Lobe Huesca ha obtenido la última pieza de su plantilla, que afrontará la Adecco Oro una temporada más. Se trata del joven alero Serge Konan, que tendrá ficha de vinculado en el CB Boscos Huesca de Primera Nacional. Aún así, entrenará regularmente con el primer equipo oscense y podrá disfrutar de minutos en los partidos de Adecco Oro si el cuerpo técnico liderado por Ángel Navarro lo considera oportuno.

Serge Konan es un alero de 2.02 metros de altura y 20 años de edad, nacido el 15 de enero de 1991 en Abidjan (Costa de Marfil). Lleva más de tres temporadas jugando en España, país donde ha completado su formación, por lo que no ocupará plaza de cotonou. Su potencia física, altura e intensidad también le permiten desenvolverse con corrección en la posición de "4".

Konan inició su trayectoria en nuestro país en el equipo júnior de CB Unelco Tenerife. Sus facultades físicas y técnicas llamaron la atención de los ojeadores del Lleida Bàsquet, que decidieron incorporar-lo junto a su compatriota Will Koutouan. Inicialmente jugó en el júnior del conjunto leridano, aprovechando un curso después el paso del club por la liga EBA para disputar dicha categoría con el primer equipo. La temporada pasada se quedó sin sitio en la plantilla del Lleida al ocupar una plaza cotonou (condición que no ostentará en la presente campaña) y repitió experiencia en la EBA. Concretamente, en las filas de un Sedis Mausa con el que logró unas cifras de 11 puntos y 5.5 rebotes en 22 minutos de media por partido.

El Lleida Basquetbol, precísamente, también dispondrá de un jugador vinculado en su plantilla Adecco Oro. En este caso será el ala-pívot Carles Gasque, que militó los dos últimos años en el júnior del FC Barcelona. A sus 18 años, tras no continuar su progresión finalmente en el filial blaugrana de Adecco Plata, el jugador leridano entrena diariamente con el primer equipo azul e irá convocado a sus diversos encuentros. Además, también militará con el CN Tàrrega de Copa Catalunya (la Primera Nacional catalana), donde podrá tener los minutos que le falten en la primera plantilla del Lleida Bàsquet.

Al igual que Serge KonanCarles Gasque tiene capacidades para alternar la posición de alero con la de ala-pívot. Nuestro colaborador Gerard Solé nos define de la siguiente manera a este joven jugador, cuya formación se inició en el CB Maristes de Lleida: "Para acabar de cerrar la plantilla es un muy buen fichaje. Jugador que se caracteriza por ser muy trabajador e intenso. Muy completo a ambos lados de la pista. Ala-pívot, aunque también jugaba como cinco en el junior en momentos puntuales. Duro tanto atrás como delante, su gran faceta defensiva le hace un jugador muy válido. Ofensivamente limitado, vive del rebote y los balones doblados, aunque es decente en el poste bajo. También es capaz de crearse una jugada de espaldas. Defensivamente muy activo, se trata de un cuatro muy móvil, capaz de defender tanto a interiores como exteriores gracias a su constante movimiento y su buen desplazamiento lateral. Cierra muy bien el rebote, su mejor faceta. Un trabajador nato que encajará muy bien en Lleida."