Se encuentra usted aquí

Mario Saint-Superly - Unicaja - Tizona

Tizona ya cuenta con la perla de Unicaja

El CB Tizona, obligado a acudir al mercado en busca de un sustituo de Dídac Cuevas, fichado hace unos días por el Casademont Zaragoza, ha conseguido concretar una operación que parecía se había enquistado. El club burgalés se fijó como primera opción en uno de sus deseos del pasado verano para reforzar la posición de base tras la salida del catalán, con el objetivo de pelear por el ascenso a la Liga Endesa al ser uno de los equipos favoritos para ello en LEB Oro en la zona alta de la tabla en estos momentos, en posiciones de playoffs. Dicho objetivo ha fructificado.

CESION CERRADA

Según reza la nota de prensa del club burgalés:

El Grupo Ureta Tizona Burgos y el Unicaja Baloncesto de la Liga Endesa han llegado a un acuerdo para la cesión del joven base Mario Saint-Supéry (14 de abril de 2006, Málaga) hasta final de temporada.

 

 

El jugador de 1,94 metros de estatura ha disputado un total de 17 partidos en acb (5 esta actual campaña). En la actual temporada también ha estado en pista en 5 de los 6 encuentros que el Unicaja ha disputado de la Basketball Champions League. Además, Saint-Supéry ha disputado dos encuentros estas pasadas semanas con el filial del Unicaja en Liga EBA. En el primero de los dos fue el más destacado del encuentro con 38 de valoración (24 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 5 faltas recibidas en 24 minutos de juego). En el siguiente también fue de los más destacados, sumando 18 puntos, 5 rebotes y 6 faltas recibidas para 16 de valoración.

Por otro lado, Saint-Supéry también tiene experiencia internacional con las categorías inferiores de la Selección Española de Baloncesto. En el año 2022 disputó el Eurobasket con la U16, con quien consiguió la plata y fue nombrado MVP del torneo. Al año siguiente formó parte de la U18, y también se llevó medalla de plata con la Selección en el campeonato disputado en Serbia.

IBON NAVARRO 'PUSO PROBLEMAS' AL REFUERZO DE TIZONA

El objetivo del Tizona es un jugador al que ya intentó fichar o incluir en su plantilla, la promesa del Unicaja, Mario Saint-Supéry. Sin embargo, el técnico malaguista dejó entrever que podría haber una complicación en el objetivo de obtenerlo en plena temporada y lo ha comentó el propio Ibon Navarro:

"Con Mario, está todo claro por mi parte. Con Barreiro lesionado, aunque haya vuelto Lima, somos 5 cupos", aseguraba el técnico a la vez que confirmaba que la última palabra la tendrá el club y su dirección deportiva.

 

 

"Es el club al que hay que preguntarle, pero son matemáticas. Cuando me pregunten, daré mi opinión, pero la opinión es clara: sin 5 cupos no podemos jugar en la BCL. Sé que hay que pensar en él. Mario es un jugador del primer equipo, pero también es un proyecto del club. La pregunta de si se queda o sale cedido hay que hacérsela a Juanma Rodríguez", declara el técnico de Unicaja en rueda de prensa.

El equipo malagueño se verá afectado en su día a día tal y como ha comentado su técnico: "Sin Mario, perdemos cargas de trabajo. Lo que hace no solo es bueno para el equipo, sino para él. Hablo como entrenador del primer equipo, igual que la prioridad de su entorno es solo Mario. El que tiene que tomar la decisión es el club. Yo expongo esto, el club expone lo suyo y nos entendemos. Al chico también se lo explicado".

 

 

Ibón Navarro, preguntado sobre si aceptaba la marcha o no del jugador respondía a la prensa especializada malagueña en el Media Day del Club antes de conocer el acuerdo: "Yo no puedo decirle a Mario que se vaya y que no pasa nada, claro que pasa: al primer equipo le hace un perjuicio. Entonces hay que valorar si ese perjuicio compensa mandando a Mario fuera. No es que no quiera que Mario no juegue, eso no es así. Es muy importante para el primer equipo. Me gustaría que Mario jugase. Parece que Mario pierde el tiempo con el primer equipo y eso no es así. Hace un trabajo para él espectacular, y los que lo vemos lo valoramos. No les hemos obligado ir al EBA. Tiene un volumen alto en el primer equipo. La decisión que tome el club va a ser la buena. Mario es un activo del club y ya está. La que tome, bien tomada está. Aquí todos hemos puesto las cartas encima de la mesa. Me parece bien que fuese con el EBA. Lo preocupante es que fuese con el EBA y no hiciese los partidos que hace"... "Ya he dejado claro que lo que se decida, lo aceptaré. Me hubiera gustado que hubiese más jugadores jóvenes con nosotros, por si pasaba algo, pero esto no ha sido posible, no porque no hayamos querido. El problema son los próximos tres partidos, que Jonathan seguramente no va a estar. Si Alberto se cae...". 

EL TIZONA VUELVE A POR UN ANTIGUO OBJETIVO

El Tizona ya intentó el pasado verano la contratación de Mario Saint-Supéry, pero Ibon Navarro decidió quedárselo en la primera plantilla debido a las lesiones. Con la vuelta de Augusto Lima, el base-escolta de 17 años podría salir a otro equipo en busca de minutos importantes. Tal y como ha informado La Opinión de Málaga, el club burgalés está interesado en su cesión para lo que resta de temporada. 

Según el citado medio, el Unicaja no verían con malos ojos la posibilidad de que Mario Saint-Supéry jugase cedido en el Tizona, puesto que Diego Ocampo siempre ha sido un entrenador que ha trabajado con gente joven y le podría venir bien para crecer como jugador.

 

JUANMA RODRÍGUEZ: "MARIO SAINT-SUPERY JUGARÁ EN EL EBA"

El director deportivo de Unicaja dejó claro en una entrevista con Zona Verde cuál era el plan estatrégico que había trazado el club con el canterano: "Se ha ha incorporado al EBA desde la llegada de Augusto Lima. Pensábamos que necesitaba jugar partidos, sentirse jugador, no solo estar entrenando con el primer equipo, que lo está haciendo muy bien. Y en principio ese va a ser el plan hasta final de temporada"

A pesar de la negativa de Juanma Rodríguez ante una posible salida de Mario Saint-Supéry, el interés de jugar en un equipo de la parte alta de la tabla en la LEB Oro podría haber seducido al canterano y ser una opción más que interesante para el jugador en su crecimiento deportivo.

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
7 meses 3 días
#Contenidos: 
228
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar