Nikola Mirotic, ala-pívot montenegrino de 2,07 metros de altura, 95 kilos y 18 años de edad (11-02-1991), disputará la próxima temporada la LEB Oro en las filas de Palencia.

Comenzó a jugar al baloncesto a edad tardía en Podgorica, formado en la Joker School. La temporada 2007-08 militó en el conjunto junior del equipo madridista, compaginándolo con el Circuito Sub’20 organizado conjuntamente por FEB y ACB en el que disputó las concentraciones primera, tercera y cuarta y la fase final en la que se proclamó Campeón anotando 13 puntos y capturando 2 rebotes en 21 minutos el partido decisivo ante Unicaja Málaga. La pasada campaña jugó en el LEB Bronce del Real Madrid que no pudo mantener la categoria y debutó en ACB con el primer equipo frente a CAI Zaragoza el 5 de abril del 2009.

Sus promedios en LEB Bronce fueron 14,3 puntos (52 % T2 y 87,3 % T3), 7,5 rebotes, 1,2 asistencias y 1,2 robos de balón.

Marc Calderón nos lo definía así en la previa del Torneo de Hospitalet, del que fue MVP en 2008 y 2009:

Ala-pívot montenegrino Nikola Mirotic, jugador de primer año, con unas condiciones perfectas para jugar a baloncesto, ya que a sus 2,07 m. y su gran coordinación, se le une talento y sacrificio en la pista. Es determinante en cualquier posición. Si recibe cerca del aro, juega duro e inteligente para sacar ventajas, y si recibe en posiciones exteriores, no tiene problemas para tirar des de 6,25, o para dividir por su derecha o izquierda. A simple vista puede parecer un jugador débil defensivamente, pero trabaja con gran intensidad detrás.

Y Alberto Angulo lo hacía de esta manera:

Competir a máximo nivel tanto en partidos como en entrenamientos debe de ser su reto. Tiene una gran facilidad para anotar, es muy buen reboteador y es capaz de hacer segundos esfuerzos. Su mejora debe ser física para ganar en consistencia diaria.