Quim Costa, entrenedor y ex jugador profesional de baloncesto, seguirá dirigiendo al CB Peñas Huesca de la LEB Oro por cuarto año consecutivo después de su llegada al cuadro aragonés en marzo de 2012 cuando suplió a Ángel Navarro en la parcela de primer entrenador. De esta manera, la nueva directiva del Peñas Huesca pone la primera piedra de un nuevo proyecto, pero que continuará con la misma filosofía de siempre: formar jugadores para que los equipos de la Liga Endesa se fijen en ellos.

A pesar de que a diferencia de las dos temporadas pasadas el club peñista logró clasificarse para los PlayOffs de ascenso a la ACB y en esta última se salvó a falta de apenas tres partidos para terminar la liga, en Huesca siguen confiando en el entrenador que llegó para sacar al equipo de un PlayOut en la 2011/12 e hizo crecer al club muy rapidamente.

Con una dilatada carrera en los banquillos españoles, tanto como ayudante como de primer entrenador, Quim Costa es uno de los entrenadores más veteranos y discípulo de Aíto García Reneses, del que fue técnico ayudante en el Barcelona y en el Unicaja. Además, es un entrenador que apuesta por los jugadores que más se esfuerzan y, a parte de eso, varios de los jugadores de los que ha dirigido están en la ACB como es el caso de Alberto Corbacho, Darío Brizuela, Jorge Sanz y Grigonis entre otros.

Esta decisión se ha hecho pública en la última asamblea convocada por la nueva directiva, quien agradeció que los anteriores dirigentes del Peñas Huesca ayudasen a facilitar esta etapa de transición. Además, el nuevo presidente; Antonio Orús, espera aumentar la masa social del club y atraer nuevas inversiones privadas para el cuadro verde. De esto último consistirá la labor de Lorenzo Mairal, designado nuevo director ejecutivo del Peñas Huesca.