Solapas principales

rakocevic al contrataque foto:www.DaniVidaurre.com

Nikola Rakocevic seguirá dando pasos en CB Clavijo

  • El exterior llega a Logroño tras una buena temporada en su debut Adecco Oro con Grupo Iruña Navarra

El CB Clavijo ha alcanzado un acuerdo con el escolta montenegrino Nikola Rakocevic, un joven jugador formado en España y que se dio a conocer la pasada campaña en la Adecco Oro en las filas del Grupo Iruña Navarra, donde se consolidó como buen anotador y gran tirador exterior, siendo pieza básica en la rotación que llevó al equipo navarro a alcanzar las semifinales del Play Off de Ascenso a ACB. El jugador llega a Logroño por una temporada.

Nikola Rakocevic (Podgorica, 22-01-1991) se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, desde donde dio el salto, con sólo 17 años de edad, a la liga EBA en la que militó tres temporadas, las dos primeras en Majadahonda donde destacó su promedio anotador (16,8 puntos por noche en la última temporada); fichando en 2009 por el CAI Zaragoza de ACB, para jugar ese año en el vinculado Monte Ducay Olivar, alcanzando los 12,3 puntos (39,6% de acierto desde la línea de 3) y 2,7 rebotes en 24 minutos por noche, que le sirvieron para debutar en la ACB, donde participó en dos partidos.

Su evolución despertó el pasado año el interés de varios equipos de las ligas LEB, llegando finalmente como cedido por el CAI al Grupo Iruña Navarra, con el que debutó en Adecco Oro, compartiendo vestuario entre otros con Mikel Úriz (que también estará en Logroño este año). Su capacidad anotadora, principalmente desde el 6,75, y sus cualidades como defensor y jugador de equipo, le proporcionaron rápidamente protagonismo en la rotación pamplonesa. Así, cerró la temporada con una tarjeta de 6,7 puntos (40% de acierto desde el triple), 1,7 rebotes y 0,8 asistencias en 20 minutos de juego de promedio en los 37 partidos que jugó (incluyendo los 7 correspondientes al Play Off de Ascenso). En el partido disputado ante el Knet & Éniac en el Palacio, contribuyó a la victoria de su equipo (65-79) con 3 puntos anotados en 19 minutos, mientras que en la vuelta en el Anaitasuna de Pamplona, jugó 21 minutos anotando 6 puntos, cogiendo un rebote y robando un balón, que no fueron suficientes para evitar la derrota ante el equipo riojano (80-81). A lo largo de la temporada, rozó en varios partidos anotaciones de 20 puntos.

El entrenador del equipo riojano, Jesús Sala, recalca sobre Rakocevic que “es un jugador que viene de hacer una gran temporada en Navarra”. El técnico del CB Clavijo cree que su fichaje cubre uno de los perfiles exactos que buscaba el club: “Un jugador que puede jugar de escolta, con capacidad para crear juego y con buen tiro exterior”; a la vez que “físicamente es un jugador bien dotado, que puede ofrecer intensidad en el trabajo defensivo”. El montenegrino, de 21 años de edad, se adapta también a la idea de plantilla joven y con talento por la que apuesta el club riojano este año; y deja perfilada, a falta de una última incorporación, la rotación exterior, en la que ya están Mikel Úriz y Borja Arévalo (bases), Quique Suárez (escolta) y Alberto Ruiz de Galarreta (alero), más el apoyo de Mareks Mejeris.

Historial Nikola Rakocevic:

Cantera del Real Madrid (2006-2008),
Baloncesto Majadahonda /EBA (2008-2010),
Monte Ducay El Olivar / EBA (2010-2011),
Grupo Iruña Navarra / Adecco Oro (2011-2012),
CB Clavijo (2012-?).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,038,365
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar