Solapas principales

Todos contra el Real Madrid: horarios, plantillas y retransmisiones de la Minicopa Endesa

  • El conjunto merengue, encuadrado en el grupo de la muerte junto a Barcelona, Estudiantes y Unicaja, buscará su cuarta Minicopa consecutiva
  • Desde Ricky Rubio hasta Kareem Queeley: ¿quién será el próximo MVP?

Ya está aquí la Copa del Rey de A Coruña y, por consiguiente, también la Minicopa. Ocho equipos en busca del título, pero ante todo con el objetivo de seguir formando a sus jugadores; y es que, en plena Fan Zone, situada en ExpoCoruña, se darán cita varios de los mejores talentos nacionales de categoría infantil. Además, por si fuera poco, la gran final se jugará en El Coliseum.

El torneo se podrá seguir en BasketCantera.TV, que ofrecerá en directo a través de su canal de YouTube los partidos de la Pista 2. Los encuentros de la Pista 1 serán grabados y publicados posteriormente. Por su parte, la final podrá verse en directo tanto en Movistar+ como en el canal de YouTube oficial de la ACB. No habrá excusa para no ver cualquiera de los partidos.

 

El sorteo fue caprichoso y los grupos quedaron de la siguiente manera, de tal forma que el primer clasificado de cada uno de ellos al término de las 3 jornadas de competición será quien pase a la final.

GRUPOS MINICOPA ENDESA 2016
GRUPO AGRUPO B
FC Barcelona LassaCenor Obradoiro
Movistar EstudiantesFIATC Joventut
Real MadridGran Canaria
UnicajaValencia BC

El Real Madrid, encuadrado en el grupo de la muerte, buscará su cuarto título consecutivo tras los logrados en Vitoria'13, Málaga'14 y Gran Canaria'15 con Luka Doncic, Tomas Balciunas y Kareem Queeley como jugadores más destacados. Tirando de archivo, podemos ver que un tal Ricky Rubio fue el MVP de la primera Minicopa allá por el año 2004.

 

En A Coruña estarán varios de los mejores talentos nacionales de categoría infantil, bien sea con sus equipos habituales o en calidad de invitado como es el caso de estas 8 jóvenes promesas: Diego Rodríguez (FC Barcelona Lassa), Nikola Dimitroijevic (FC Barcelona Lassa), íñigo Pedrosa (Movisar Estudiantes), Carlos Galán (Unicaja), Miguel Malik Allen (FIATC Joventut), Pedro López-San Vicente (Gran Canaria), Gerardo Pérez (Gran Canaria) y Alejandro Ruiz (Valencia BC). Las plantillas al completo, en la siguiente imagen.

 

En definitiva, un escenario de lujo como la Copa del Rey para una experiencia que la mayoría de jugadores vivirán por primera y única vez en sus vidas. Ya está aquí la magia de la Minicopa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,516,144

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar