Solapas principales

Marta Xargay brilla en el Torneo de preparación en Valencia

  • Las chicas de Lucas Mondelo se llevan el torneo de preparación al ganar 65-54 a Francia
  • La jugadora anotó 21 puntos, siendo la máxima anotadora

La ruta de preparación para el Mundial de Tenerife está siendo un reto serio para la selección española que dirige Lucas Mondelo, y eso han demostrado en sus primeros amistosos disputados en el Torneo de Valencia en el Pabellón Fuente de San Luís. España se ha hecho con el torneo tras ganar en la final a Francia 65-54.

No fue un partido nada sencillo para el combinado español. Como en el partido ante Bélgica, el inicio ofensivo no fue el esperado y si ante las belgas destacó Laura Gil, en este Marta Xargay ha demostrado que llega en un gran estado de forma.

Sin ir más lejos, Xargay también hizo un buen partido en el primer amistoso, pero en esta final cogió las riendas del ataque del equipo y salió. 21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para hacer un papel redondo en el parqué de la Fonteta y levantar a la afición valenciana que vibró con las chicas de Mondelo.

Tampoco se quedó atrás Cristina Ouviña, que con 16 puntos, fue la segunda máxima anotadora jugando 17 minutos. Laura Nicholls fue la más valorada gracias a su buen trabajo en el rebote, con 8 capturados, tres defensivos y cinco ofensivos. Algo que demuestra el buen hacer colectivo de este combinado.

Pero sin duda, la más aplaudida fue Laia Palau. La veterana jugadora nunca defrauda y lo volvió a demostrar una vez más siendo decisiva en algunas jugadas, como en el segundo cuarto, cuando desempató en un momento de atasco ofensivo para las españolas.

Las claves del partido

1. Máxima igualdad. Si algo caracterizó al partido entre España y Francia fue la equidad que hubo entre los dos equipos. Desde el inicio, no había un equipo que se lograra imponer en el juego, hasta el final del tercer cuarto y principio del último, cuando España supo encontrar su hacer ofensivo para llevarse la victoria en casa. El empate de fuerzas de ambos conjuntos hizo del encuentro, un partido interesante de ver y disfrutar para la afición valenciana.

2. De nuevo, inicio bloqueado. Si hay que decir un punto negativo de las chicas de Lucas Mondelo es que, al igual que les sucedió con Bélgica, España le costó encontrar su juego ofensivo. La diferencia estuvo en que a Francia tampoco le salieron las cosas en ataque en el comienzo, y esto hizo que el bloqueo ofensivo no fuera tan grave para la selección española.

3.Juego individual. En ambos equipos, hubo un juego colectivo interesante, pero si algo destacó es la acción individual de varias jugadoras, que sin duda, es la mejor manera de probarse de cara al Mundial en estos primeros partidos. Aún quedan amistosos por delante y las jugadoras lo saben, por eso, el probar acciones individuales no está de más. En España, como hemos comentado, Xargay y Ouviña destacaron ante el resto, y en el combinado galo, Sandrine Gruda y Marine Johannes, con 13 puntos y 12, fueron las más destacadas. Johannes anotó 7 puntos en el segundo cuarto.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
44
#Comentarios: 
34
Total lecturas: 
56,773