Pavel Ermolinski volverá a jugar de base para Cáceres 2016

  • El ucraniano con pasaporte islandés jugará a las órdenes de Piti Hurtado cubriendo la baja de Tomás Bellas. Solobasket ya se hizo eco de esta posibilidad en la tabla de mercado

Nacido en Kiev (Ucrania) hace 22 años aunque con pasaporte islandés y mide 2,02 metros de altura, con cuya selección se encuentra disputando el clasificatorio de la división B para el Europeo, Pavel Ermolinski, que procede de La Palma, es la pieza elegida para completar el puzzle de este Cáceres 2016basket que deshizo Tomás Bellas con su marcha al Gran Canaria.

Formado en las categorías inferiores del Skallagrimur islandés, con cuyo primer equipo debutó con sólo 15 años. En la temporada 02/03 fichó por el IR Rajkiavik. Llegó a España con sólo 17 años a la cantera del Unicaja tras una temporada en las filas del Vichy francés (03/04). Hace cuatro años fue la máxima figura del Europeo Júnior, donde acabó como máximo anotador y reboteador del torneo.

En la temporada 2007/08 jugó con el Ciudad de Huelva (LEB Oro) cedido por el club malagueño y tras su paso por el Clínicas Rincón Axarquía de la LEB-2. En Huelva, jugó 19 partidos en los que promedió 2,5 puntos y 3,1 rebotes en 18 minutos de juego. Una lesión -un neumotórax del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente- le obligó a perderse varios partidos a principios de temporada.

Ermolinski es un jugador muy polivalente, si bien se formó como base y ha jugado en esa posición con su selección, su envergadura le ha llevado a jugar de escolta e, incluso, de "3".  Buen pasador, hace unos días consiguiño diez asistencias con Islandia frente a la selección holandesa, el que será nuevo base del Cáceres 2016basket usa su tamaño y habilidad para ayudar y mucho en el rebote. 

Se trata de un base atípico, joven y talentoso y con mucho margen de mejora que viene de jugar con el UB La Palma donde promedió 4 puntos, más de 5 rebotes, casi 2 asistencias y 8 de valoración por partido, con unos porcentajes del 44, 19 y 78 por ciento, en tiros de dos, tres y libres, respectivamente. Aunque hay que decir que en La Palma ocupó posiciones de escolta y alero.

Con la llegada de Pavel Ermolinski, prevista para principios de la próxima semana cuando termine su participación con la selección islandesa en el campeonato internacional, la plantilla del Cáceres 2016basket se dará por cerrada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
19,365,894
Comentarios: 
18,935

Comentarios

nose nose... aqui hay comentarios de que es muy completo y bueno, y otros de que es un paquete... a mi la verdad que me da buena espina!!y que puede hacerlo mejor que tomas bellas... pero bueno stoy de acuerdo contigo eddielee, un tio de 2,00cm que sepa llevar bien el balon es la leche!!saludos!!!

es cierto que no tiene confianza en su tiro. pero de verdad creemos que si metiera doce puntos partido, haciendo todo lo que hace, estaria en leb oro?
joder, es buen pasador y reboteador, y este año mejor en defensa, mas k nada pork el ub no tenia ningun ala k defendiera un pimiento. trabajador, muchisima clase, me aparece un super acierto para caceres. ademas buena gente, k aunk no es importantem, siempre esta bien. me alegro por pavel y caceres

pues a ver que tal lo hace....aunque seguro que mejor que Bellas...por lo que estáis comentado quienes lo conocéis no tiene mala pinta, que alomejor no se arriesga con habitualidad en el tiro, pues bien, pero si hace mover bien al equipo y es bueno pasador, eso lo contraresta...aupa cc2016!

Sin duda, eddielee, a este chico le pasa como a Julio González: con un mínimo de tiro exterior su sitio estaría en la ACB, no en la LEB Oro. Es un base muy diferente a Bellas, aunque creo que puede ser más eficaz que el nuevo jugador del Gran Canaria 2014. Quitando el defecto de su tiro, en el resto es un jugador notable, así que puede tomar el ejemplo de Mario Fernández y demostrar que se puede ser un jugador muy importante anotando 3-4 puntos por partido y casi sin mirar el aro rival.

siempre gusta un anotador pero no hace falta serlo para ser buen jugador, el ejemplo que poneis por ejemplo de mario fernandez, con muy buenas estadisticas pero no en puntos, asistencias, rebotes y direccion de juego es lo importante, para jugarselas tenemos a gente como francis, dedas y compañia.
Contento con el cambio.

No conocia de nada a este Ermolinski, pero segun los comentarios que hay, no nos va a venir nda mal, es cierto que hubiera preferido a Chilynski el que jugo en clinicas rincon, pero bueno, solo con saber que este es mejor que Bellas ya es pa estar contento, lo que decia en anteriores comentarios, el cambio creo que nos va a venir muy bien... gracias Bellas!!!
Y por el tiro no hay que preocuparse, para anotar como bien dicen tenemos a francis, a Dedas, debajo del aro tiene que ser anotador Holcomb, e incluso Guaita tiene a veces buenos partidos ofensivamente, no hay que preocuparse!! me gusta el equipo, ahora a ver que tal... saludos y aupaCC2016!!

El tiro es lo más fácil de conseguir, corregir y ensayar.
Otro tema es la visión de juego y el sabar interpretar un ataque. Si el muchacho sabe pasar tiene mucho ganado y, en Cáceres, nos vendrá fenomenal.
Lanzar se entrena y se coge. Ejemplos: Calderón y "la joya de la corona" Riky Rubio.

¡Suerte, Pavel! Esperamos disfrutar contigo desde la grada.

Teniendo en cuenta que necesitábamos un base y repasando la historia del baloncesto, excepto muy poquitos, poquitos, a mi un base-base de 2 metros no me convence. Gracias por la información que dais los expertos, pero me parece que ese puesto sigue estando cojo, más que nada por tener sólo uno puro.Y claro, mi deseo es equivocarme por completo y si quedo en ridículo por mi comentario, mejor.

Si alguien consiguiera que este chaval mejorara su tiro... no digo para ser Jasikevicius sino simplemente un tirador decente a 4 metros. Aún es joven y tiene margen pero es una pena que un chaval con tan buenas cualidades sea tan limitado en ataque. De hecho da la impresión de que a pesar de sus limitaciones ofensivas (evidentes) aún se prodiga en ataque menos de lo que debiera. Con su físico y su dominio de balón creo que podría promediar más que esos 4 puntos por partido en Leb oro aunque solo fuera con tiros a tabla.

Yo creo que más que mejorar su tiro, lo que tiene que mejorar es su confianza en ataque...su mecanica de tiro no es mala, pero es que no tira, y penetrando es bastante bueno, pero a la hora de dejar el balón hace cosas a veces incomprensibles. Aparte de esto, es un fenómeno, en Huelva defendía como un jabato, reboteaba como nadie, y a la hora de pasar el balón es muy muy muy bueno. Su principal problema es su carcter, es muy frio. A mi me hubiera gustado verlo jugar aquí de base, pero bueno, desde el alero, favorecía mucho la circulación del balón. Me parece mucho mejor jugador que Bellas y que Chilinsky (que tambien lo han nombrado por ahí)

mejro que bellas si, mejor q Cyilinsky...esta por ver, el polaco tiene un tiro que muy pocos en LEB ORO. A mi me aprece un crack, pero un tio tan buneo no puede meter tan poco, lo han dicho antes, le falta confianza y tirar, tirar y tirar....asi acabará metiendo 700 tiros todos los dias despues de entrenar y jay....pa casa. Me quedo con este antes que bellas, el unico puesto que veo cojo del CCB es este, si hace buen año podemos estar ahi arriba...

El problema es que si mejora su tiro no va a seguir siendo jugador del Cáceres 2016 ni de la LEB Oro, sino que se iría de cabeza para la ACB. Tiene un aire a Shaun Livingston, el talentoso base de los Oklahoma City Thunder y ex de los Clippers, otro jugador que juega de base con 2 metros de altura y sin apenas tiro exterior. Veremos qué tal se adapta al puesto de "1" tras no haber dirigido a su equipo las últimas temporadas.

Es un jugador que da muchas posibilidades tácticas por su polivalencia, parece que su posición no esté del todo definida lo que a mi entender distrae su progresión. Creo que si se especializa como 1 puede marcar diferencias y puede que esta sea la intención de Piti. A ver que tal responde ante la presión de la que será objeto por los rivales, de su respuesta depende el que se fiche a un base puro empezada la temporada. De todas maneras me parece un acierto, es un jugador desconcertante para cualquier defensa a pesar de sus carencias ofensivas, puede terminar el sistema jugando al poste si le defiende un bajito, estando flanqueado por tiradores como Dedas o Félix Sanchez me parece una disposición muy ventajosa. Es arriesgado empezar la temporada con un solo base puro pero confio en que salga bien la jugada. Saludos

seguramente un jugador con estas caracteristicas si tuviera un mejor tiro no estaría en acb, o de estar en leb oro costaria un paston. Cada cosa en su sitio. Miedo a que mejore y se vaya a otro equipo el año que viene es ley de vida. Que haga una estupenda temporada y el año que viene que tenga las mejores ofertas, por mi estupendo.

en el ub jugaba de 2 o de 3 y no me parecio gran cosa,espero que en caceres se suelte,pero nose jugando de base tengo muxas dudas,suerte y saludo

en la palma, jugo de 2 y 3, pero cuando canals se lesiono, y perico solo se tiraba aguacates de 10 metros, hizo un papel fuindamental. ademas durante, un mes promedio casi 11 rebotes, completisimo

amigo hulofe85, julio tiene un gran palmares y es un tio valiente, pero la calidad de pavel es muy alta, son jugadores muy distintos. un 2.00 k maneje la bola sin problemas, ufa......... lastima que no renovara, alguno como koffi, pidio alguito mas de lo debido en crisis amenazando k se iba a italia....y ahora kiere fichar baratito en ourense

nose como sera pero lo ke es la funcion de baSE NO CREO KE LA REALICE bien co esa altura cumple de alero incluso de escolta pero de base lo dudo mucho tenian ke aver fichao a 1 base anotador

Sad, sí, pienso que este jugador va para als funciones de base ehh, si no, es imposible que solo tengamos uno. Yo he leído y escuchado que juega de base, aunque, gracias a su altura...puede jugar de lo que quieras vamos..

Ultimo partido de Ermolinski con la seleccion: 10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias!!!Jugonnn!!como diria Andres Montes, creo que para un base esas estadisticas son demoledoras!!!espero que en caceres siga asi...

Creo que es un buen jugador de equipo. En su temporada en Huelva (2007/2008) en LEB Oro alternó la dirección con el puesto de 2/3 (más habitualmente). No dió lo mejor de sí mismo, aunque es posible que el proceso de recuperación del neumotorax le impidiera dar lo mejor de sí mismo el resto de la competición.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar