Rokas Jokubaitis se decidió por la oferta de Maccabi Tel Aviv tras su periplo por el FC Barcelona y finalmente hizo su debut oficial en la Winner Cup de Israel en el duelo de cuartos de final ante Kiryat Ata en el Toto Arena. Victoria fácil para el equipo de Oded Kattash por 67-94 y 15 minutos de juego para el playmaker lituano, autor de 15 puntos, dos rebotes y 15 de valoración. Fue el máximo anotador del conjunto de Tel Aviv, seguido por los 14 de Tamir Blatt y 12 de Roman Sorkin, pero tras el duelo, Jokubaitis dejó un recado a la afición del Barça.
rokas jokubaitis compara aficiones de israel y barça basket
Con la victoria, Maccabi Tel Aviv pasa a semifinales y se enfrentará a Hapoel Holon por un hueco en la final del torneo que abre la temporada 24-25 en Israel. El gran protagonista fue Rokas Jokubaitis, tanto en pista como en rueda de prensa, ya que el lituano de 23 años -sus derechos NBA pertenecen a New York Knicks- declaró "originalmente pensábamos que jugaríamos en un lugar y luego se trasladó a Holon, así que no esperaba que tantos fanáticos vinieran, pero fue increíble como apoyan al equipo y lo diferente que es en comparación con España".
צפו ברוקאס יוקובאיטיס על הקהל של מכבי תל אביב: ״עוזרים לנו לעשות ריצות ונותנים לנו יותר מוטיבציה על המגרש״ pic.twitter.com/5xxi7iVYvq
— Sports Rabbi (@thesportsrabbi) September 25, 2024
Ese apoyo al que se refiere Jokubaitis solamente lo tendrán en liga, porque los partidos de competición europea se disputarán en sede neutral debido al conflicto armado que vive la región, pero el báltico enfatizó, "puedes escuchar al aficionado todo el partido, no como en España, y eso nos dio energía para hacer buenas jugadas y estar más motivados", en una clara alusión a las aficiones de Liga Endesa, y en particular a la del FC Barcelona. Un ejemplo reciente fue el duelo entre Joventut Badalona y Hapoel Tel Aviv en el Palau Olímpic, perteneciente a Eurocup, con una amplia representación israelí en la grada del feudo de la Penya.
jokubaitis espera ser pieza angular
Después de tres años en el Barça Basket, dos con Saras Jasikevicius y la última temporada con Roger Grimau como inquilino del banquillo, Jokubaitis decidió salir al mercado y optar por la oferta de Maccabi Tel Aviv, firmando el pasado 24 de julio. La temporada pasada promedió 5.3 puntos y 2.8 asistencias en Euroliga y llega a Israel para crear un importante Big Three junto a Jordan Loyd y Jasiel Rivero, con el claro objetivo de formar parte de postemporada en Euroliga y salir vencedor del duelo ante Hapoel Tel Aviv en la liga de Israel.
הנה אנחנו באים! pic.twitter.com/z4U3rOVipv
— Maccabi Tel Aviv BC (@MaccabiTLVBC) September 24, 2024
duelos de semifinales de la winner cup de israel
Viernes 27 de septiembre
- Maccabi Tel Aviv vs Hapoel Holon
- Maccabi Ramat Gan vs Bnei Herzeliya