Solapas principales

Sebirumbi cierra la plantilla de Planasa; Ott regresa al Cocinas.com

Brandon Sebirumbi (23 años, 2.05m) se convierte en el décimo jugador de Planasa Navarra. El pívot de 2.05 de estatura viene de la liga portuguesa, donde vivió su primera experiencia profesional tras salir de la Universidad de Furman (NCAA) donde terminó promediando 11.5 puntos y 5.6 rebotes.
 
En el Sampaense portugués disputó 22 partidos la pasada temporada promediando 7.4 puntos, 5.4 rebotes y 9.2 de valoración.
 
Sebirumbi es un efectivo jugador interior que fundamentalmente juega de espaldas al aro, pero que también puede anotar de media distancia y en 2×2. Zurdo pero usa la mano derecha prácticamente de modo ambidiestro. Defensivamente es muy activo y aprovecha su buena capacidad atlética tanto para rebotear como para intimidar. 
 
El jugador llegará a Navarra en los próximos días y se unirá al resto del equipo como hizo ayer Martin Durchev. Con esta incorporación Planasa Navarra da la plantilla por cerrada.
 

Planasa Navarra presenta a... Brandon Sebirumbi

Alfredo Ott regresa a Cocinas.com

El Cocinas.com ha logrado cerrar un acuerdo para la vuelta a Logroño de Alfredo Ott (30 años, 1.88 m).

El escolta estadounidense, que debutó el año pasado en Adecco Oro firmando una notable temporada en el potente Palencia, con el que alcanzó semifinales del Play Off, cumplirá ahora su tercera temporada en Logroño, donde jugó entre 2009 y 2011, siendo referente en el ascenso del equipo riojano a Adecco Oro.

Ott jugará su séptima temporada consecutiva en España, donde tras pasar por la extinta LEB Bronce y LEB Plata, debutó el pasado año en Oro como una pieza importante en Palencia Baloncesto, donde firmó 8,7 puntos, 2,2 rebotes y 0,7 asistencias en 22 minutos por partido. Escolta con capacidad anotadora, notable tiro exterior y potencia física, destaca sin embargo por su intensidad, trabajo colectivo y liderazgo del grupo, termómetro del equipo como excelente defensor (a menudo lidera las estadísticas de robos de balón) y calidad para asumir tiros importantes sin necesidad de abusar del lanzamiento.

Semejantes guarismos le llevaron a fichar por Palencia Baloncesto, donde debutó en Oro la pasada temporada, consolidado con un rol más global en el nutrido perímetro castellano, en el que hizo 8,7 puntos, 2,2 rebotes y 0,7 asistencias en 22 minutos por noche.

Alfredo Ott, Palencia Baloncesto 2012-2013

Dos años después, vuelve a Logroño. Una vez logrado el fichaje, el técnico del Cocinas.com, Jesús Sala, admite que “de las cosas que puedo reprocharme a mí mismo del pasado, una de ellas es la no continuidad de Alfredo tras el ascenso; tiene mucho talento individual y a la vez es un gran jugador de equipo, capaz de ser un referente ofensivo pero a la vez el líder defensivo, y a todo eso le sumamos que es  un gran compañero; tenerle otra vez en el Cocinas.com”, añade, “es una alegría y me consta que mucha gente de dentro del club y de fuera se va a alegrar mucho de su fichaje”. El año pasado, tras lograr la permanencia, la primera oferta del club fue a Alfredo Ott, que al final acabó fichando por un equipo más potente como Palencia; y ahora cuando surgió la opción de traerlo de nuevo “no nos lo pensamos, es el jugador ideal para nuestro perímetro y va a añadir experiencia al equipo, todo es más fácil con Alfredo Ott a bordo”. Como curiosidad, Ott se convierte así en el jugador extranjero que más años (3) ha vestido la camiseta del Clavijo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
1,381
Visitas: 
6,074,932
Comentarios: 
4,902

Comentarios

Me alegro mucho por el regreso de Ott al Cocinas.com de Logroño. No es el típico americano al uso, sino que es un jugador que se entrega totalmente por el equipo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar