Rafa. Quiero desearle mucha suerte y que nos ayude a salir de esta situación deportiva”.

Posteriormente fue el turno de Rafa Monclova, quien en sus primeras palabras como técnico azulino también tuvo palabras de recuerdo para la figura de Javier Imbroda.

Entrando ya en materia, el sevillano quiso agradecer a Jaime Auday y su junta directiva la confianza puesta en él en estos complicados momentos y señaló la ilusión con la que afronta el reto: “Quiero agradecer a todo el club la confianza. Vengo con la máxima ilusión y ganas de trabajar e intentar hacer mejor al equipo. Quedan siete jornadas y nuestro primer objetivo es hacer al equipo lo mas competitivo posible”.

Monclova apuntó que su idea esta temporada era la de no entrenar, pero que no pudo negarse a la propuesta de un club muy querido para él y con tanta historia como el melillense: “Este año mi idea era ver baloncesto, pero Melilla es un club querido para mi y tengo muy buenos recuerdos de mi etapa como jugador. Cuando me comentaron la opción de poder venir, cambié un poco la idea y creo que los mimbres que hay se puede estar en otro lugar que la plantilla merece y el club merecen”.

El nuevo inquilino del banquillo del decano reconoció su preocupación tras el partido ante Covirán Granada del pasado martes, si bien destacó la implicación que ha visto en la plantilla en estas primeras sesiones: “Lo que vi en Granada no me gustó nada. Es cierto que el equipo venia de una semana complicada y el nivel anímico no era el mejor, pero en estos días estamos ya tratando de cambiar eso. En estas dos sesiones solo tengo palabras de agradecimiento y de destacar la implicación que estoy viendo”.

En cuanto al objetivo que se marca, Monclova afirmó que ahora solo están centrados en el partido del domingo ante Leyma Coruña: “Ahora mismo solo tenemos un objetivo, que no es otro que intentar vencer el domingo a Coruña. Está todo muy igualado y tenemos que centrarnos en el próximo partido. Tenemos que empezar a competir, porque el nivel competitivo estaba siendo muy bajo. Vamos a intentar cambiar esto a través del trabajo y de mi filosofía de juego”.

Sobre lo que le ha parecido el equipo, el técnico andaluz afirmó que ha visto una plantilla con talento, pero que necesita ponerse en defensa: “Los jugadores tienen que concienciarse de que Melilla Sport Capital es una institución histórica y que tienen que dar un paso adelante. Tenemos que salvar la categoría y para ello tenemos que ir concentrados en cada encuentro. Creo que tenemos talento suficiente para ganar a cualquiera, pero tenemos que ponernos atrás, ya que no podemos permitirnos encajar casi noventa puntos por partido”.

Por último, Monclova señaló que no hay excusas y que todos tienen que trabajar para intentar dar el máximo de una plantilla que, en su opinión, aún no lo ha demostrado: “La plantilla es la que hay. A los jugadores les pido que no pongan excusas ante nada y yo no voy a poner tampoco ninguna. No podemos ponernos a llorar y creo que hay plantilla para dar más rendimiento del que estamos dando y vamos a intentarlo”.

DPTO. COMUNICACIÓN MELILLA SPORT CAPITAL

Álex Hernández operado con éxito de su lesión en el Leyma Coruña

La operación se desarrolló sin incidencias y de forma exitosa. Ahora empieza un largo período de recuperación y rehabilitación a cargo de los Servicios Médicos del club para poder ver de nuevo a Alex en las canchas de juego.

Desde el Club Basquet Coruña S.A.D. queremos agradecer al servicio de Traumatología del Hospital Quirónsalud A Coruña su enorme profesionalidad y cariño con nuestro jugador.

Queremos enviar todo nuestro ánimo a Álex en su proceso de recuperación. Estamos seguros de que volverá con más fuerza si cabe que antes.

#ForzaÁlex #ÁnimoÁlex

DPTO. COMUNICACIÓN BÀSQUET CORUÑA

Lolo Encinas da positivo y no dirigirá al Acunsa Gipuzkoa en Lleida

Jorge Álvarez, segundo entrenador, tomará los mandos del equipo en el partido de este viernes a las 21.00 horas.  No es la primera vez que el primer entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket no va a sentarse en el banquillo por dar positivo en Covid-19, ya que la temporada pasada Marcelo Nicola pasó por lo mismo y fue Iñaki Martín el que dirigió al equipo en ACB, con heroicas victorias ante el Tenerife y el Joventut.

El Palmer Alma Mediterránea Palma se juega sus opciones en esta jornada

El Palmer Alma Mediterránea Palma se juega sus opciones de salvación en la noche de hoy vierens ante Tau Castelló a domicilio. El equipo mallorquín, empeñado en luchar hasta las últimas consecuencias por la permanencia en la LEB Oro, afrontan un partido en el que los de Pau Tomàs y Álex Pérez intentarán volver a la senda de la victoria tras la derrota encajada ante Easycharger Palencia. 

Los baleares viajan hasta tierras castellonenses con las bajas seguras de Pavel Marinov, Joel Kanyinda y Marc Peñarroya, el Palmer Alma Mediterránea Palma seguirá contando con la presencia de jugadores del filial como Marc Aguiló y Xavi Andreu para reforzar la rotación para enfrentarse a un rival sumamente complicado y exigente.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#contenidos: 
964
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,665,677