
- Acuerdo entre el Club Joventut de Badalona y el FC Barcelona por los derechos del jugador Marko Todorovic, la joven estrella montenegrina, MVP de la pasada Adecco Plata
El FC Barcelona y el Club Joventut de Badalona SAD han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Marko Todorovic. De este modo, el jugador se incorporará al FC Barcelona Regal para las dos próximas temporadas (2012/13 y 2013/14), con opción a una temporada más, hasta el 30 de junio del 2015. El Club Joventut de Badalona quiere expresar su satisfacción por el acuerdo y ha querido agradecer al FC Barcelona el respeto demostrado por el trabajo formativo llevado a cabo por el club badalonés, abonando una cifra compensatoria por los derechos formativos del jugador. Así mismo, el FC Barcelona ha querido expresar su agradecimiento al Club Joventut de Badalona por la discreción con la cual se han llevado a cabo las negociaciones, que confirman las buenas relaciones institucionales entre ambas entidades. Finalmente, el FC Barcelona también ha querido agradecer en la nota de prensa, la predisposición del jugador a ceder parte de su salario para hacer posible el traspaso, hecho que confirma su respeto por la tarea realizada por el Club Juventud Badalona y sus ganas de incorporarse al FC Barcelona Regal
Marko Todorovic es un ala-pívot de 2,06 m. y 19 años (19-04-1992). El interior montenegrino, nacido en Podgorica, se formó desde los 12-13 años en la Joker School de Pogdorica de Jadran Vujacic, la misma de donde procede Nikola Mirotic. Ambos estuvieron dos años y medio antes de desembarcar en España, Todorovic a Badalona y Mirotic a Madrid. Aunque ambos, en varios veranos, cuando vuelven a Montenegro, han seguido trabajando con Jadran Vujacic. Tras completar dos años en el júnior de la Penya, en su primer año sénior firmó una temporada con grandes números con el equipo vinculado del DKV Joventut, el CB Prat Joventut. Casi 11 puntos, 7 rebotes y 1,4 tapones de media en sólo 22 minutos y medio por partido. Unos números que le valieron, a pesar de su juventud, para dar ya el salto a la ACB en un DKV jugando 9 partidos siguiendo los pasos de los últimos canteranos que ya forman parte del FIATC Joventut. La temporada pasada fue más allá. Además de disputar 5 partidos más en la liga Endesa, se convirtió en el MVP de la Adecco Plata gracias a sus 15,8 puntos y 8,2 rebotes, siendo clave su presencia para la buena temporada del CB Prat Joventut, que disputó hasta la última ronda de playoff de ascenso a la Adecco Oro.
Marko Todorovic destaca por su técnica individual, por su capacidad de jugar al uno contra uno de cara con un buen primer paso, con un excelente juego de pies, a pesar de su altura. Nuestro colaborador Juanpe Rodríguez lo definía como un tirador de mecánica muy rápida, con una gran capacidad de jugar pick & pop (bloqueo y continuación abierta para tirar) y con un excelente juego de pies. Un jugador con un talento especial, muy inteligente en pista y muchas ganas de mejorar. Para Vujanic, "aún debe mejorar más su tiro y ganar más experiencia, acumulando minutos de alto nivel".
Estadísticas de la temporada 2011-2012 en la ACB: 3,0 puntos (50% en T2), 2,0 rebotes, 1 balón recuperado y 1,3 de valoración media en 7 minutos de juego en los 5 partidos disputados.
Estadísticas de la temporada 2011-2012 en la Adecco Plata: 15,8 puntos (54,2% en T2, 25,0% en T3 y 62,6% en TL), 8,2 rebotes, 1,0 asistencia, 1,1 recuperaciones, 1,4 tapones, 5,3 faltas recibidas y 19,3 de valoración media en 27 minutos de juego en los 26 partidos disputados (16 de liga regular y 10 de playoff).
Trayectoria:
Categorías inferiores Joker School Podgorica (Montenegro).
2008-09 junior DKV Joventut
2009-10 junior DKV Joventut
2010-11 Adecco Plata CB Prat Joventut. Debuta en ACB con el DKV Joventut (9 partidos)
2011-12 Adecco Plata CB Prat Joventut. Disputa 5 partidos en Liga Endesa con el FIATC Joventut
Internacionalidad:
2008. Montenegro U16 en el Europeo B de Bosnia-Herzegovina (Plata).
2011. Montenegro U20 en el Europeo A de Bilbao (7º).
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 20106 lecturas
Comentarios
Apunte muy acertado paprika. Hay una tendencia anti catalana, española, valenciana, madridista, barcelonista, etc que apesta
La verdad es que cada vez me aburro más leyendo este blog (y otros) Tanto anti catalanismo no lo entiendo ni el antibarcelonismo o antimadridismo exacerbado... ¿No se podría hablar sólo de baloncesto? Mucha gente amargada, con odio sin razón, escasa inteligencia y una rivalidad mal entendida. Qué pena.
hoy no he tomado la medicación, así que no puedo evitar ser malo...en un par de años, cuando sea importante y esté a punto de marchar a tierras americanas, la prensa deportiva le considerará "canterano" del barsa...si lo hubiese fichado el madrid, habría sido un fichaje "a golpe de talonario".
figaro, los pivots que despuntan en la cantera del Barça tienen 18 años (Zhigulin y Spires).eo bastante acojonado a la gente y no lo entiendo, el chico promete mucho, pero tanto para que esteis diciendo chorradas que si dialecto, que si funcionarios...! La idea del barça es clara pa que traerte cupos de medio pelo, porque no nos engañemos, los únicos cupos con nivel Barça son Rudy, los 3 del Baskonia (Oleson, Lampe y SanEme) y Rafa Martínez, todos carísimos+los NBA que no vendrían a europa y Bogdanovic que me da que vendrá al barça, pa eso fichas a jóvenes valores junto con los que ya tienes y te ahorras en un futuro tener problemas de cupos. Luego hay 3 opciones que pueden ocurrir: que alguno se va a la nba pues tendremos sus derechos y ganaremos pasta, si valen pal Barça ok y si no pues se irán que la pérdida no es tanta como cuando fichó el Madrid al pivot griego, el Barça con Eidson, etc. Para ello se requiere de una base de 8 jugadores buenos que serán los que tiren del carro (Navarro, Huertas, Mickeal, Tomic, Jawai, Lorbek+los 2 que faltan por venir: Bogdanovic?+pivot comunitario) y poco a poco ir entrando.
el barsa necesita un interior, el que tiene ahora mismo tras la baja de vazquez y sobretodo ndong es una autopista, las penetraciones van a estar a la orden del dia
Explicaselo tú a Pascual #DingDong que a mi me da la risa... Y #Trasgu no es que moleste xo como esto siga así para que queremos gastar dinero en cantera, si luego los coges de fuera, y como el baloncesto esta taaaaaaaaaannnnn bien económicamente, pues ale a tirar dinero, porque no me digas que en toda la cantera no tendrá a nadie, en una entidad como el FCB para que haga lo que va hacer Todorovic.
La verdad es que con Pérez, Eriksson, Todorovic, Rabaseda y Abrines el futuro pinta espectacular. Pero para que además de pintar el cuadro se venda, se necesita una mala temporada de jugadores consagrados para que estos entren. Así lo demuestra la historia. Navarro y Gasol tienen minutos cuando un equipo construído en torno a Seikaly falla (luego lo arreglan, sí, pero como planteamiento falla). Incluso navarro más tarde. Y Navarro sólo empieza a coger la vitola de líder cuando se oye algún pito en el Palau a Bodiroga. Así que viendo los mimbres que hay, no me importaría una temporada de desastre si eso implica dar confianza y minutos a semejante generación. Creo que Creus hace buen trabajo.
y por qué os molesta tanto que el barsa fiche a este tipo de jugadores?
¿Internacional por Congo?... el verano que viene hay Afrobasket... ¿irá? joajaojaojaojaoa
Para qué tiene el Barça su propia cantera? Para qué montan ahora el filial en Leb Oro? Para qué necesita el primer equipo a tanto joven foráneo: Abrinés, Todorovic... Si no va a contar con ellos por razones obvias? (si no cuentan con los de la casa.. Vease Rabaseda, incluso si me apuras de los canteranos, Josep Perez, Creus Jr o Iván García que incluso lo vi convocado a los playoffs.... Además imagino que estos no hay que apuntarlos a cursillo de catalán xd )
Si aspiramos a ganar algo este año no hay que olvidar que Todorovic viene de jugar en Leb PLATA y Abrines tendrá potencial pero no está por razones obvias a nivel Barça) A este paso vamos a hacer internacional a Wallace
Pues por los CATALANES, Todorovic será considerado canterano seguro, despues de 4 años en el filial del Joventut y empezando ahora su periplo azulgrana... pues tu me dirás de quién es canterano.
Todorovic y Abrines seran considerados canteranos por los catalanes, verdad???????????
porque solo ellos tienen los mejores jugadores del mundo y no necesitan fichar nada fuera...
los funcionarios de Barcelona no tienen ni para las nominas y el Barca tirando el dinero.Por otro lado me alegro que se la metan doblada, por listos.
creus,josep,erikssen,todorovic,abrines....espectacular futuro pero a ver cuantos llegan al primer equipo para ser piezas clave y no rabasedas que estan por cupos o jugando minutos poco importantes
Pues el equipo funcionaba muy bien, pero ese presidente al que tanto le gustaba comer fuera (de ahí la prominente barriga que luce en el parlament catala) no pisaba apenas el Palau por las sonoras pitas que recibía. Cosas de la vida
Pues al final Villacampa ha logrado lo que quería, que el chaval no se fuera de rositas. Han tenido que sacar la billetera para llevarse a otra perla más para el futuro. Veremos cuantos llegan al 1º equipo de ese explendoroso plantel de jóvenes del que tanto presumen.
dejando a un lado sus ridiculeces sobre el intento de que aprendan el dialecto,el otrora perfecto funcionamiento de la seccion baloncestistica esta derivando y cometiendo a los proverbiales errores de la casa blanca!
Dexter, eso era en tiempos de Laporta, que quería que los jugadores fueran a clases de catalán, y la peña sudaba totalmente (como el ínclito Luis Enrique). El único que iba a clases era Saviola, que lo sacaban por la puerta de atrás de la escuela para que no se viera que iba él solo. Y así acabó el chaval, ninguneado por su club y fichando por el máximo rival
Se veía este desenlace, así todos contentos. Es una pena que lleguen los dos de siempre y compren la última novedad que ha salido, mientras los más débiles económicamente hacen malabarismos no solo para tener un equipo competitivo, si no para seguir en la élite y no desparecer
Dexter, y este comentario a que viene?
Tenemos que reirnos?
Cantera de extranjeros, pero seguro que hablan catalan.
No entiendo el motivo de este fichaje. Para que quieres una cantera e inviertes tanto en ella? Encima lo traes con previo pago al eterno rival, a un jugador con experiencia 0 para un equipo que pretende ganarlo todo y con un entrenador que no se caracteriza por dar oportunidades a los jovenes. Para eso ahorratelo y sube de la cantera, que estas cosas los chavales lo ven, y con que ambiciones van a ir a entrenar si ven que siempre miran fuera de casa?
Ander7047, tienes razón pero piensa que de todos modos es más que probable que si Eidson se va, acabe el barça haciéndose cargo de parte de la ficha de su millonario contrato, así que igual no es tan descabelledo mantenerlo como refuerzo de lujo para Euroliga...
Paprika....como dejen a Edison, que segun dice cobra casi 2kgs, para jugar euroliga unicamente................es para crear otra liga al margen del Barca!
Todorovic jugará en LEB Oro, la Plata se le quedaba pequeña y la ACB todavía muy grande. Y menudo equipo está formando el Barça B con Josep Pérez, Eriksson, Hezonja, Todorovic, Creus Jr., Zhigulin, Spires...
Me parece muy bien su lectura y sus inteligentes palabras, no suena igual de mal que antes, cada club se sabe lo suyo. Para u información le diré que todorovic és 4 espectacular, con buena mano, grandes movimientos y competitivo, me parece un tio muy valido para acb con el trabajo adecuado. LA penya simplemente igualo la oferta del barca pq no todo vale, y hicieron una oferta con trampa, para que el joventut no igualará ... y igualo sin tener dinero, por dignidad y para que el barça pasara por caja nada maás, supongo que como le gustaria que hiciesen si se llevaran a la perla de su cantera, o no recuerda a eriksson ???
A mi Todorovic no me dice nada, no lo he visto suficiente como para avaluar su juego. Yo sólo digo que siendo del Barça hago ceder a la Penya ya que ellos son los que tienen el problemón con su salario. Vuelvo a decir que ojalá las cosas cambien en Badalona y puedan seguir creando baloncesto y, a poder ser, seguir jugando un buen nivel de baloncesto, sin problemas económicos de ningún tipo.
Que lo cedan al Manresa ... asi LuRe6 serà uno de los que lo anime compulsivamente, aunque lo page el Barça ... no nos alegremos de las desgracias ajenas, a ver si va a ser que en el club de tus amores, no todo es tan bonito como lo pintan ....
A lo tonto, a lo tonto, el barça, a día de hoy y si damos por hecha la renovación de Sada (si no, no hubiera habido tanto paripé con las disculpas y todo el pastel hace días...) la plantilla podría (y digo podría porque estoy seguro se que no es definitiva pero podría...)quedar así:
Huertas - Sada
Navarro - Rabaseda -Abrines
Pete - Ingles
Lorbek - Wallace - Todorovic
Tomic - Jawai
+ Saras como 13er jugador
+ Eidson sólo para Euroliga
Insisto, no estoy diciendo que la plantilla vaya a quedar así, lo que digo es que "podría" quedar así desde ya y además se cumplirían con los cupos, los extracomunitarios, etc.
A partir de aquí, creo que se puede mejorar y se negociará sin tantas prisas por el tema cupos.
De acuerdo con lololo irá al Barça B y no creo que llegue al A ni de milagro (y no por falta de clase para ACB si no por falta de confianza en los jóvenes), pero si eso le conviene al Barça, allá ellos, mejor comprar que formar (cuando se tiene dinero...)
Otro joven mas al Barcelona, que acumula mucho talento joven con un entrenador que da pocas o ninguna oportunidad a los jóvenes.
Yo soy del Barça y no les pago ni un duro y que se "pudran" con su salario (por querer igualar el tanteo) y el de Trias, vaya un mormón tienen ahí montado. En fin, suerte para la Penya que lo tiene muy y muy difícil y todo por la mala gestión económica (esperemos que las cosas cambien).