Solapas principales

Mercado LF Endesa: la vuelta de Van den Adel a Araski protagonista de la jornada

  • El fichaje de Julia Soler por Cadí La Seu fue otro de los movimientos destacados

La semana en el mercado LF Endesa ha comenzado de lo más movida, con varias incorporaciones y despedidas destacadas. Sin duda, la vuelta de Natalie Van den Adel fue una de las protagonistas de los fichajes que se dieron este martes, junto con el cambio de Julia Soler de Spar Girona a Cadí La Seu y la incorporación de Sandra Ygueravide a Lointek Gernika tras jugar en la liga francesa la temporada pasada. 

El regreso de Natalie Van den Adel a Kutxabank Araski se confirmó este martes y será la cuarta temporada que dispute la holandesa con las de Vitoria. La jugadora regresa procedente del Ensino Lugo en el que ha promediado 9’5 puntos, 3’2 rebotes y 2’2 asistencias en 26 partidos, además de disputar también Eurocup. Van den Adel es historia en Kutxabank Araski, ya que es la sexta jugadora con más partidos en Liga Femenina, y una de las cinco jugadoras con más puntos anotados, rebotes y asistencias. 

 

Otra de las noticias que se ha sucedido este martes en el mercado LF Endesa ha sido el fichaje de Julia Soler por Cadí La Seu. La joven jugadora ya recaló en el club de La Seu d’Urgell en mitad de temporada como cedida, pero es ahora cuando finaliza su contrato con Spar Girona y ficha oficialmente por un año. Soler, de esta forma, busca continuar creciendo como jugadora en el club en el que ha reconocido se ha sentido cómoda en todo momento. Desde el club valoran muy positivamente su fichaje, en palabras del entrenador Jordi Acero: "desde el primer segundo que pisó la Seu d'Urgell se identificó mucho con el equipo, las compañeras, el club y la ciudad. Se integró muy bien en nuestra filosofía de trabajo y de ver el baloncesto y tiene muchas ganas de crecer y seguir mejorando"

La vuelta a LF Endesa de Sandra Ygueravide 

El regreso de otra jugadora ha sido noticia también esta semana en el mercado LF Endesa, en este caso vuelve a la Liga Femenina Sandra Ygueravide. La jugadora, que está actualmente concentrada con la selección femenina de 3x3 para disputar el mundial de Amberes, regresa a España tras jugar las últimas temporadas en el ESBVA-Lille Metropole de la liga francesa y donde ha promediado 10’3 puntos, 2’2 rebotes y 3’5 asistencias, además de disputar Eurocup con unos números de 9’2 puntos y 4’7 asistencias. 

La valenciana comenzó su carrera en el Ros Casares, en el que debutó con 17 años y ha jugado para equipos de la talla de Perfumerías Avenida y con el Nadezhda Orenburg de Rusia ganó la Eurocup Women en la 2018-19. A su trayectoria cabe sumar también su éxito en el 3x3, en el que fue nombrada mejor jugadora del ranking FIBA en 2021 y siendo campeona de Europa con la selección. Con ella, Lointek Gernika cuenta ya con Sandra Ygueravide, Itziar Ariztimuño, Rosó Buch y Gabija Meskonyte para la temporada que viene. 

En otro de los equipos vascos, el IDK Euskotren, también hubo movimiento en el mercado LF Endesa, al anunciarse la llegada de Kadri Lass. La jugadora estona proviene del Embutidos Pajariel Bembibre y promedió 8 puntos y 4’7 rebotes, pero en la liga ha destacado por batir su récord en anotación con 20 puntos y de bloqueos con 10. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
380
#Comentarios: 
336
Total lecturas: 
835,384