Solapas principales

Zoco LFEndesa: Laura Gil, a Valencia; Georgina Bahí capitana en Cadí la Seu un año más

Los equipos empiezan a confeccionar sus plantillas de cara a la próxima temporada. Altas, bajas, renovaciones, salidas... Os lo contamos todo en nuestro zoco de LF Endesa.

  • Damos el pistoletazo de salida con el club de siempre, Valencia Basket. Tras anunciar las bajas de Rebeca Cotano -jugadora con más partidos vistiendo la camiseta del conjunto valenciano-, Rosó Buch, Robyn Parks y Jana Raman, el club ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: el fichaje de Laura Gil. La interior murciana se desvinculó de Perfumerías Avenida hace unos días y ha firmado con Valencia Basket para las dos próximas temporadas. Con esta incorporación, ya son seis las piezas fijas del equipo dirigido por Rubén Burgos para el próximo curso, y todas ellas nacionales. ¿Quién será la siguiente?

 

 

  • Seguimos con una renovación de peso como lo ha sido la de Georgina Bahí en Cadí la Seu. Será su séptima temporada en la Seu d'Urgell y, como no podría ser de otra manera, seguirá siendo la capitana y una de las referentes en los esquemas de Bernat Canut. La ala-pívot catalana ha promediado 7,3 puntos y 9,1 de valoración, formando una dupla de alto nivel junto a Tinara Moore, una de las mejores jugadoras de esta temporada. El conjunto ilerdense también comunicó hace unos días la baja de Jovana Nogic, otra jugadora que ha dado un buen rendimiento tanto en Liga Femenina Endesa como en Eurocup.

 

 

  • En el apartado de bajas confirmadas, cabe destacar la de Lyndra Littles. La norteamericana ha sido Top10 en anotación con 12,8 puntos por partido. Sin duda, una anotadora que de buen seguro no le faltarán ofertas este verano. Por otro lado, IDK Euskotren ha dicho adiós a Ellen Nystrom. La sueca había jugado las últimas tres temporadas bajo las órdenes de Azu Muguruza y el club le ha agradecido sus servicios.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
662
#Comentarios: 
2,003
Total lecturas: 
2,169,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar