Baskonia vuelve a sonreír en Euroliga tras venir de caer ante ASVEL Villeurbanne en el último encuentro de la competición, pero regresaba a un Buesa Arena en el que derrotó al Real Madrid en el que fue el arranque de una semana en la que conseguían vencer al Barça de Basket en ACB. Tras el balance de 2-1 en 3 partidos en la misma semana, empiezan esta de la mejor manera: con una victoria holgada ante ALBA Berlín (80-57) y con el mejor Markus Howard.
La primera noche de Markus Howard en Euroliga: la anécdota con Nikos Rogkavopoulos
En el comienzo de la temporada 24-25 de Baskonia bajo las órdenes de Pablo Laso tenía un aspecto diferente a lo que venía siendo el equipo en las últimas dos campañas: que Markus Howard no estaba como el máximo anotador en sus victorias, o al menos no al nivel que nos tenía acostumbrados. Pero eso se terminó ante ALBA Berlín en esta jornada 5 de la Euroliga, en la que volvió a ser la estrella anotadora de los suyos.
Markus Howard anotaba triples, para terminar con 26 puntos, y el Buesa Arena vibraba con su estrella. La vida volvía a ser igual para Baskonia, y este primer gran día del mejor jugador de Baskonia ha dejado una curiosa anécdota que se produjo en la misma cancha, y que han destacado desde el propio club en sus redes sociales.
¡Vaya triple para acabar el tercer cuarto!
— Baskonia (@Baskonia) October 24, 2024
Don Markus Howard
(Nikos sabía que iba dentro) pic.twitter.com/Yeu7IZhx6Q
Y es que, en uno de los triples anotados por Markus Howard en el inicio del último cuarto ante ALBA Berlín, se puede ver un detalle curioso: Nikos Rogkavopoulos, que se encontraba también en pista en ese momento, levanta los brazos celebrando los 3 puntos de su compañero, incluso antes de que el balón entrara en canasta, con lo que se demuestra la confianza de que sabía que esa iba dentro.
El triple de Markus
La celebración de Nikos antes de que salga de sus manos
— Baskonia (@Baskonia) October 24, 2024
Teammateshttps://t.co/hS05qcWZV0 pic.twitter.com/5svyYjd6Uj
Una anécdota que da ejemplo de la confianza del equipo en Markus Howard y desde sus propios compañeros en Baskonia, y protagonizada por otro de los grandes nombres de la victoria ante ALBA Berlín como fue Nikos Rogkavopoulos, que venía arrastrando problemas físicos en los últimos encuentros, pero que cuajó el mejor más menos con +18 con él en pista y una actuación final de 9 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo para 15 de valoración en 15 minutos.
Pablo Laso sobre Markus Howard: “Le daría siempre el último balón del partido”
Sobre la primera gran noche anotadora de Markus Howard fue preguntado Pablo Laso tras la victoria ante ALBA Berlín, y el entrenador de Baskonia desveló que había tenido problemas físicos desde el partido ante el Barça y que fue duda hasta última hora, a la vez que se alegró de su actuación y puso en valor su papel en el equipo:
FT: BaskoniAlba Berlin.
— Basketball Sphere (@BSphere_) October 24, 2024
Markus Howard continues to showcase his signature style of play.#EuroLeague #GoazenBaskonia pic.twitter.com/bZ8mnQw16J
“Necesitaba un partido así. Independientemente de su estado de forma, siempre le daría el último balón del partido. Tener a Markus (Howard) nos permite tener opciones y hemos sido capaces de buscarle en contraataque y tras rebote ofensivo. Hay que aprovecharlo, pero eso no significa tenga que tirar todas, aunque es verdad que mantiene a la defensa contraria muy pendiente”, explicó Pablo Laso en la rueda de prensa posterior.