Al habla Chus Mateo horas antes de la primera final anticipada del tramo final de temporada regular de Euroliga. El Real Madrid juega seis finales para posicionarse en puestos de Playoffs y comienza este particular viaje ante Virtus en Bolonia correspondiente a la jornada 29. El coach del Real Madrid de baloncesto repaso la actualidad, creó su particular diagnosis y el concepto de ansiedad sobrevoló en varios momentos de su comparecencia y una frase que lo resume todo: “no estamos disfrutando”.

chus mateo: “la ansiedad repercute nuestro juego”

Sin llegar a mediados del mes de marzo, Chus Mateo y el Real Madrid se la juegan en Euroliga, posicionados en una irregular duodécima posición con marca de 14-14 y con una parada en Bolonia que solamente tienen un objetivo, sumar victoria ante el equipo de Dusko Ivanovic y Toko Shengelia y comenzar a vislumbrar puestos de Play-in.

Chus Mateo dejó importantes reflexiones y lo hizo a partir de ideas como la ansiedad, no disfrutar en pista y sufrir menos. “Buscamos con ahínco la solución, pero hay cierta ansiedad y frustración. Hay que sufrir menos a todos los niveles, en el resultado y en el juego, y disfrutar más”, explica el técnico del Real Madrid.

Conoce que la situación es casi límite y esa clasificación en Euroliga repercute a los jugadores y considera que todo puede cambiar en el momento que sumen victorias en la máxima competición del baloncesto continental. Pero queda el tramo final y asegura “debemos manejar mejor esas situaciones de ansiedad y nervios. Hay que seguir trabajando situaciones mentales que nos juegan malas pasadas. Esa ansiedad nos lleva a la precipitación y a no leer situaciones que nos afecta al tiro exterior”.

problemas en el tiro exterior del real madrid

El Real Madrid llega al duelo ante la Virtus con un 33 por ciento de acierto en el triple y lo posiciona en el puesto 14 de los equipos de Euroliga. Chus Mateo se detuvo en ese aspecto y explicó “siempre hemos hecho un baloncesto en el que circulamos bien el balón, con buenos tiros y porcentajes. Igual nos afecta demasiado esa ansiedad”. 

El equipo blanco deberá encontrar la solución a la ansiedad y todo comienza desde la mentalidad. Pero todo ese trabajo va en paralelo a partidos de mucha presión, de finales anticipadas y de ganas que todo pueda salir bien para seguir optando a ser parte de la Final Four de mayo en Abu Dhabi. “No estamos jugando bien, es obvio; pero no podemos decir que todo está mal y que no hay nada que hacer“, concluyó Chus Mateo. Ahora todas las miradas ya están puestas en el salto inicio entre Virtus y Real Madrid de Euroliga.