Solapas principales

Las estrellas del futuro de... Real Madrid

El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del Real Madrid.

mario nakic ('01)

El serbio es uno de los jugadores a tener en cuenta en el equipo junior del club. Es un exterior, capaz de jugar de base cuando sea necesario, que destaca por su gran talento para el lanzamiento exterior, su buen manejo del balón y su capacidad de liderazgo. La pasada campaña debutó con el primer equipo en la ACB frente al Herbalife Gran Canaria. Durante esta temporada, ha sido uno de las piezas clave del equipo de EBA promediando 17,5 puntos, 4,8 rebotes, 2 asistencias para 17,1 de valoración y fue el MVP de la Final Four del Campeonato de la Comunidad de Madrid donde se alzaron con el título autonómico. Durante este mes tratará junto a su equipo revalidar el título de Campeón de España de Clubes en Zaragoza (5-11 mayo) y conquistar el Adidas NGT de Vitoria (16-19 mayo).

LIGA EBA 18/19 | Mario Nakić (Real Madrid B), partido ante Pozuelo

juan núñez ('04)

Uno de los grandes talentos de su generación a nivel nacional. Es un director de juego muy bueno a nivel técnico que juega con mucho desparpajo, goza de una buena lectura de juego que le permite ser un gran pasador y es un líder en la pista. Es un habitual en las listas de las categorías formativas de España (U14, U15 y U16). La temporada pasada fue nombrado como MVP de la Minicopa de Gran Canaria promediando 13.6 puntos, 5.4 rebotes, 4,2 asistencias y 17,6 valoración y fue integrante del equipo infantil que se alzó con el Campeonato de España de Clubes disputado en Marín (Pontevedra).

konstantin kostadinov ('03)

El búlgaro es uno de los referentes del equipo cadete del club. Es un “4”, capaz de jugar también de “3”, muy atlético, que le permite jugar por encima del aro y ser un seguro de vida en el rebote, y con buena mano para el lanzamiento exterior. Goza de margen de mejora en otras facetas del juego como es su juego de espaldas al aro. Internacional con su país (U16). Hace dos temporadas fue el MVP de la Minicopa del Vitoria. La campaña pasada fue integrante del equipo cadete que ganó el Campeonato de España de Clubes jugado en Lleida. En este curso, se alzó con la medalla de oro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Huelva con la selección de Madrid.

Konstantin Kostadinov U16 Sofia Cup 2019

adrián bazaga ('05)

Otro de las grandes perlas nacionales del club y un jugador a seguir en el equipo infantil. Es un exterior polivalente, capaz de sumar tanto en ataque como en defensa gracias a su garra e intensidad que muestra en todo momento. Además, suele estar presente en las acciones de rebote para poder salir con velocidad en transición. Durante este curso, logró con la selección infantil de Madrid la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Huelva y ha sido integrante del equipo infantil que ganó la Minicopa en Madrid.

usman garuba ('02)

El de Azuqueca de Henares es actualmente una de las grandes promesas de su generación a nivel nacional y europeo. Es un interior con una gran capacidad física que le permite ser dominante en la pintura, siendo un jugador temible en defensa como un finalizador solvente en ataque, y destaca por su liderazgo en pista. Año a año sigue ampliando su rango de tiro y el resto de sus recursos técnicos en su proceso por convertirse en un "4" polivalente. Internacional con España (U14, U15 y U16). En este curso, debutó en la ACB el pasado mes de octubre ante el San Pablo Burgos, convirtiéndose en el interior más joven en debutar en la máxima categoría nacional (el tercero más joven de su club) y con su equipo lograron ganar el Adidas NGT de Munich donde fue designado MVP del torneo. Este mes intentará, junto a su equipo junior, revalidar el título de Campeón de España de Clubes en Zaragoza (5-11 mayo) y conquistar el Adidas NGT de Vitoria (16-19 mayo).

USMAN GARUBA (Madrid, Spain) | HIGHLIGHTS | NEXT SPANISH GREAT!

BONUS:

El MVP de la actual Minicopa, Kaya Shona Mutambirwa (‘05), el italiano Matteo Spagnolo (‘03), y el senegalés Amar Sylla (‘01), son otros de los jugadores que están destacando en las categorías formativas del Real Madrid.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 3 semanas
#contenidos: 
26
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
54,906