Solapas principales

Previa Europeo U16M: Calendario, grupos y los 12 elegidos de España

Entre los días 11 y 19 de agosto, Podgorica (Montenegro) acogerá el Europeo U16 masculino, una categoría donde la selección española suma históricamente un total de 4 medallas de oro y, después de haber disputado 7 partidos amistosos durante la preparación, buscará defender el título logrado el verano pasado.

Web oficial del campeonato
Grupos
Calendario

LOS 12 ELEGIDOS

El seleccionador David Soria, que estará asistido por Dani Miret y Jorge García, contará con el siguiente roster: 

Alessandro Scariolo (Base / 1.88m / Unicaja)
Marc García (Base / 1.88m / Real Madrid)
Santiago Aldama (Alero / 2.05m / Canterbury)
Pau Carreño (Ala-pívot / 1.91m / FC Barcelona)
Aleix Haro (Base / 1.86m / Joventut)
Javier García (Base / 1.88m / B. Zaragoza)
Héctor Alderete (Alero / 2.04m / Estudiantes)
Borja Fernández (Ala-pívot / 2.04m / FC Barcelona)
Juan José Santana (Pívot / 2.05m / Fuenlabrada)
Jaime Pradilla (Pívot / 2.05m / B. Zaragoza)
Golden Nnaemeka Dike (Ala-pívot / 2.04m / Real Madrid)
Rubén López de la Torre (Ala-pívot / 2.03m / Real Madrid)

* Así mismo, merecen una mención especial los 4 jugadores descartados durante la preparación: Lucas Muñoz, Adrián Rodríguez, Jorge Mejías y Usman Garuba (lesionado).

GRUPOS Y RIVALES DE ESPAÑA

El Europeo U20 contará con 16 selecciones, divididas en 4 grupos, y cada una jugará 3 partidos para determinar la posición en la que pasarán a octavos de final. A partir de ahí empezarán las eliminatorias hasta conocer al combinado campeón. Todos los partidos podrán verse en directo a través del canal de YouTube oficial de la FIBA.

Grupo A: Lituania, Israel, Croacia y Serbia
Grupo B: Turquía, Eslovenia, Finlandia y Alemania
Grupo C: Francia, Estonia, Rusia e Italia
Grupo D: ESPAÑA, Suecia, Montenegro y Letonia

Calendario de la 1ª fase:

11 de agosto (13:45): España - Letonia 
12 de agosto (20:30)Montenegro - España
13 de agosto (16:00): España - Suecia

* Todas las selecciones pasan a la fase eliminatoria. El rival de los 1/8 de final se definirá en función de la clasificación. España se cruzará con el Grupo C.

Spain v Latvia - Live - FIBA U16 European Championship 2017

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 3 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,650,543

Comentarios

A priori, selección con talento, con físico, y compensada en posiciones tanto exteriores como interiores, a pesar de la ausencia de Garuba. Totalmente de acuerdo con el tema de las alturas, solo hace falta ver a Pradilla y Dike en la foto principal de la noticia. Se ve que Pradilla es unos 5 cm (mirad los hombros) más bajo que Dike, y le dan 2,05 por 2,04 a Dike.

Muy interesante que al final se han llevado a Alderete siendo un año menor, jugador en el que parece tienen muchas esperanzas en la parroquia colegial. Habrá que seguirle

Bueno, ¡el último torneo de inferiores empieza ya!

Sin Garuba pero con Pradilla y con Dike que ya estuvieron el año pasado. Parece un buen grupo con capacidad otra vez de llegar a lo más alto... Veremos. Por los números en los campeonatos nacionales hay bastante bastante nivel y calidad en este grupo. Y como siempre, al ser la U16 no podemos decir mucho ni analizar al equipo en profundidad así que lo dejaremos para el mundial del año que viene, si nos clasificamos.

Hecho de menos a Lucas Muñoz pero porque es mi debilidad tras verlo en la final de la Minicopa, la de Garuba, plantándole cara a todo un Madrid prácticamente él solo pero bueno comprendo las decisiones tomadas, además de que parece que se ha apostado por un equipo muy físico.

¡Ahora a ver los partidos y a clasificarnos para el mundial! Con un tío como Garuba podemos soñar con un oro...... Quién sabe

Después de ver el partido y a los chicos unos con otros, lo de las alturas chirria más, porque hay algunos a los que se las han exagerado entre 7 y 8 cms....... Cada uno sabrá lo que hace.

Como siempre gracias por la información.
Por cierto la feb al dar las alturas de los chicos, podría cortarse un poco y poner por lo menos las alturas aproximadas, porque los más de 2 m y largos, que les ponen a algunos, no se lo creen ni ellos y despista a gente que no los sigue habitualmente, que luego los ven en juniors y comprueban que dos años después son más bajos, que las alturas que les ponían de cadetes, por eso mismo, por inflarselas. Será cosa de los representantes.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar