Unicaja buscará durante la temporada baja mantener el bloque que los ha llevado a triunfar en los últimos años bajo el exitoso plan de Ibon Navarro, pero en las últimas horas surge un importante interés desde Israel para llevarse a uno de sus pilares indispensables de los últimos tres años.
Tyson Carter en la órbita de Hapoel Tel Aviv
Se unen diferentes elementos para situar a Tyson Carter en el radar de Hapoel Tel Aviv. Por un lado, Hapoel dispone de una importante partida económica con el claro objetivo de acometer la mejor plantilla posible en su estreno en la Euroliga; además, Vasilije Micic, el gran fichaje que quería sumar el conjunto dirigido por Itoudis, no es tan claro como hace unas semanas y el serbio podría poner rumbo a Panathinaikos, sin olvidar la posibilidad de llegar al Real Madrid.
Tyson Carter se ha convertido en uno de los bases más interesantes y seguidos del panorama europeo. En su día, Juanma Rodríguez, director deportivo de Unicaja, avisó que el egresado de Mississippi State podía salir en verano y el primer gran pretendiente es Hapoel Tel Aviv.
Según explica Sports Rabbi desde Israel, el MVP de la Final Four de la Basketball Champions League está monitorizado desde hace semanas por Hapoel y su salida se podría añadir Dylan Osetkowski que podría tener un acuerdo para convertirse en nuevo jugador de Partizan Belgrado.
El jugador de Unicaja con contrato en vigor
Carter tiene contrato hasta junio de 2026, pero con cláusula especial de salida; el base de Starkville podría añadir un cuarto destino en Europa después de salir de NCAA y vivir experiencias por Lavrio, Zenit y, desde agosto de 2022, en Unicaja Málaga. Hapoel irá a por todas y Carter se une a estrellas como el mencionado Micic, además de Nikola Mirotic, Jean Montero o el mismo Guerschon Yabusele.
Hapoel deberá acometer diferentes fichajes para afrontar el reto de Euroliga con un Carter que es elemento capital del engranaje de Ibon Navarro a partir de su liderazgo, poder anotador, habilidad para la creación y un líder dentro y fuera de pista. A sus 27 años, se encuentra en la elite y lo hace sumando además promedios de 12.8 puntos y 4.3 asistencias en la BCL.