Solapas principales

#U19M España desaprovecha ante Italia una renta de 24 puntos en el último cuarto (83-77)

  • Un parcial de 29-5 en el último período llevó el encuentro a la prórroga y los italianos se acabaron llevando la victoria.
  • España se verá las caras con Australia en el partido por el 7º puesto del campeonato (domingo, 12:45).
  • Xabier López-Arostegui, MVP del partido: 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias (25 de valoración).

Después de caer derrotada en cuartos de final ante la anfitriona, la selección dirigida por Joaquín Prado afrontaba la penúltima jornada del Mundial U19 de Creta (Grecia) con la intención de luchar por el quinto puesto del campeonato.

Sin embargo, un pésimo último cuarto condenó a la derrota a una España que desaprovechó una ventaja de 24 puntos y el partido acabó cayendo del lado de los italianos en el tiempo extra.

italiA 83-77 ESPAÑA

La selección española arrancó el partido intensa, centrada y siendo muy superior a Italia. El buen hacer de Yankuba Sima en los minutos iniciales unido al acierto desde la larga distancia de Marc García (4/4 en triples) en el segundo período, puso a los chicos de Joaquín Prado con una ventaja de 20 puntos al descanso (29-49).

En la reanudación las fuerzas se fueron igualando poco a poco, aunque España siguió ampliando la renta y entró al último cuarto con un +24 (40-64). A pesar de que el partido parecía sentenciado, los italianos tiraron de casta en defensa y unido al desacierto y falta de ideas de España en ataque (23 pérdidas), un parcial de 29-5 llevó el partido a la prórroga (69-69).

La línea ascendente de Italia en los minutos finales se mantuvo en el tiempo extra y dos triples de Picarelli sentenciaron el partido (83-77). En definitiva, España encajó un devastador parcial de 43-13 en 15 minutos (Q4 + prórroga) que le condena a luchar por ser séptima.

Italy v Spain - Classification 5-8 - Full Game - 2015 FIBA U19 World Championship

repaso a la jornada

En cuanto a las semifinales, los resultados fueron los siguientes:

Croacia 91-56 Turquía
Estados Unidos 82-76 Grecia

En el otro duelo por hacerse con la quinta plaza del campeonato, mismo objetivo por el que luchaba España, se enfrentaron Canadá y Australia, con victoria para los primeros por 66-58.

horarios de la última jornada

Detallamos a continuación el horario peninsular (1h más en Creta) de los partidos que tendrán lugar el próximo domingo, día 5 de julio, en la jornada que pondrá punto y final al Mundial U19.

(12:45) España – Australia (7º puesto)
(15:00) Italia – Canadá (5º puesto)
(17:15) Grecia – Turquía (bronce)
(19:30) Estados Unidos – Croacia (final)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,443,576

Comentarios

Que despropósito... me ha dado mucha vergüenza el último cuarto cuando lo he visto en Youtube... En fin, la actitud ha sido lamentable con -10 en defensa... si que han sido 24 puntos... La única buena noticia ha sido que hoy Marc ha estado enchufado...

Creo que el partidazo Grecia-USA se merece una noticia, eso si que ha sido un partidazo y Grecia lo ha tenido ahí, hasta han estado perdiendo por 12-14 y en el tercer cuarto un tal Charalampopoulos se ha metido 3 ó 4 triples seguidos. Por cierto el griego Dorsey, ¿de quién es hijo?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar