Solapas principales

Mercado LF Endesa: Marina Lizarazu a CB Jairis, Gracia Alonso de Armiño a Zaragoza

  • Varias incorporaciones protagonizan el mercado de la Liga Femenina

El mercado LF Endesa se mantiene en buena forma, ya que no se paran de anunciar incorporaciones en la liga femenina. El último fichaje ha sido el de Marina Lizarazu por el recién ascendido CB Jairis, tras los de Gracia Alonso de Armiño a Casademont Zaragoza, el de Laura Spreafico por Lointek Gernika, o el de Elise Armette a Cadí La Seu.  

El fichaje de Marina Lizarazu fue anunciado este domingo por CB Jairis, que está ilusionando a sus aficionados con las incorporaciones para su primera temporada en el mercado LF Endesa. Lizarazu, que proviene del Ensino Lugo, cuenta ya con amplia experiencia en la liga, a pesar de sus 27 años, tras jugar en Quesos El Pastor, Valencia Basket o Cadí La Seu. En el club de Alcantarilla, la jugadora coincidirá con Rebeca Cotano, con quien ya jugó en Valencia y que es de la generación del 95 a la que pertenece también otro fichaje de CB Jairis como es Belén Arrojo.  

Casademont Zaragoza fue protagonista también del mercado LF Endesa al anunciar el fichaje de Gracia Alonso de Armiño para la próxima temporada. La jugadora vasca procede del Kutxabank Araski, el que fue su tercer equipo en la competición tras Lointek Gernika y Movistar Estudiantes. Alonso de Armiño comenzó su carrera profesional en el Ibaizabal, con el que llegó a disputar partidos de LF2. Tras esto, la jugadora pasó por el baloncesto universitario de los Estados Unidos hasta que volvió al Lointek Gernika tras cuatro temporadas.  

Consulta nuestros Pronósticos WNBA aquí

Dos debuts internacionales en LF Endesa

En el resto de fichajes del mercado LF Endesa anunciados, destacan el de dos fichajes internacionales, con dos jugadoras que llegan por primera vez a la competición. Es el caso de Laura Spreafico y de Elise Ramette. La italiana ha fichado por Lointek Gernika, lo que significa el debut en LF Endesa. Laura Spreafico ha desarrollado toda su carrera en su país, donde ha jugado en Pool Comense, Ragusa, Parma, Broni, Le Mura Lucca y Schio, donde ha llegado a disputar Euroliga. La jugadora ha formado parte del mejor quinteto nacional de la liga italiana, siendo una alero con gran tiro exterior y capaz de dar tiros abiertos a sus compañeras. 

 

Elise Ramette debutará en Liga Femenina Endesa de la mano de Cadí La Seu. La joven de tan solo 23 años cuenta en su haber con más de diez temporadas ya como profesional en su país, Bélgica. En las últimas temporadas, Ramette ha vestido la camiseta de Mitha Castors Braine, con el que ha disputado EuroCup Women. La belga, además, ha formado parte de la selección nacional de su país en varias internacionalidades. Elise Ramette destaca por su dirección de juego y defensa, que complementa a la perfección con el tiro exterior. 

En otras noticias de fichajes del mercado LF Endesa, el Embutidos Pajariel Bembibre ha incorporado a Laia Moya. La jugadora catalana, formada en las categorías inferiores del SPAR Girona, y con el que disputó Liga Femenina Endesa y Europa en la campaña 2018-19. Tras ello, Moya ha jugado en Hierros Díaz Extremadura Miralvalle en LF Challenge, pero que con el que no ha podido evitar el descenso en Liga Femenina 2.  

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
393
#Comentarios: 
338
Total lecturas: 
870,438