Solapas principales

Primer movimiento en Planasa Navarra: continúa el entrenador Sergio Lamúa

Planasa Navarra seguirá una temporada más en la Adecco Oro a pesar de su descenso deportivo. En la entidad del Anaitasuna ya están planificando el próximo curso con la misión de no repetir los errores del pasado. El primer paso ha sido dar un voto de confianza al técnico que finalizó la última campaña, el aragonés Sergio Lamúa.

El club navarro y Sergio Lamúa han acordado prolongar la vinculación del técnico como primer entrenador durante un año más. El conocimiento de la cantera navarra (campeón júnior de Navarra esta misma temporada) y del propio club ha sido una baza muy importante en la renovación de Lamúa, que se hizo cargo del primer equipo en el tramo final de la pasada campaña tras la destitución de Ángel Jareño. Anteriormente, además de dirigir a equipos de la cantera del club, ocupaba el cargo de segundo entrenador. Al frente del primer equipo, sólo pudo ganar dos de los catorce encuentros que dirigió.

Sergio Lamúa Cañón, nacido en Zaragoza el año 1976, será uno de los encargados de configurar la plantilla que defenderá los colores del Basket Navarra Club la próxima temporada. Deberán incorporar nombres de garantías para no pasar los mismos apuros que el pasado curso. En este sentido, Lamúa ha manifestado que afronta el reto "con mucha responsabilidad para que no suceda lo que ocurrió el año pasado". El entrenador ha reconocido que desea "un equipo comprometido que dé alegrías a esa afición que el año pasado estuvo hasta el final con nosotros sufriendo".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 11 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,957,886
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Está bien dar confianza al nuevo entrenador, en cualquier caso, no creo que en Planasa se cometieran errores de bulto que hubiera que solucionar, sino que en los dos primeros años, un equipo enfocado a la permanencia se metió en el playoff por el título con la plantilla más barata de la categoría, y se aumentaron las aspiraciones sin dotarlas de un equipo acorde.
El objetivo es el mismo que el año anterior, no descender, habrá que sacar de debajo de las piedras talento joven, y refuerzos de primer nivel adecco plata para que suban el nivel en Oro, son apuestas muy arriesgadas, que si el entrenador las sabe llevar, saldrán bien.
Una pena lo de Jareño, que hizo un grandísimo trabajo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar