Solapas principales

Las estrellas del futuro de... Unicaja

El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del Unicaja.

PABLO SÁNCHEZ ('02)

El andaluz es una de las grandes perlas de la cantera del club andaluz, al que llegó en 2016 desde el CAB Linares. Es un base todoterreno con una óptima condición física, tiene un gran manejo del balón y goza de un sinfín de recursos técnicos. En este curso ha llegado a debutar con el primer equipo en la ACB el pasado mes de octubre, siendo el canterano más joven en debutar con la camiseta del Unicaja, a la edad de 16 años y 2 días.

LIGA EBA 18/19 | Pablo Sánchez (Unicaja), partido ante Novaschool

PIERRE SENÉ ('03)

Uno de los referentes del equipo cadete es el senegalés que llegó al Unicaja hace dos veranos procedente del CB Terralfas. Es un interior con gran capacidad física que le permite ser un jugador determinante en defensa y un buen finalizador en las acciones cercanas al aro. Además, sabe correr la pista, sabe cerrar bien el rebote y tiene margen de mejora en sus recursos ofensivos para el 1x1. Esta campaña fue convocado para la selección andaluza cadete con el que logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en Huelva.

LUCAS MUÑOZ ('01)

El cordobés es el capitán del equipo junior y uno de los jugadores a seguir de la cantera del club malagueño. Es un base que destaca por su gran inteligencia en pista, su buena mano para el tiro exterior y su capacidad de liderazgo. Habitual en las categorías formativas de España (U14, U15 y U16). En su etapa infantil fue una de las sensaciones de la Minicopa 2015 disputado en Gran Canaria. Esta temporada ha sido otro de los que ha llegado a debutar y anotar sus primeros puntos en la ACB el pasado mes de marzo.

Lucas Muñoz, de Los Guindos al Carpena

JAVIER LUQUE ('04)

Otra de las perlas del club es el malagueño que juega en la categoría cadete. Es un base con un primer paso muy eléctrico, tiene un buen manejo de balón y sabe penetrar con clase en el 1x1. El pasado año participó en el JR. NBA Championship disputado en Orlando y estuvo con la selección española U14 para el Torneo BAM L’Alqueria 2018. En este curso, ha sido convocado con la selección española U15 para jugar el Torneo MHL de Zaragoza (18-21 abril) de cara a la preparación al Torneo de la Amistad de Italia del próximo verano.

ALESSANDRO SCARIOLO ('01)

El hijo de Sergio Scariolo es otro de los jugadores a seguir del equipo junior. Le podemos considerar como un base con buena lectura de juego y manejo de balón, que tiene tendencia a penetrar a la hora de atacar, capaz de salir con velocidad en transición y tiene margen de mejora en su lanzamiento exterior. Esta temporada ha sido uno de los más destacados del filial del Unicaja que juega en la liga EBA promediando 11,4 puntos, 3,4 rebotes, 2 asistencias para 12,2 valoración en la liga regular.

LIGA EBA 18/19 | Alessandro Scariolo (Unicaja B), partido ante Coín

BONUS:

El interior brasileño Matheus Maciel (‘01), y los españoles Ivan Ruiz (‘03) y Alejandro Fernández (‘05) son otro de los nombres a seguir en la cantera del Unicaja, uno de los clubes más importantes del país que apuesta por el baloncesto formativo y ha generado grandes jugadores para el baloncesto nacional.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
26
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
70,780