Solapas principales

Mercado LF Endesa: Georgina Bahí volverá por tercera vez a Cadí La Seu

  • Agostina Burani, nueva jugadora de Kutxabank Araski

El mercado LF Endesa ha vuelto este viernes por todo lo alto con otra vuelta de una jugadora, si esta semana se anunció la de Van den adel a Araski, esta vez es Georgina Bahí la que regresa a Cadí La Seu para la que será su tercera etapa. Otra incorporación que se ha dado este viernes ha sido la de Agostina Burani a Kutxabank Araski, así como la renovación de Rebeca Cotano con CB Jairis.  

Georgina Bahí volverá a la que fue su casa durante ocho temporadas, divididas en dos etapas anteriores. La jugadora vuelve para la que será la novena campaña, y con la que superará los más de 200 partidos que tiene con la camiseta del equipo de La Seu d’Urgell. Bahí vuelve procedente del Duran Maquinaria Ensino Lugo, donde ha jugado Liga Femenina Endesa y Eurocup Women, con un promedio de 5’8 puntos, 4’1 rebotes y 7’1 de valoración. Con ella, Cadí La Seu tiene las siguientes piezas de su plantilla 2022-23: Ariadna Pujol, Laura Peña, Montse Brotons, Júlia Soler y Georgina Bahí. 

La otra noticia destacada de este viernes en el mercado LF Endesa ha sido el fichaje de Agostina Burani por Kutxabank Araski. La jugadora argentina llega para reforzar el juego interior y aportar su amplia experiencia tras haber ya jugado en varios equipos de la liga española y en el ámbito internacional. Burani proviene del Campus Promete, en el que ha promediado 4’6 puntos y 5’1 rebotes.  

Por otro lado, otras noticias del mercado LF Endesa han sido las renovaciones de Rebeca Cotano por CB Jairis, la de Helena López por parte de Embutidos Pajariel Bembibre y la de Marta Alberdi de Lointek Gernika. Además, cabe mencionar las incorporaciones de Vanesa Jasa en IDK Euskotren y la de Esther Castedo en Duran Maquinaria Ensino Lugo

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
380
#Comentarios: 
336
Total lecturas: 
835,414