Solapas principales

Valladolid cae en casa pese al MVP de Pino y cede el liderato

TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLIC

MyWigo Valladolid ha perdido una gran oportunidad de situarse líder en solitario, pues ha caído en el Pisuerga ante un Cocinas.com que ha cuajado una actuación muy seria y se ha terminado imponiendo por 63-65 con un mate de Nwogbo en la última jugada. Los 30 de valoración de Sergi Pino, MVP de la jornada, han resultado estériles.

SEIS EQUIPOS EN CABEZA  Planasa Navarra (con un encuentro más que el resto), Club Ourense Baloncesto, Quesos Cerrato Palencia, Actel Força Lleida, Ribeira Sacra Breogán y MyWigo Valladolid encabezan la clasificación con seis triunfos cada uno. Ya se han disputado diez jornadas y la clasificación se mantiene más igualada que nunca, con estos seis conjuntos coliderando la tabla, una situación que se ve muy pocas veces. Todos sueñan con estar en la Copa Príncipe.

Golpe de autoridad de Burgos y Palencia ante los líderes. Lleida y Ourense, fuertes

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

CLASIFICACIÓN

QUINTETO IDEAL

MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 10 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

QUESOS CERRATO PALENCIA

75-50

RIBEIRA SACRA BREOGAN LUGO

ACTEL FORÇA LLEIDA

75-68

CLUB MELILLA BALONCESTO

MYWIGO VALLADOLID

73-75

COCINAS.COM

FORD BURGOS

88-60

PLANASA NAVARRA

PEÑAS HUESCA

72-71

UFA BALONCESTO OVIEDO

LEYMA BASQUET CORUÑA

73-62

CB PRAT JOVENTUT

IF CLÍNICAS RINCÓN

66-88

CLUB OURENSE BALONCESTO

PALMA AIR EUROPA

 ASÍ FUE LA JORNADA

 

MYWIGO VALLADOLID

73-75

COCINAS.COM

 

mywigococinas.jpg

Nwogbo anotó la canasta de la victoria (Foto: CB Valladolid)

Resumen del partido
Estadísticas

SIETE TRIPLES DE GALARRETA  Alberto Ruiz de Galarreta vivió en primera persona la pasada jornada la exhibición triplista del jugador del Força Lleida Greg Kahlig, que anotó 8 triples ante el Cocinas.com. El alero riojano pareció dispuesto a emularle sobre el parquet del Pabellón Pisuerga, pues se hartó a anotar desde más allá de los 6.75 metros. Finalmente se quedó en 7 (de 11 intentos) y, por lo tanto, a uno de la marca del norteamericano, la mejor del curso, pero ayudó, y mucho, con sus 26 puntos a la victoria de su equipo.

EL TERCER CUARTO DEL CLAVIJO  El tercer período fue inmejorable para los discípulos de Antonio Pérez, con un parcial de 19-29. Así como el segundo había sido de claro color amarillo, lo que había llevado al MyWigo Valladolid al descanso con ventaja (38-30), el tercero fue todo lo contrario. El acierto logroñés fue enorme en estos minutos, bajo la batuta del último fichaje, Jakub Kudlacek, y ejemplificado en las manos de un Ruiz de Galarreta muy enchufado. Los problemas físicos lastraron la rotación del conjunto local y eso también influyó en la bajada de prestaciones del MyWigo tras el descanso.

LOS GALONES DE ROMÁN MONTAÑEZ  El veterano jugador del MyWigo Valladolid estaba tocado y parecía que no iba a jugar. Sin embargo, finalmente pudo ayudar 15 minutos al conjunto de Porfirio Fisac y a punto estuvo de darle la victoria. Montañez se puso el equipo a la espalda en los últimos minutos y, junto a un triple de Rakocevic, firmó la remontada (70-69) cuando los visitantes ya habían obtenido un margen de siete puntos. Aún así, falló su último lanzamiento con 70-71 y eso lastró parte de las opciones de triunfo vallisoletano.

DECIDE UN ALLEY-OOP  Dos tiros libres de Zimmy Nwogbo colocaban el 70-73 en luminoso a falta de apenas 15 segundos, pero un triplazo de Sergi Pino, el mejor del partido, parecía conducir el encuentro a la prórroga. No obstante, al Cocinas.com aún le quedaba tiempo para una última jugada y la ejecutaron a la perfección. Kudlacek sirvió un alley-oop y Nwogbo se elevó por encima de todos para machacar el balón y llevar la victoria hacia Logroño. Final épico.

EL MVP: Sergi Pino  Sensacional partido del alero catalán, que en los 30 minutos que estuvo en cancha firmó 23 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón. Todo ello le llevó a acreditar 30 tantos de valoración que no sólo le han valido para ser el MVP del encuentro sino también de la jornada. A buen seguro habría cambiado este galardón por una victoria.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

 

Sergi Pino23 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias (30 valoración)

 

Zimmy Nwogbo14 puntos, 8 rebotes, 1 tapón (21 valoración)

 

Alberto Ruiz de Galarreta26 puntos (7/11 T3), 1 rebote, 1 asistencia (17 valoración)

Por Marc Retamero (@marc_rc)

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POS EQUIPOPGPP

1

PLANASA NAVARRA

6

4

2

CLUB OURENSE BALONCESTO

6

3

3

QUESOS CERRATO PALENCIA

6

3

4

ACTEL FORÇA LLEIDA

6

3

5

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

6

3

6

MYWIGO VALLADOLID

6

3

7

CLUB MELILLA BALONCESTO

5

5

8

FORD BURGOS

5

4

9

PALMA AIR EUROPA

5

4

10

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

4

6

11

PEÑAS HUESCA

4

5

12

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

4

5

13

CB PRAT JOVENTUT

3

7

14

COCINAS.COM

3

7

15

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

1

8

Volver a resultados

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada

JORGE SANZ

ALBERTO ABALDE

SERGI PINO

URKO OTEGUI

KYLE ROWLEY

12 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias (19 valoración)17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias (26 valoración)23 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias (30 valoración)

18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias (23 de valoración)

10 puntos, ¡17 rebotes!, 2 asistencias (22 de valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: SERGI PINO (MYWIGO VALLADOLID)

2412nd_mywigo-clinicas_rincon-08.jpg

Sergi Pino intenta superar a dos rivales (Foto: CB Valladolid)

El alero catalán del MyWigo Valladolid ha cuajado su mejor actuación de la temporada con un espectacular 30 de valoración que, sin embargo, no ha servido para que su equipo pudiera sumar una nueva victoria. Sergi Pino ha anotado 23 puntos (9/14 TC), ha capturado 7 rebotes, ha repartido 2 asistencias, ha colocado un tapón y ha recibido 3 faltas en 30 minutos de juego. Suyo era el triple que parecía forzar la prórroga a diez segundos del final, pero un alley-oop del Cocinas.com lo ha impedido, dándole a su galardón de MVP de la jornada un regusto amargo.

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,677,757
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar