Solapas principales

Playoff ascenso LEB Oro: Granada y CBC Valladolid fuerzan el quinto partido

  • Ambas eliminatorias se resolverán en el quinto partido que se disputará el martes

Las semifinales de los Playoff de ascenso a LEB Oro siguen subiendo de temporada. Ambas series llegan al quinto partido. Valladolid y Granada, dos ciudades con larga tradición de basket y dos pabellones que vivieron grandes momentos en ACB, volverán a vivir ambientes que recordarán a otra época. El martes se jugarán el todo por el todo los cuatro equipos que siguen en liza en la competición. Como se ha visto a lo largo de la serie, todo puede pasar el martes y las espadas están en todo lo alto.

ZORNOTZA ST 54 - 65 COVIRÁN GRANADA (2-2)

ferminrf_20170519_zornota-coviran_4po_0005.jpg

Adrian Bowie con el balón (Foto: Fermín Rodríguez)
Granada ha conseguido salvar el matchball y empata a 2 victorias la eliminatoria con Zornotza en el segundo partido jugado en tierras vizcaínas. El equipo granadino ha sabido sobreponerse al partidazo de los locales el pasado viernes, siendo Pablo Pin, entrenador Nazarí, la verdadera estrella de su equipo. Las defensas alternativas, y sobre todo la zona con los jugadores grandes de granada presionando arriba, han sido claves en el desconcierto del equipo vasco en ataque. Los jugadores granadinos hoy sí han sabido interpretar la importancia del encuentro y han demostrado que, bajo la tutela de Pin, cuando mantienen la concentración, son un todo cohesionado difícil de doblegar. Los jugadores de Zornotza han luchado bravamente los 40 minutos de juego reglamentario pero no han podido superar el muro baloncestistico que se han encontrado en el rival.
 
El próximo martes Granada lo tiene en su mano ante su afición, Zornotza tendrá que hacer un partido perfecto para silenciar el feudo Andaluz. El mal porcentaje de tiro de Zornotza (25% en tiro de campo) lastró el juego local, donde solo Vucetic superó los 10 tantos de valoración. Cadot, importante en toda la serie, estuvo inédito. Salazar y De la Rua firmaron un 0/14 en tiro de campo. Regresó la mejor versión de Bowie y Granada solventó el triunfo en el último periodo para llevarse la serie a Granada en un partido donde se espera una gran afluencia de aficionados al Palacio.
 
Por Jesús Quero

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 78- 86  CBC VALLADOLID (2-2)

olaydelafuente.jpg

Valladolid forzó el quinto partido

Aceitunas Fragata Morón dejó escapar (78-86) la oportunidad de meterse en la final delante de su afición, en frente tuvo a un concentradísimo Comercial Ulsa Valladolid revolucionado por sus dos foráneos Henri Wade-Chatman (26 Pts, 5 Reb, 26 Val) y Boubacar Sidibe (14 Pts, 15 Reb, 31 Val)

El equipo andaluz no terminó de encontrarse cómodo en el comienzo del encuentro, siempre por detrás en el marcador y haciendo la conocida “goma”, enjugando desventajas de hasta 10 puntos. Pero fue en el tercer cuarto cuando los de Paco García pusieron la directa y, aprovechando unos minutos de pájara en las filas trabuqueñas, conseguían ponerse con una ventaja de 18 que parecía insalvable.

Pero si algo nos han enseñado estos playoffs, es que 20 puntos de ventaja no te aseguran la victoria, y a punto estuvo Morón de voltear la tortilla. Con una asfixiante defensa press, el americano Gaffaney (22 Pts, 3 Reb, 20 Val) jugándose y anotando todo lo que le caía en la mano y con Keshinro (17 Pts, 10 Reb, 23 Val) poderoso dentro de la zona, CB Morón hizo tambalear la confianza de los castellanos llegando a recortar a seis los puntos de ventaja de Comercial Ulsa. Llegó entonces el momento de Paco García, las indicaciones en el tiempo muerto del técnico pucelano devolvieron la tranquilidad al equipo que consiguió reponerse del bache y controlar el final del encuentro.

El martes, quinto y definitivo episodio de esta serie en el Polideportivo Pisuerga de la capital vallisoletana.

Por Jose Antonio Verdejo

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,263,497

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar